• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre monitores.

Harvall

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
26
Hola Buenas,

Antes de nada quería agradeceros vuestra atención.


Básicamente, quiero adquirir un monitor nuevo, el cual valga para la PS4 y el PC;Hace 1 semana cometí el error de tirarme a la piscina y adquirir un acer curvo de 24" el cual no me salió como a mí me gustaría( Demasiado Brillo, me dolía la vista a la hora, y eso que lo tenía bajado como a 40 - 30 sobre 100, además de que notaba rara la imagen, los vídeos de Youtube a 1080 no parecían tener la calidad visual que deberían o al menos el monitor no la reproducía como tal)

Ahora mismo, he hechado el ojo a estos dos modelos:

1. BenQ GW2480 23.8" LED IPS Eye-Care

2. BenQ ZOWIE RL2455 24" LED eSports

Sin embargo,estoy indeciso, ya que necesito que el Monitor en cuestión posea varias tomas(Al menos 2 hdmi o 1 hdmi además de 1 Displayport, para el Pc y la Play) sin olvidar de la de los cascos o Altavoces Externos, ya que los altavoces integrados de los monitores convencionales suelen ser muy pobres.

El 1 modelo, tiene 2 tomas, 1 Dp y otra HDMI, además de 1 toma de cascos o Altavoces Externos(Sin embargo, nadie me ha confirmado que la toma funcione con Altavoces Externos, tampoco me quiero arriesgar a devolver otro Monitor, demasiadas calamidades estoy pasando para devolver éste... )

El 2 modelo tiene 2 tomas HDMI y Una de Altavoces Externos(Los cuales la Empresa que fabrica el Producto me ha confirmado su funcionamiento sin problemas además de otros usuarios que lo tienen)


Además de éste dilema que presento, no me gusta que los Monitores posean mucho Brillo ya que me pueden hacer daño a la vista de una forma prolongada;Sé que puedo bajar el brillo, pero no quiero que todo se vea "oscuro" o que la imagen pierda calidad. Aquí es donde presento mi siguiente dilema:

El primer modelo posee una función llamada Eye Care, que viene a ser un "Software" que su función es preservar nuestra Salud Ocular. El monitor contiene una Función de "Brillo Inteligente" que hace que dependiendo de si tu habitación está oscura, éste monitor baje el brillo de una forma automática, además de todo esto, mirando reviews por internet, éste monitor no posee gran Brillo.

El segundo modelo, no posee la función Eye Care, es un monitor gaming que tiene otras funciones, como el Black Equializer(Consiste en iluminar zonas oscuras sin comprometer el brillo general del monitor, en videojuegos)además de que he visto en opiniones de usuarios, que el "preset" de fábrica del Monitor no es muy bueno que digamos, y que tienes que adaptarlo a ti, además de que el Brillo del Monitor es potente.

Como dato decir, que el primer modelo posee la Tecnologia IPS y es LED, el segundo posee la Tecnología TN y es LCD (Cosa que creo que también afectaría a la Calidad de la Imagen junto con el Brillo, pero viendo diferencias entre éstos, no parece mucha diferencia, donde he visto más diferencia es en el brillo entre las 2 tecnologías, obviamente configurándolo con sus mismos valores)

Por último comentar, que el Primer monitor posee una tasa de refresco de 4 ms y el segundo de 1ms(Ya que está diseñado para Gaming)


Espero que sepáis aconsejarme ya que estoy indeciso y no poseo la experiencia necesaria como para decidir sin arriesgarme.


Muchas Gracias por todo. :ains:
 
Una Ayudita por favor :ains:
 
Se que hay monitores que tienen funcion para proteger la vista, usa el buscador o mira paginas de este hilo, el compañero que cito abajo recomendo hace poco uno creo recordar pero no encuentro el post-hilo.
chetodann sin abusar de tu altruismo y confianza a ver si le echas un cable al compañero que le duele la vista y tu seguro sabes un monitor que se adapte a lo que busca
 
Buenas...
Tú monitor es un VA... El GW2470 es lo que que buscas... Los VA tienen un contraste nativo más elevado que las otras tecnologías de panel, ende le confiere mejores negros. La gestión de brillo es buena, dado que su brillo nativo es bajo como resultado de que su contraste es elevado. Tiene las tecnologías clásicas de los BenQ en cuanto a cuidado visual.

No me cogeria un TN y Si me cogeria un IPS, pero de mayor gama.



Como comentario a tus notas, los dos monitores que pones son TFT-LCD con retroiluminacion LED... Todos actualmente lo son.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias por respoderme!

Qué opinas del BenQ Zowie que adjunté en el post?

El monitor lo usaría para Jugar y ver vídeos en Youtube, además de Navegar por Internet.

Gracias una vez más.
 
Gracias por respoderme!

Qué opinas del BenQ Zowie que adjunté en el post?

El monitor lo usaría para Jugar y ver vídeos en Youtube, además de Navegar por Internet.

Gracias una vez más.
Es un monitor consolero... Puro y duro gaming para consola

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Es un monitor consolero... Puro y duro gaming para consola

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Para Consola y Pc no valdría?, es decir, crees que daría una mala calidad de imagen o puede llegar a mostrar algún problema en PC?


Gracias una vez más.
 
Para Consola y Pc no valdría?, es decir, crees que daría una mala calidad de imagen o puede llegar a mostrar algún problema en PC?


Gracias una vez más.
Para Pc es muyyy malo... Gestion de brillo nefasta... Si lo usas a más de jugar.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba