• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas entre refrigeración líquida o disipador.

JPR

Nuevo
Muy buenas! Hace una semana que me he montado un equipo nuevo, y me faltan dos componentes clave para que esté completo, la tarjeta gráfica y la refrigeración líquida/disipador.

Os dejo las caracteristicas de mi pc por si me podéis aconsejar mejor...

Placa base: ASUS Z170 PRO GAMING
Procesador: i5 6600K
Memoria RAM: Crucial Sport 8GB DDR4 2400Mhz
Fuente de alimentación: Cooler Master E-600W
Caja: NOX HUMMER ZX

Mi duda es si comprarme la H100i v2 de Corsair o el Dark Rock 3 de bequiet. En nada le añadiré una GTX 1060 Strix OC, y no sé qué me iría mejor...

Me gustaría leer opiniones para poder decidir con más facilidad.

Un saludo a todos y gracias!

Hola JPR y bienvenido al Foro
Todo depende del OC que le vayas a hacer al Micro,y de si te importa o no el sonido de los ventiladores,pero ten en cuenta que los del H110i son muy ruidosos a máximas revoluciones,todo lo contrario del Be Quiet que es una tumba y vale la mitad de precio,si tienes pensado hacerle un buen OC al Micro el H110i y más adelante cambias los ventiladores,si vas a hacer OC leve o no vas a hacer sin duda el Be Quiet.
Un saludo.

• Like
Reacciones : JPR
Hola Jose1001, gracias por tus consejos! Te explico, sobre el tema del ruido y el overclocking... A la caja ZX, le he cambiado los dos ventiladores de 12cm que trae de serie, y le he puesto unos BitFenix Spectre de 14cm, que junto al trasero de 12 y el de serie de Intel, si subo en el Control-FAN los 3 a máxima potencia, ya se nota algo el ruido, pero si los pongo al mínimo el ruido es casi inexistente.

Me he fijado que el que más ruido hace es el disipador de la CPU, algo obvio.

En cuanto al OC, también tengo la duda de si la 1060 Strix OC me tirará futuros juegos de este año y del siguiente como pueden ser el FIFA 17, Sniper Elite IV, Final Fantasy 7 Remake... Jugaría a ultra con resolución 1080, y de ahí viene la duda de qué me vendría mejor. ¿Cómo lo veis?

Me convence más la H100i v2, aunque lo que me has comentado del ruido puede que me llegara a molestar un poco... Si le cambiara los ventiladores, cuáles me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias!! :) :) :)

Con la 1060 podrás jugar en 1080p sin problemas en Ultra,o incluso a 1440p(no ultra),en algunos casos tendrás que bajar algunas opciones,pero para que te hagas una idea,una GTX1060 rinde como una GTX980 +-
Cuando te hablo de OC me refiero al del Micro,si vas a hacerle OC ves a por el Corsair,además los ventiladores de la AIO también los podrás regular por PWM
Saludos

• Like
Reacciones : JPR
Seguramente sí le haga OC al procesador, pero muy poca cosa... Básicamente me he comprado CPU K y placa base Z para lo que te he comentado antes de que me tiren futuros juegos, cuando pase un año o dos, darle caña con el OC para que siga aguantando todo.

Seguramente me acabe montando la Corsair, ya que lo que más busco, es que el equipo me ofrezca un buen rendimiento durante el máximo tiempo posible!

Gracias por tu opinión, saludos!