• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas especificaciones RAM

SCJ

Nuevo
Hola,

Querría saber cual es la diferencia entre una tarjeta ram PC2700S-2533-1-Z
y otra PC2700S-2533-0-A1, ¿a qué se refieren el 0, el 1, la Z y la A1? . La primera me apaga el equipo, no funciona con las otras, siendo de las mismas características a la hora de comprarla.
Tengo 1gb de la primera y 2x256mb de la segunda, y esos números vienen en la pegatina de la propia tarjeta, y no sé a que se refieren, porque al pedirlo online esa información no la ves.
Gracias.

En principio, no son mas que parte de la nomenclatura propia de la marca de cada modulo de RAM. Dinos tambien marca, o mejor que mejor: una foto de los modulos ;)

Estoy "cultivándome" en la red y pudiera ser que al ser un procesador amd, necesite llevar los dos slots, que no tiene más, con la misma ram. Los 2x256mb son Infineon y el de 1gb es crucial. Pero he visto esa misma serie de números en otros fabricantes.
Es un ordenador que tiene unos añitos ya, con procesador Athlon xp.

No hace falta ocupar los dos slots, aunque usar modulos distintos a la vez puede dar este tipo de problemas.