• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas formatear windows 7

Cohen

Nuevo
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, quiero formatear el pc pero tengo algunas dudas, os comento:

Se que tengo que meter el cd, apagar pc, encender pc y arrancar el cd, y cuando te pregunta el tipo de instalación, actualización o personalizada le tengo que dar a personalizada. Yo tengo el disco duro divido en 2 partes una de 900gb para todo y otra de 25gb para el sistema operativo.
Mi duda es que si tengo que darle a formatear a las 2 partes, porque me da miedo que si formateo la parte de 25gb me valla a dar pantallazo en negro o algo, y también yo tengo el procesador i5 750 con tecnología de almacenamiento Intel rapid, y si formateo la parte de 25gb me da miedo que esto no se instale y luego no sepa como ponerlo.

Gracias espero su respuesta.
 
Se que tengo que meter el cd, apagar pc, encender pc y arrancar el cd, y cuando te pregunta el tipo de instalación, actualización o personalizada le tengo que dar a personalizada. Yo tengo el disco duro divido en 2 partes una de 900gb para todo y otra de 25gb para el sistema operativo.
Gracias espero su respuesta.

Para los pasos anteriores necesitas que la bios este configurada para que arranque de cd primero. Solo necesitarías formatear la partición de 25 gigas la de 900 no hace falta, una vez formateado le das a instalar en la de 25gigas. Una vez acabado la instalación de windows necesitas los drivers de la placa base, grafica, etc , para dejarlo todo con los drivers actualizados. Lo único que te puede pasar una vez instalado windows es que no te funcione cierto hardware porque no habia drivers adecuado durante la instalación de windows. Para esto mejor saber el modelo de tu placa base y los bajas primero, y una vez instalado el windows los instalas, así te quitas de problemas. En principio por el procesador que tienes la placa tiene cierto tiempo y en teoria el windows 7 te reconocería todo.
 
Buenas, primero gracias por responder, supongo que la parte de 900 no hace falta porque al formatear la de 25 ya formateará todo automáticamente, porque quiero formatear el disco duro entero. Respeto a los drivers de placa base etc, tengo un cd que venia con el pc que pone Application y Support-Disc, en principio dices que no debo tener ningún problema de que me reconozca todo, pero si la tuviera con poner el cd. ¿Seria suficiente?. También tengo un cd con los drivers de la gráfica, por eso no hay problema.
 
Hola.

Debes de asegurarte si la partición de 25GB es en realidad la que contiene el Sistema Operativo,
a mi personalmente me parece muy poco espacio para el sistema, programas, actualizaciones, y demás...
para contener W7, cuando el disco duro tiene 1000GB.

Hay equipos que traen una partición de recuperación "Recovery", que más, o menos son de esa capacidad.

Dinos de que equipo se trata, marca y modelo, portátil, o sobremesa.


Saludos.
 
Vale si tienes razón, la parte de 25gb se llama recover, así que es lo que dices. No se para que sirve y si conviene o no formatearlo. Tengo un sobremesa de marca medion, procesador i5 750, 6GB ram ddr3, grafica ati sapphire radeon hd7770 1GB gddr5, placa base no se, imagino que sera medion.

El pc tiene casi 4 años y nunca lo e formateado, ya va siendo hora xd.
 
Pues esa partición "recovery" sirve para recuperar el sistema al estado original de fábrica.

El problema es que dependiendo del fabricante, te puede dar varias opciónes de:

- Restaurar sólo el sistema
- Restaurar todo el disco
- etc, etc...

Mi opinión, es que lo más recomendable sería de mirar cuanto espacio disponible te queda del disco duro,
para saber si es posible particionarlo, para que puedas pasar todos los datos de importancia:
fotos, documentos, y demás... a la nueva partición, o también tienes la opción de pasarlo a un disco duro externo.
 
Lo de guardar los datos de importancia no hay problema, ya lo e guardado todo en un disco duro externo, si me a quedado claro, la parte de 25gb de recover no hace falta formatear, con formatear la de 900 y instalar windows 7 ahi suficiente.
Gracias por todo, en un rato me pongo manos a la obra.
 
Así es, puedes hacer una instalación personalizada con tus propios programas,
o utilizar el Recovery para dejarlo como cuando el día que lo compraste.
 
Arriba