• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Freesync, y HZ Asus MG278Q

Ninja!

Nuevo
Registrado
14 Jul 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
41
Ayuda, Problemas Freesync, y conexiones Asus MG278Q

Hola a todos,

Estoy estrenando mi nuevo monitor MG278Q, con una AMD R9 Nitro OC pero se me plantean dos dudas, la primera es que si conecto el cable por hdmi y no por Displayport, en las opciones de la grafica no me permite seleccionar Freesync (me dice monitor no compatible) pero sin embargo por Displayport si lo puedo activar. Me llama la atencion ya que en varias reviews dicen que Freesync tambien funciona por HDMI.

Otra duda es que segun he leido tambien pòr el HDMI1 funciona a 144hZ y por el HDMI2 a 120HZ, pues bien. Por los dos HDMI solo funciona como maximo a 120HZ

Edito, otro tema. Sabeis por que motivo por displayport no hace escalado? Para jugar al CSGO en 4:3 con escalado para que estire a todo lo ancho de la pantalla solo puedo jugar por hdmi, con displayport el escalado toque lo que toque en opciones no lo hace y a los lados salen dos bandas negras
 
Última edición:
Uuuuuup!

Otra cosa, tambien he notado que en el escritorio de windows y menus de los juegos (que no jugando) hay pequeños parpadeos de iluminacion de pantalla cuando por displayport tengo activado el freesync, asi que lo desactivo desaparece
 
Sobre Freesync, tengo entendido que funciona mediante el display port, así que imagino que por HDMI no funciona.

A ver si se puede pasar chetodann a aclararte las dudas :eek:k:
 
Buenas..

- Algunos modelos de monitores ya funcionan por el Hdmi como puerto Freesync, pero sólo en ciertos modelos...supongo que se irá implantando..
- El Hdmi 2.0 actual está limitado a 120hz...
-DP permite el escalado al igual que cualquier puerto... mira a ver si tienes algo más en opciones de Amd...

Saludos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo tengo esa grafica y el monito asus mg279q por hdmi sólo alcanza los 120hz y no deja activar el freesync
El puerto dp lo tengo utilizado por otro pc con una gtx980ti que da los 144hz
Es una lástima sólo poder activar por el puerto DP los 144hz y freesync

Un Saludo

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
 
A mi me funciona bien la Fury conectada por hdmi
Y ningún problema eso.si sin 144hz ni freesync

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de adquirir un monitor con Freesync y solo tiene vga y hdmi asique debe funcionar con hdmi pero es modelo actual dependera del monitor

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Pues que el monitor tope de gama de Asus no lo tenga, y luego en las características técnicas digan que por el hdm1 va a 144hzy el hdmi2 120hz me parece de traca...

No estamos hablando de un monitor de 300e...
 
Pues que el monitor tope de gama de Asus no lo tenga, y luego en las características técnicas digan que por el hdm1 va a 144hzy el hdmi2 120hz me parece de traca...

No estamos hablando de un monitor de 300e...
El monitor que hablo yo vale 150€ 75hz a lo mejor por eso se puede por HDMI y 144 seria por DP supongo

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba