• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas GTX980Ti

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Buenas, posiblemente en breves adquiera un PC completamente nuevo y queria aprovechar para pillarme uno de estos pepinacos, pero con las GPUS de AMD en verano y NVIDIA a final de año por llegar estoy con la duda existencial de si realmente me saldrá "rentable" comprar una 980TI, actualmente tengo una MSI gtx970 (PC en la firma). ¿Qué opinais?¿que haríais en mi situación, aguantar con la 970 hasta ver las nuevas gráficas (así ahorro más) o tirarme de cabeza a por una 980TI?

Actualmente no tengo queja de 970, aunque estoy teniendo dudas de si mi FX le estará haciendo cuello de botella, pero pretendo adquirir un pc este año para que me dure de 2 a 5 años tranquilamente (no soy demasiado exigente aunque como a todos nos pasa, los juegos cuanto mejores gráficos y mejores FPS a menor precio mejor).

Un saludo y gracias ade antemano por contestar

Podrias poner resto de componentes? Al menos resolucion que tienes y fuente, servira para que te aconsejen mejor :) si juegas en 1080 con la 980ti vas mas que sobrado para unos buenos años, al final el tema de esperar a ver que sale nuevo es un bucle jajaja, si juegas a 1080 me quedaba con la 970 y esperaba a ver que hay mas adelante, si juegas a 2k o 4k pues ya te diria que vayas a por una 980ti pero bueno a ver si los que saben de verdad te comentan algo, esto solo es mi opinion jeje, un saludo!

Teniendo la 970 que a día de hoy va más que bien en todos los juegos a 1080p, me esperaba a ver cómo sale la nueva generación.

Con una 970 tambien me esperaria, la 970 hoy en dia tira casi todos los juegos en ultra 60fps.

Yo iria por la 970 si quieres jugar a 1080P

Hola gracias a todos por contestar tan rapido, tengo el BenQ XL2411Z de 24" a 1080, los componentes no los pongo porque aún tengo que pedir presupuesto. Pero como me comentais me quedaré con la 970 y esperaré con lo que vaya ahorrando para tirar por una GPU de las nuevas.

Yo creo que el problema lo tengo con mi procesador, porque si es cierto lo que me comentais (de que casi todos los juegos pueden ir a 60 FPS en ultra) creo que me hace cuello de botella... Además cuando cambie a un i7 de los nuevos seguro que el rendimiento mejorará mucho.

No es lo mismo jugar a 1080p a 60fps que a 144fps...

Evidentemente la 970 no va a poder moverlo todo a 144hz y menos con un fx.

La decisión al fin y al cabo es tuya, por si decides esperar a las nuevas gpus o irte de cabeza a por una 980ti

Hola gracias a todos por contestar tan rapido, tengo el BenQ XL2411Z de 24" a 1080, los componentes no los pongo porque aún tengo que pedir presupuesto. Pero como me comentais me quedaré con la 970 y esperaré con lo que vaya ahorrando para tirar por una GPU de las nuevas.

Yo creo que el problema lo tengo con mi procesador, porque si es cierto lo que me comentais (de que casi todos los juegos pueden ir a 60 FPS en ultra) creo que me hace cuello de botella... Además cuando cambie a un i7 de los nuevos seguro que el rendimiento mejorará mucho.
Antes de ir por una 980Ti te sugiero que cambies de plataforma ya que si de por si estas desperdiciando potencial de la 970, ahora imaginate el de la 980Ti.

Antes de ir por una 980Ti te sugiero que cambies de plataforma ya que si de por si estas desperdiciando potencial de la 970, ahora imaginate el de la 980Ti.

+1 cambia de plataforma si esperas coger una alta gama de la serie que salga, pues entonces si que no la vas a aprovechar bien con lo que tienes.

Como explique al inicio del Post, la idea es cambiar de plataforma y aprovechar el cambio para cambiar de gráfica, basicamente el cambio sera por un i7 6700k (más componentes varios aptos con este proce...), de ahí a que queria preguntaros si realente notaría el cambio, si saldria rentable o no, o mejor esperar.

No me queda muy claro si realmente me sería viable jugar a más de 60 FPS pues supuestamente tengo entendido, a partir de esta cantidad de fps no se nota mejoría. Lo que no entiendo es lo de la pantalla, se que tiene 144hz, pero eso no significa que porque pueda llegar hasta 144 fps vaya a jugar mejor que a 60-70 FPS estables, corregirme si me equivoco porque no estoy muy seguro de esto, compré la pantalla porque queria tener una buena pantalla de calidad para muchos años y que fuera a 1080.

Gracias!!!

Como explique al inicio del Post, la idea es cambiar de plataforma y aprovechar el cambio para cambiar de gráfica, basicamente el cambio sera por un i7 6700k (más componentes varios aptos con este proce...), de ahí a que queria preguntaros si realente notaría el cambio, si saldria rentable o no, o mejor esperar.

No me queda muy claro si realmente me sería viable jugar a más de 60 FPS pues supuestamente tengo entendido, a partir de esta cantidad de fps no se nota mejoría. Lo que no entiendo es lo de la pantalla, se que tiene 144hz, pero eso no significa que porque pueda llegar hasta 144 fps vaya a jugar mejor que a 60-70 FPS estables, corregirme si me equivoco porque no estoy muy seguro de esto, compré la pantalla porque queria tener una buena pantalla de calidad para muchos años y que fuera a 1080.

Gracias!!!
Respecto de los hz y fps te he contestado en el post del monitor y, en resumen, la diferencia entre 60fps y 144fps es abismal. En cuanto a la gráfica, como te dije más arriba con la 970 vas bien hasta la próxima generación. Ahora bien, es cierto que no vas a llegar a 144 fps estables en ultra, por lo que si realmente quieres aprovechar 100% el monitor tendrías que cambiar de gráfica.

Gracias!!!
Pues el solo hecho de cambiar ya conlleva una mejoria. Con un 6700 tu 970 se sentirá como pez en el agua.
Lo del monitor tiene razon iron500, trata de aprovechar sus 144Hz, aunque para eso debas ir por una 980Ti.