• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Logitech Z906

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compis qué tal?

Acabo de comprar unos Logitech Z906 que han bajado de precio en Amazon, y dos cables ópticos.

He estado leyendo por el foro, y se ha hablado bastante del tema, pero no entiendo una M...

La cosa es, quiero conectar mi PS4 Pro y mi PC (MoBo AsRock Fatal1ty 990FX Killer) al cacharro este...

La Play entiendo que no hay mayor problema, conectar el óptico, configurar la salida de audio y listo, pero en PC?

La idea que tenía era usar el audio integrado de la placa base (puristas, no me matéis), ya que cada vez uso menos el PC, pero eso no quita que vaya a usarlo de vez en cuando...
No quiero meterme en una tarjeta de sonido más que nada por dinero, entonces la cosa es, se puede sacar el audio 5.1 de la placa base por el óptico? O directamente no necesito el óptico para el PC?

Ando bastante perdido, siempre he tenido un 2.1 normalillo, Woxter BigBass 260 y muy contento, pero se me han empezado a morir...

Estoy lleno de dudas, debería cancelar la compra?

Ayuda!
 
Si no me equivoco esos altavoces tienen varias entradas, tanto analógicas como digitales.

Si tu placa no tiene salida óptica conéctala con los altavoces por analógico.

Luego según lo que quieras oír debes seleccionar la entrada correspondiente.
 
Si no me equivoco esos altavoces tienen varias entradas, tanto analógicas como digitales.

Si tu placa no tiene salida óptica conéctala con los altavoces por analógico.

Luego según lo que quieras oír debes seleccionar la entrada correspondiente.

Hola! Gracias por responder.

Sí, así es. Los altavoces tienen opticas y analógicas, y en el caso de mi placa base, también tiene óptica.

Mi duda es que he leído, que el óptico sólo da sonido estéreo si la placa base no tiene Dolby DTS o no se qué historias...!

Según AsRock, la placa tiene sonido 7.1, pero no viene nada de Dolby... De ahí que no sé si la óptica del PC sólo dara sonido estéreo y tendré que conectarlo por Jack, o qué..

Entiendes lo que digo? Jaja para mí esto es un follón
 
Ami como mejor resultado me han dado los altavoces a sido conectandolos por jack tanto en juegos como con peliculas, si tu tarjeta sonido o placa base son malas mejor por optico y usas la placa de sonido que trae el subwoffer.
 
Ami como mejor resultado me han dado los altavoces a sido conectandolos por jack tanto en juegos como con peliculas, si tu tarjeta sonido o placa base son malas mejor por optico y usas la placa de sonido que trae el subwoffer.

Gracias por responder!

No tengo tarjeta de sonido, pero la placa si que """presume""" de tarjeta de sonido, aunque no deja de ser una integrada... Y lo dicho, tiene salida óptica y analógica, según especificaciones soportra 7.1, pero no viene nada de Dolby...

Veo que tú los tienes, pero claro tienes tarjeta dedicada jaja. Alguna recomendación? Merecen la pena? Los hay mejores claro, pero por 240€...
 
Así en plan muy sencillo...

Si conectas por óptico es manda el sonido tal cual es y las posibles "gestiones" las harás desde los altavoces.
Si conectas por analógico es la tarjeta de sonido la que procesará el audio y luego lo mandará a los altavoces.

Lo mejor es que pruebes, simplemente es poner un par de cables y cambiar de una entrada a otra en los altavoces para ver si lo aprecias o cual prefieres.
 
david207 Wendiga , ya tengo los altavoces y he estado haciendo algunas pruebas...

-PS4: Perfecto, sólo una duda, que modo de audio es mejor? Bitstream (Dolby) o Bitstream (DTS) ??

-PC: Aquí viene mi duda gorda.
He conectado el 5.1 tanto por Jack (conectores naranja, negro y verde) y por óptico. Al conectar por óptico el panel Realtek me da la opción de usar DTS 5.1, a si que no tengo problema de compatibilidad.
La cosa es que por las dos conexiones se escucha muy bien, y la posición está bastante definida. Pero me parece, o me da la sensación, que el Óptico da un sonido más alto y claro, y esto es lo contrario a lo que decís vosotros...

Algo no me cuadra jaja Resulta que es mejor tarjeta de sonido la de los altavoces que la del PC?
 
@david207 @Wendiga , ya tengo los altavoces y he estado haciendo algunas pruebas...

-PS4: Perfecto, sólo una duda, que modo de audio es mejor? Bitstream (Dolby) o Bitstream (DTS) ??

-PC: Aquí viene mi duda gorda.
He conectado el 5.1 tanto por Jack (conectores naranja, negro y verde) y por óptico. Al conectar por óptico el panel Realtek me da la opción de usar DTS 5.1, a si que no tengo problema de compatibilidad.
La cosa es que por las dos conexiones se escucha muy bien, y la posición está bastante definida. Pero me parece, o me da la sensación, que el Óptico da un sonido más alto y claro, y esto es lo contrario a lo que decís vosotros...

Algo no me cuadra jaja Resulta que es mejor tarjeta de sonido la de los altavoces que la del PC?
-Mejor DTS tiene una menor compresión
-Puede ser que ese escuche mejor por parte de los altavoces, seguramente tengan mejor DAC que la tarjeta de sonido, ami me pasa también tengo un home cinema yamaha (Este es incluso bastante mejor que tus altavoces) y el DAC que trae tienen un sonido mas limpio que mi tarjeta de sonido dedicada.
-Respecto a DTS, tu tarjeta tienen DTS connect que es el equivalente a Dolby digital live, por lo que tienes audio 5.1 en juegos y en pelis (hay algunos que solo lo tienen en pelis )

  • DTS Connect - Este es un formato disponible sólo en PC. Es encontrado en la recientemente lanzada tarjeta de sonido X-Plosion por la compañía californiana, Auzentech Inc. La tarjeta codifica cualquier sonido que haga el PC (música, películas, o juegos) en un flujo DTS usando su salida S/PDIF óptica o coaxial.[SUP]2[/SUP]​ DTS Connect también está disponible por la compañía Realtek con su códec ALC888DD usado en algunas placas madres. Una tecnología similar llamada Dolby Digital Live se encuentra disponible por los laboratorios Dolby.
 
-Mejor DTS tiene una menor compresión
-Puede ser que ese escuche mejor por parte de los altavoces, seguramente tengan mejor DAC que la tarjeta de sonido, ami me pasa también tengo un home cinema yamaha (Este es incluso bastante mejor que tus altavoces) y el DAC que trae tienen un sonido mas limpio que mi tarjeta de sonido dedicada.
-Respecto a DTS, tu tarjeta tienen DTS connect que es el equivalente a Dolby digital live, por lo que tienes audio 5.1 en juegos y en pelis (hay algunos que solo lo tienen en pelis )

  • DTS Connect - Este es un formato disponible sólo en PC. Es encontrado en la recientemente lanzada tarjeta de sonido X-Plosion por la compañía californiana, Auzentech Inc. La tarjeta codifica cualquier sonido que haga el PC (música, películas, o juegos) en un flujo DTS usando su salida S/PDIF óptica o coaxial.[SUP]2[/SUP]​ DTS Connect también está disponible por la compañía Realtek con su códec ALC888DD usado en algunas placas madres. Una tecnología similar llamada Dolby Digital Live se encuentra disponible por los laboratorios Dolby.

Gracias por las aclaraciones!

Joer, esto del sonido es un mundo, yo que de toda la vida he tenido 2.0 y 2.1, creía que era enchufar y listo jajaja
Pues por lo que me comentas, si es normal, así se queda.
DTS en la Play, y por óptico en el PC...

Un par de preguntas,
- Sé que los hay mejores, por supuesto. Pero qué tal compra lo ves por 240€?? Sé que llevan ya mucho tiempo en el mercado.. no?
- De esto que te vas a ver una peli en Plusdede o similares, qué pista de audio tienen que tener para que tengan 5.1? O eso es impensable? Lo digo por que muchas pone "AC3" en el título, o algo así..
 
Por ese precio esta bien, un Yamaha es bastante más caro, aunque tiene una vida útil mayor (el mio tiene mas de 10años)
Respecto a pelis, en streaming el 5.1 solo lo ofrece Netflix con la app de Windows, o la consola. Si te bajas una película por torrent las que son y aac si tienen 5.1 en su mayoría siempre y cuando no sean screeners
 
Mejor explicado imposible.

Me alegro que y a lo tengas todo en marcha.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Por ese precio esta bien, un Yamaha es bastante más caro, aunque tiene una vida útil mayor (el mio tiene mas de 10años)
Respecto a pelis, en streaming el 5.1 solo lo ofrece Netflix con la app de Windows, o la consola. Si te bajas una película por torrent las que son y aac si tienen 5.1 en su mayoría siempre y cuando no sean screeners

Jaja con que me duren la mitad me apaño!

Gracias por todo!
 
arriba te lo han explicado perfecto.
Con el tema de durabilidad hablo de los mios tienen ya 4 o 5 años uso de unas 4 a 8 horas diarias casi los 7 dias de la semana...y les doy caña asin que o han salidos buenos o es que son asin!
Ahora los tengo conectado con la t.sonido Sound BlasterX AE-5 que es bastante potente he notado que da mas potencia y algo de mas calidad...sobre todo para los cascos.
Si le vas a dar caña a juegos en pc y lo que tienes es la tipica realtek...te recomiendo bastante una s.blaster z o esta notaras ganancias tanto con el 5.1 pero mas aun en cascos.
 
arriba te lo han explicado perfecto.
Con el tema de durabilidad hablo de los mios tienen ya 4 o 5 años uso de unas 4 a 8 horas diarias casi los 7 dias de la semana...y les doy caña asin que o han salidos buenos o es que son asin!
Ahora los tengo conectado con la t.sonido Sound BlasterX AE-5 que es bastante potente he notado que da mas potencia y algo de mas calidad...sobre todo para los cascos.
Si le vas a dar caña a juegos en pc y lo que tienes es la tipica realtek...te recomiendo bastante una s.blaster z o esta notaras ganancias tanto con el 5.1 pero mas aun en cascos.

Ahora entiendo por que se te escuchaba mejor por jack que por óptico,la AE no tiene Dolby ni DTS en juegos. En mi opinión un paso atrás y la razón por la que no la compre
 
Yo con la SBZ sigo encantado, se mudará a mi siguiente pc, así es que algún día sale algo por lo que merezca la pena cambiar... porque actualmente...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo con la SBZ sigo encantado, se mudará a mi siguiente pc, así es que algún día sale algo por lo que merezca la pena cambiar... porque actualmente...

Tapatalkeado desde el móvil...

Por ahora no merece la pena, yo tengo la xfi Titanium (anterior a la sbz y a que esto se pusiera de moda xD) y me plantee la AE pero debido a que no tiene dolby ni dts, aunque su ampli de auriculares sea la polla en vinagre.
Además ya me espero a dolby atmos y su 7.1.2
 
No me planteo la SBZ, que es la que conozco, por que el PC lo uso cada vez menos...

En su momento sólo le daba al PC (el de mi firma), y todo lo jugaba ahí. Pero desde que me hice con la PS4 Pro en una oferta, tiene algo, que sólo juego en Play, y los juegos los compro todos en físico cuando bajan de precio... Me gusta tener las cajitas aunque sólo sean desventajas jaja

A si que el bicho de mi firma (aunque ya tiene un tiempo, aún lo mueve todo decentemente) lo uso sólo para Spotify y Plusdede / Prime Video... De ahí que tire con la Realtek jajaja
 
Yo en mi opinión si la placa base lleva salida optica,utiliza esa, por lo que he visto el logitech z906 lleva dos entradas optica así que puedes poner tanto la Play 4 como el pc con esta conexión,y así te ahorras poner más cables.
 
Arriba