• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas monitor Gigabyte

Aitrus20

Nuevo
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
39
Hola a todos,

Aprovechando los recientes descuentos y la recomendación foril, me hice con un Gigabyte G27Q. De momento, muy contento con él y es un gran cambio con respecto al que tenía antes (además, he aprovechado y le he quitado la peana y montado sobre un soporte para poder variar mejor su posición). El caso es que me quedan unas dudas con el funcionamiento y quería saber si alguno me puede ayudar o le ha pasado algo similar:

-Lo primero, ¿es normal que se me queden unos bordes negros en la pantalla como de alrededor de 0,5 cm por izquierda, derecha y arriba? Al principio pensaba que era algo de la configuración, pero todo lo que he tocado me lo ha dejado igual y he leído por ahí que a veces tienen esos "márgenes" los monitores. No es algo molesto, pero por saber si es que no estoy configurando algo bien y me estoy perdiendo alguna pulgada jeje.

-Lo segundo que me ha pasado es cuando reproduzco audio a través de la pantalla (la tengo enchufada a un portátil), ésta se enciende y se apaga, interrumpiendo todo el rato el audio y bueno, haciendo imposible jugar. Cuando reproduzco por el portátil, todo correcto, pero claro, los altavoces los tengo conectados a la salida de la pantalla y sino, no puedo usarlos jeje. He probado con otro ordenador y no pasa, por lo que claramente es un driver/programa que he instalado en la voragine de poner todo al día que debe dar algún tipo de incompatibilidad...pero claro, ir uno a uno probando no me apetece demasiado y acabo de terminar de instalar todo, por lo que volver a formatear y empezar de nuevo, si puedo evitarlo, pues también mejor jeje. ¿Se os ocurre de qué puede ser?

-Por último, he observado que el monitor no entra en modo de ahorro de energía tras un tiempo de inactividad o al apagar el ordenador... Se queda el piloto de luz parpadeando y le llega corriente a los dispositivos conectados al mismo (tengo conectado el cable que hace que pueda alimentar dispositivos, usar el teclado inalámbrico, etc.). A no ser que apague yo el monitor manualmente, se queda así, pero no debería, ¿no? Es que no encuentro la opción por más que busco.

Muchas gracias de antemano!!!
 
Arriba