• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Monitor

Aiwer

Nuevo
Hola a todos
Estoy bastante perdido con el tema monitores y busco consejo.
Que monitor me recomendáis para tareas de programación y temas web, uso 10 horas diarias, trabajo con máquinas virtuales y nada de juegos
Había estado mirando 2 monitores Dell Ultrasharp U2419h pero no se si son la mejor opción o quizás un monitor 21:9
Saludos

Más o menos me defiendo en monitores para gaming, pero al no ser el caso , si solo lo quieres para trabajar programando y pasas muchas horas frente a él yo miraria el que por tamaño y resolución mejor se adapte a tus gustos y que disponga de tecnología en cuanto a luz azul, para no cansar la vista.

un detalle que he visto y me gusta demasiado es colocar al menos una pantalla es vertical para ver mas código.
es algo que por desgracia no puedo hacer con los que tengo ..
ademas tener distintas pantallas te permite apagar la que no uses ^_^

No dices presupuesto, yo tengo este apuntado para el black friday a ver si baja y regalárselo a mi padre (y lo aprovecharé yo cuando vaya de visita xD), ahora ronda los 495€:
Benq PD2700U
Hay una versión algo más moderna pero es más cara y con lo que trae este le sobra para lo que él hace.

El presupuesto no sería un problema a priori, la única limitación es que los conecto a un portátil y tengo dudas si 2 pantallas 4k me las pondrá gestionar bien el portátil.
La idea es tener dos pantallas por lo que ha comentado el compañero @KsK , que es tener una en vertical.

El portátil tiene una gráfica integrada de un I7 de hace 3 años.

La gráfica es una intel HD Graphics 530 según el programa GPU-Z

Última edición:
La resolución te la va a dar sin problemas en 2D. Ese benq tiene dual view (como tener dos monitores).
Si no tienes problemas de presupuesto además de ese puedes pillar otro para código en vertical más barato (u otro igual xD) y ese para ver los resultados con colores fidedignos.
Los benq van bastante bien en protecciones oculares.
La cosa es cuantas salidas gráficas tiene tu portátil? Y te permite usar a la vez la pantalla del portátil y un monitor externo? Ya tendrías 2 pantallas así.

Si, soy yo otra vez, el pesado de las Dell Ultrasharp jaja

No dejo de recomendarlas, tengo 2 Dell U2515H desde hace años y estoy encantado. El pie de las Ultrasharp es una gozada, y el panel es muy bueno para su gama de precios.

Pronto me montaré PC nuevo y aprovecharé para comprar 2 Dell U2719D, o similares, que me da la impresión que toca renovación de modelos pronto

En cuanto a mover dos pantallas con el portátil, lo primero es que tendrás que comprar un adaptador con 2 salidas HDMI o DisplayPort, si te decantas por las que te comento, que son qHD no creo que tengas problema para moverlas con la gráfica integrada de un i7 reciente.

Mi pregunta es, se pueden sacar dos monitores de un HDMI? Porque creo que no. Si tienes thunderbolt si, de hecho ando detrás de un adaptador para el portátil de Thunderbolt 3 a 2x HDMI/DisplayPort

Me uno al compi con las ultrasharp, pilla una de 27 y andando; nada de 27 4k. Yo tengo una ultrasharp de 24 para programar y me encanta.

El tema de una alta resolución para desarrolladores es la posibilidad de aprovechar más el espacio de trabajo por una parte y de poder ver el resultado en resoluciones mayores por otra.
Y aunque los Ultrasharp son muy muy buena opción creo que ese benq ofrece mejores prestaciones, espacios de color y funciones por un buen precio.
Orientado siempre a semiprofesionales, para un usuario doméstico no es necesario ni de lejos y los que viven de ello los tienen aún mejores.

Pero una cosa es 2k y otra 4k. no va a editar fotografia va a programar y eso es texto. Si ya en un 27 con 2k hay gente que aumenta el escalado de la fuente e iconos imagina 4k.

Pero una cosa es 2k y otra 4k. no va a editar fotografia va a programar y eso es texto. Si ya en un 27 con 2k hay gente que aumenta el escalado de la fuente e iconos imagina 4k.
Cierto es.