• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas monitos 34" ultrawide 3440x1440

yenclas

Nuevo
Buenas !

Actualmente tengo un LG de 34" 34UM65 de resolución 2560x1080 desde hace 6 meses. Aunque estoy encantado, teniendo actualmente un SLI de 970 creo que notaría bastante el salto a resolución 3440x1440 y no perderé casi rendimiento con esta configuración gráfica es así ?

Ahora bien, tengo dudas si comprarme el 34UM95 o el curvo 34UC97/87 o el Dell 3415W.

Está claro que el primero por precio, pero no se si vale la pena el curvo. Además de que los dos últimos son curvos, hay alguna mejora más ? Tienen menos input lag o menos LightBleed o menos IPS Glow ? Lo utilizaría para uso multimedia, alguna vez edición de vídeo/fotografía y para jugar bastante a simuladores de coches tipo Assetto/Project CARS/GSC Extreme

Muchas gracias por vuestra ayuda !

yenclas...

el querer abarcar tantas disciplinas en un sólo monitor, gaming, fotografía y multimedia, crea, como es lógico, confusiones y dudas en cuanto a que tipo de panel/modelo debes escoger... Creo entender que tu máxima necesidad es Gaming?... ciertamente un monitor de 34" ))curvo(( 21:9 te dará una experiencia fantástica, mejor que un plano, pero, a nivel de foto/video, tendrás resultados muy poco alentadores... los dos curvos, son AH-IPS, lo cual ya por naturaleza propia de un IPS, te darán cierto ghosting (mas / menos según la unidad y marca), overshoot , falta de uniformidad, variaciones de gama y un Glow muy marcado en este tipo de paneles (por tamaño y más / menos según la unidad)...ademas el LG suele añadirle fugas de luz a su curriculum... Ahora bien, conclusiones...si tu uso primordial es gaming intensivo, ninguno de los dos modelos seria el adecuado, ya que no son "específicos y carecen, o presentan , carencias muy marcadas para ello (velocidad de respuesta elevada en ambos, mayor en Dell, y cierto overshoot, mayor en Dell)... si el uso es un poco de todo, sí son "buenos monitores" y ademas quieres darle un plus de mejora, el Dell es mejor que el LG... Personalmente, me parecen muy,muy caros para lo que ofrecen y la cantidad de debilidades que presentan, para lo que cuestan,... pero...

Preguntas si comprarte el 34UM95... pero, es para poner otro en paralelo?

Lo que me llama la atención del LG 34UM95 es que tiene calibración interna siendo "sólo" un WLED sRGB. Esto es un pequeño plus si dispones de un calibrador... y haces uso de edición fotográfica/video...

Muchas gracias por tu ayuda chetodann

La verdad es que lo uso para todo, y aunque me gusta jugar mucho a simuladores, no tengo mucho tiempo y al final juego bien poco. De todas maneras como ves, ya tengo el 34UM65 y no he notado nada raro de ghosting overshot, etc... aunque si pongo un birllo fuerte si que noto el bleeding o el glow, pero como no me gusta tener brillo alto, cuando lo pongo a como me gusta no lo noto para nada.

Dicho esto la verdad es que creo que teniendo en cuenta los inconvenientes igualmente quiero hacer el cambio, ya que muchos de estos inconvenientes ya los soporto. Aunque dices que el Dell es mejor que LG, supongo que es poca cosa mejor, y en cambio para jugar es algo mejor el LG según dices, pero es que el LG me gusta más su diseño..

Lo que tengo más dudas es si curvo o no. La verdad es que el 34UM65 que tengo plano, ya disfruto mucho jugando, pero teniendo en cuenta que juego a una distancia de 80-90cm del monitor, no se si notaré mucho el hecho de que sea curvo, y quizás si es curvo para ciertas cosas no es mejor (edición, office,...) ya que puede dar el efecto de que las cosas no son rectas no ?

Crees que según lo que comento la mejor elección sería el 34UM95 ? Espero por eso que no tenga más defectos que el que tengo ahora.

Y del Samsung S34E790C que me puedes decir ? Es panel VA, mejores negros, etc... En colores no es tan bueno como IPS pero he visto info que bien calibrado se ve muy bien, y para juegos no se, pero creo que es mejor no ?

Última edición:
yenclas
Los dos Lg son muy similares; el 34UM95 montará una actualización de tu mismo panel AH-IPS para llegar a 1440p, pero el rendimiento general será muy parecido, con lo que si no notas nada en tu actual monitor, en este no deberías... otra cosa son los ))curvos((, que intensifican algunos defectos frecuentes en los AH.IPS (cambios de gamma, uniformidad,...)..
Ciertamente, los paneles curvos son impresionantes en un primer momento, pero si haces uso habitual, puede que no tanto...para todo lo de más, mejor plano... En cuanto a la distancia- relación aspecto, es suficiente para poder disfrutar de la "sensación" de inmersión... ojo, que de primeras te marea...

Como te he comentado, me "gusta" de este LG 34UM95 es que disponga de calibración interna...
si buscas un ))curvo((, personalmente me quedaría con el Dell, , por computo general y calidad de imagen, y si no hiciera uso intensivo de juegos, que es tu caso.

El samsung no lo conozco... pero al ser VA y curvo, ojo las variaciones de gamma y su limitación en gamut sRGB, pero con su contraste nativo 3000:1 y su nivel de negro (mayor que un IPS = 0.04 cd/m2 frente a 0.16 de un IPS), reconocer que será espectacular en contenidos multimedia: Series, peliculas, youtube,... y por su velocidad de respuesta, es mejor también para juegos... Pero en definición y gamut, le ganan el LG y el Dell...

Última edición:
Buenas !

Finalmente me compré el dell. Una delicia de monitor. Lo único es el bledding en la parte inferior izquierda. Es aceptable ? Lo tengo a 35% de brillo

15mlhyu.jpg

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

tramita garantia si es asi

En serio es muy grave ? Realmente solo se nota un poco en escenas muy oscuras y si lo voy a buscar expresamente

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Un defecto es, ahora si quieres seguir con el asi como quieras, yo tramitaria garantia personalmente, si compro algo que este correcto