• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas montaje pc con sistema completo lian li

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
177
Puntos
18
Edad
42
Buenas,

Estoy diseñando un cambio de caja, ventiladores y liquida y tengo un poco de lio con el tema de los ventiladores.

Quiero poner:

CAJA - Lian Li 011D Evo RGB Blanca
LIQUIDA - Lian Li Galahad II 360 o una NZXT kraken elite 360
VENTILADORES
  • Lian Li Uni Fan TL LCD x3 para la zona que va a la derecha de la placa en vertical
  • Lian Li Uni Fan TL (sin lcd) x6, 3 en la zona de abajo y 3 en sustituyendo a los que vengan en la liquida que ira colocada en la parte superior.
  • Lian Li Uni Fan TL LCD de 140 para la parte trasera.
Mi duda es con el sistema de flujo de aire de la caja y los ventiladores reverse blade de lian li que no se si meten aire o sacan aire.

Según tengo entendido que no se si será la mejor opción, los 3 ventiladores que van tanto en la base abajo de la gráfica y los 3 que van en vertical a la derecha de la placa deberían de introducir aire en la caja (estos últimos no lo tengo muy claro) y los 3 ventiladores del radiador de la liquida y el de 140 trasero deberían sacar el aire caliente fuera de la caja. Corregidme si me equivoco o si hay alguna opción mejor.

Y por lo último si ese orden es el correcto cual tengo que comprar Reverse blade y cuales normales porque desconozco cual son los que meten aire y cuales los que sacan.

Un saludo y perdon por el tochazo pero es que no me aclaro xD.


 
Muy buenas compañero.

Y esto que tiene que ver con Modificaciones de torres de PC?
Simplemente quieres montar una torre a tu gusto con ventiladores estridentes.

desconozco cual son los que meten aire y cuales los que sacan
No hay ventiladores que saquen o metan aire.
Simplemente lo mueven en la dirección deseada.
Eres tú el que debe orientarlos según te interese.

En un ventilador "normal" el aire entra por la parte frontal, la "bonita":
noctua_nf_p14s_1_7.jpg

Y el aire sale por la parte trasera, la "fea":
noctua_nf_p14s_2_1500_pwm_1.jpg

En el caso de los Lian Li Reverse Blade es lo mismo pero al revés.
Por la parte "bonita" sacan aire y por la parte "fea" entra.
Debido al diseño invertido de las aspas.

Por otro lado, descartaría esa torre por varios motivos, pero entre ellos serían:
Es una pecera de cristal que no termina de ventilar bien (como todas las de este estilo).
El flujo de aire no es el más óptimo para los componentes.
Y desde luego, por buena calidad que tenga, es muy cara por lo que ofrece.

Saludos.
 
pues no sabia donde ubicar exactamente el hilo entre los menús del foro, pero gracias por ubicarme. En cuanto a los ventiladores quizás me he explicado un poco a lo tío cazurro jajaja pero lo importante es que se entienda el mensaje. Ahora con tu explicación me ha quedado bastante claro cosa que te agradezco igualmente. Luego el tema de la caja tipo pecera quizás porque es algo que no he tenido nunca y siempre he tenido torres atx de toda la vida, la vi en persona en casa de un amigo y me gusto bastante, simplemente me voy a salir del molde para probar algo distinto, al igual que los ventiladores con luces. Aunque la caja no sea la mas óptima tampoco creo que con mi configuración vaya a ser un horno por dentro, porque justamente vengo de una torre que ya tenia cristal por todos lados siendo de peor calidad. Pero gracias igualmente por la aclaración
 
Yo pondria la liquida en el lateral , ya que esa caja y esa posicion está pensado exclusivamente para ello, para poner ahí el radiador ( sacando aire fuera ) . Y si vas a poner al radiador arriba, no pondría ningún ventilador en el lateral, ya que entorpece un poco el flujo natural . . pero en esa caja en concreto, lo suyo es radiador al lateral.
 
en el lateral de la caja deberias y digo deberias de poner ventiladores con reverse blade q metan aire, los ventiladores del radiador sacaran aire y el trasero tambien sacara aire.......
pero tengo entendido o si no que alguien me desmienta que solo habra de 1-3 grados de diferencia de poner los ventiladores reverse a ponerlos normales.

un saludo y que no te desanimen yo tengo la misma caja que tu, un saludo.
 
Arriba