• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas montaje RL Antec H600 Pro

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
Hola a tod@s! Qué tal estáis?

Ante todo, quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda de antemano! Este mismo mensaje se lo envié a Ivan Martinez dado que él recientemente la ha probado (de hecho, me animé a probarla por la reciente review) pero es normal que ande muy liado, más aún en esta época de vacaciones.

Veréis, me he comprado la RL Antec Kühler H2O H600 Pro para reemplazar a mi Tx3 Evo y me llegó hace un par de días, he estado echando una ojeada a las instrucciones (bastante limitadas y con muy poca info por internet, siendo honestos) y tengo una serie de dudas antes de montarlo. Es la primera RL AIO que monto, ya que yo siempre he sido de disipador por aire y estoy un poco :confused: ya que quiero tenerlo todo atado y bien atado antes de ir de lleno a montarla hoy, que será cuando me llegue la pasta térmica MX-4 que pedí.

En primer lugar lo quiero montar para mi CPU Phenom II x6 1055T sobre una placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (adjunto el enlace de la placa y del manual, para ahorrar el mayor tiempo a la comunidad). Sé que en el caso de El Chapuzas Informático lo montásteis sobre una solución Intel para la review, pero me gustaría saber si diríais que es complejo instalarlo en un AMD, ya que según he leído por internet las instrucciones no vienen bien especificadas para instalarlo en AMD.

Una de las cosas que me "preocupa" son los conectores de corriente: Según he visto, el ventilador tiene un conector 4 pines y la bomba un conector power sata ó 3 pines (ésta sería mi opción, ya que mi placa no tiene conector power sata).

Mi pregunta es: El ventilador de 120mm va en el conector CPU_FAN de 4 pines pero ... y la bomba en qué conector de 3 pines de la placa va? En mi placa (dejo una captura con el esquema) tengo un conector PWR_FAN de 3 pines (azul) y un conector SYS_FAN2 de 3 pines (rojo), el SYS_FAN1 (verde) es de 4 pines. En cuál de los dos de 3 pines debería de poner el de la bomba para que no exista ningún problema?

Captura del esquema de la Placa Base

Mi otra duda es, según he leído, los tubos es prioritario que vayan hacia arriba (la curvatura en sí, es decir en la posición de esta imagen, pero montado en la caja) para evitar que el flujo de aire se acumule y eso conlleve un mal funcionamiento/calentamiento.

Si hay algún detalle que deba tener en cuenta en el montaje, se agradecería la info.

Y la tercera pregunta, más de carácter "comercial" ... qué tal os parece esta solución? su calidad, acabados y tal para alguien que comienza en este mundillo y que la va a instalar en este x6 con un OC leve a @3,5?

Lo pregunto porque llevaba tiempo pensando en comprar una como y estaba dudando entre ésta y la Enermax Liqmax II 120S pero la review me ha hecho decantarme por ella, ya que la veo menos aparatosa que la de Enermax en su montaje. De hecho, a las malas ... si ésta no me convence o no es la adecuada, probablemente me decantaría por la de Enermax ya que está a muy buen precio en Amazon ahora.

Disculpad el tocho, de veras! Muchísimas gracias por vuestro tiempo, atención y ayuda!

Un saludo!
 
Hola a tod@s! Qué tal estáis?

Ante todo, quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda de antemano! Este mismo mensaje se lo envié a Ivan Martinez dado que él recientemente la ha probado (de hecho, me animé a probarla por la reciente review) pero es normal que ande muy liado, más aún en esta época de vacaciones.

Veréis, me he comprado la RL Antec Kühler H2O H600 Pro para reemplazar a mi Tx3 Evo y me llegó hace un par de días, he estado echando una ojeada a las instrucciones (bastante limitadas y con muy poca info por internet, siendo honestos) y tengo una serie de dudas antes de montarlo. Es la primera RL AIO que monto, ya que yo siempre he sido de disipador por aire y estoy un poco :confused: ya que quiero tenerlo todo atado y bien atado antes de ir de lleno a montarla que será hoy, cuando me llegue también la pasta térmica MX-4 que pedí.

En primer lugar lo quiero montar para mi CPU Phenom II x6 1055T sobre una placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (adjunto el enlace de la placa y del manual, para ahorrar el mayor tiempo). Sé que en vuestro caso lo montásteis sobre una solución Intel para la review, pero me gustaría saber si diríais que es complejo instalarlo en un AMD, ya que según he leído por internet las instrucciones no vienen bien clarificadas para instalarlo en AMD.

Una de las cosas que me "preocupa" son los conectores de corriente: Según he visto, el ventilador tiene un conector 4 pines y la bomba un conector power sata ó 3 pines (ésta sería mi opción, ya que mi placa no tiene conector power sata).

Mi pregunta es: El ventilador de 120mm va en el conector CPU_FAN pero ... y la bomba en qué conector de 3 pines de la placa? En mi placa (dejo una captura con el esquema) aparece un conector PWR_FAN de 3 pines (azul) y un conector SYS_FAN2 de 3 pines (rojo), el SYS_FAN1 (verde) es de 4 pines. En cuál de los dos de 3 pines debería de ponerlo para que no exista ningún problema?

Captura del esquema de la Placa Base

Mi otra duda es, según he leído, los tubos es prioritario que vayan hacia arriba (la curvatura en sí, es decir en la posición de esta imagen, pero montado en la caja) para evitar que el flujo de aire se acumule y eso conlleve un mal funcionamiento/calentamiento. Si hay algún detalle que deba tener en cuenta en el montaje, se agradecería.

Y la tercera pregunta, más de carácter comercial ... y de manera personal, qué tal os parece esta solución? su calidad, acabados y tal para alguien que comienza en este mundillo y que la va a instalar en este x6 con un OC leve a @3,5?

Lo pregunto porque llevaba tiempo pensando en comprar una como te digo y estaba dudando entre ésta y el Enermax Liqmax II 120S pero tu review me ha hecho decantarme por ella, ya que la veo menos aparatosa que la de Enermax en su montaje. De hecho, a las malas ... si ésta no me convence o no es la adecuada, probablemente me decantaría por la de Enermax ya que está a muy buen precio en Amazon ahora.

Disculpad el tocho, de veras! Muchísimas gracias por vuestro tiempo, atención y ayuda!

Un saludo!

Hola, los tubos tienen que quedar en el lado derecho del procesador, la bomba va en sysfan de 3 pines diria y el ventilador en el de la CPU. Yo en el LF120 lo tengo todo con splitters en el CPUFAN y no me da ningun problema con la bomba y los 2 ventiladores del radiador. saludos
 
Gracias VexedDegree33

Lo tendré en cuenta esta tarde a la hora de montarlo! Sobre el tema de ventiladores, también pensé en ponerle un cable Y al CPUFAN para conectarlos todos, pero no lo he pedido ... y ya que no tengo ninguno de ésos ocupado (salvo el de la CPU, obviamente), probaré a aprovecharlo y si en un futuro añado el segundo ventilador, me lo plantearía.

Muchas gracias por tu ayuda! Si tengo alguna duda mientras lo monto, volveré a pasarme por aquí! O ya me pasaré, espero que así sea, solo para comentar qué tal ha quedado todo! :)
 
Llego un poco tarde, por lo que preguntaré... ¿todo bien?
 
Hola Ivan Martinez

Ante todo, gracias por pasarte! Ya, de paso, aprovecharé para comentar alguna duda y, en especial, dar mi agradecimiento al compañero y amigo neuroman ya que sin él no hubiera dado con la clave.

Sobre su funcionamiento, tras la ayuda del compi sin duda diría que funcionando óptimamente! Tengo (ya lo tenía, vaya) el 1055T con un OC a @3,5 y me atrevería a decir que con muy notables resultados teniendo en cuenta que estamos en Agosto y que soy del sur:

TEMPS: 27-28º en idle // 31-32º navegando // 36-37º jugando al The Witcher 3 (sé que no es el juego más CPU dependiente pero sí uno de mis habituales más exigentes).

Con respecto al Tx3 EVO, he bajado una media de 4-5º en idle y 7-8º en carga (jugando, por ejemplo), lo cual me atrevería a decir que, para ser mi primera experiencia con una RL de este estilo y para no tratarse de un modelo puntero o con 2 ventiladores como su hermano mayor, me ha dejado gratamente satisfecho. En cualquier caso ¿qué tal veis los resultados?

Igualmente, y dado que tú la has probado a conciencia y por tanto la conoces bien, tengo una serie de dudas para "pulir" mi instalación que seguro puedes ayudarme a resolver.

1º) No sé bajo que SO la probaste, pero en mi caso y bajo W10 64 bits, me ha sido imposible ejecutar la aplicación Antec Grid. La instalo pero al arrancarla se queda buscando un dispositivo y, tras terminar la carga, me dice que ha sido imposible encontrarlo ... no sé si se trata de incompatibilidad con esta RL en cuestión o con Windows 10.

2º) Ya que no llegué a una solución clara ... la base de la alimentación la tengo mediante el Power Sata a Sata (gracias neuroman por la enorme ayuda) ... pero también tengo conectado el conector de 3 pines al conector Sys_Fan 2 (color rojo en mi esquema) de mi placa ... pero mi pregunta es ... ¿es necesario que esté conectado? y si así fuere ¿es ese Sys_Fan 2 la conexión correcta para este conector? ... y en el mismo hilo de la pregunta ... he pensado en poner un cable Y como sugirió el compañero VexedDegree33 para conectar el ventilador del radiador y el conector de 3 pines al CPU_FAN ... ¿sería válido?

De antemano, muchas gracias Iván! Y, una vez más, agradezco vuestra ayuda, en especial a mi amigo neuroman que siempre me ayuda con este tipo de atolladeros.
 
Ni idea de esa aplicación, pero pasaría de ella. No creo que te aporte nada.

En cuanto a como conectarlo, con poner solo el SATA es suficiente. Luego los ventiladores del radiador, mejor en el CPU_FAN ;)
 
Buenas a todos!!!. Decir que no tengo ni idea de RL, pero gracias a la constancia y empeño del compañero y amigo PeterGriffin89 ha podido solucionarse el tema. Mi ayuda simplemente ha sido una orientación o apoyo para ir descartando cosas que podían fallar, pero la solución ha aparecido gracias al tesón de PeterGriffin89, un tío majete y cordial donde los haya.
Espero que siga funcionando bien por mucho tiempo.
Me queda la duda, desde mi desconocimiento y con la mayor humildad, ya que como digo, de RL ni idea, de si sería inconveniente desconectar el conector de 3 pines una vez conectado el SATA ya que pensaba que aparte de corriente, podría controlar las revoluciones de la bomba y el mayor caudal de líquido, por lo que no vendría mal tenerlo conectado también. Lo dicho: Ignorancia total, pero me reconcome la duda Ivan Martinez, no sé si pudiera ser como digo.

En cuanto al Antec Grid, parece que tiene un diseño de interfaz algo anticuado, por lo que puede que funcionase mejor con Windows 7 y en Windows 10 dé algún fallo, por lo que podrías probar a instalarlo en modo de compatibilidad para Windows 7 a ver si así funciona. Total, por probar... (Click derecho en el instalador/Propiedades/Compatibilidad/Ejecutar en modo de compatibilidad para Windows 7.)

En fin, me alegro de que se haya solucionado y de que estés disfrutando de los juegos con mejores temperaturas. Ya sabes que para lo que se ofrezca, aquí estamos. Agradezco también los elogios no merecidos.

¡¡¡Un abrazo!!!
 
neuroman muchas gracias por tus palabras! Ya sabes que nunca me cansaría de agradecer la ayuda desinteresada que me prestas, tanto a mí como a la comunidad.

Sobre el conector de 3 pines, yo también sigo con esa duda! De momento lo tengo conectado en el SYS_FAN2 de mi placa. Tal vez Ivan Martinez pueda sacarnos de dudas.

Sobre el software, sinceramente me animé a probarlo para gestionar los perfiles de la RL pero vamos ... tampoco es algo que me coma la cabeza. También probé la sugerencia de compatibilidad con W7 pero el resultado es el mismo.

De todas formas, para descartar dudas, le he escrito un email al fabricante. Cuando me respondan, publico las conclusiones! :)

Una vez más, gracias a tod@s!
 
Arriba