• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas nitidez monitores y portatiles

Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
14
Puntos
3
hola!!! me he comprado un asus roig de 15,6 pulgadas, full hd, pantalla ips, i7, 16 memoria, 1.300€ , y estoy algo decepcionado porque veo los textos, menus, bueno todo como si fuera mi viejo portatil de 300 euros. Y encima en pequeño y me encuentro de que tengo que escalar, algo nuevo para mi. Pensaba que al ser full hd se veria casi tan perfecto como en el movil y no es asi. Imagino que lo del full hd es mas para video que otra cosa.

mi duda es, dejando aparte los macs porque son muy caros, que portatil y/o monitor (con pc de sobremesa) tienen una resolucion y nitidez tan perfecta como el movil. Que caracteristicas han de tener. y si hay que escalar que no pierda nitidez. porque no se si descambiar este portatil.

ahora voy a hacer una cosa, voy a pegar 3 imagenes para que veais realmente como se ve el texto en este portatil y os digo como lo he hecho. es como mirar con microscopio jeje, por eso si alguien que piense que tiene un aparato con una resolucion y nitidez perfecta, le animo a que haga lo que voy a explicar para comprobarlo realmente.



1. hacer captura de pantalla de cualquier mensaje de este post.



2. abrir paint y pegar.



3. Le dais en el menu del paint al zoom acercar, le dais 3 veces.



4. En este momento si el texto os sale con falta de nitidez se va a ver claramente. Pues para enseñarlo aqui en el foro haceis captura de pantalla del paint despues de dar 3 o 4 veces a acercar.



5. cerrais paint sin guardar cambios. Lo volveis a abrir y le dais a pegar.



6. cerrais paint y guardais cambios, guardais la imagen en el escritorio.



7. os vais a postimage o similares y subis esa foto. le dais a copiar enlace directo y lo poneis aqui, y vemos que tal.




Yo pongo como se ve lo mio al 100% , al 125% recomendada me pone , y al 150%. La diferencia es llamativa, pero en ninguna se ve perfecto.

100% https://i.postimg.cc/bNYxymHM/100.jpg

125% https://i.postimg.cc/zDxLj8Kt/125.jpg

150% https://i.postimg.cc/VL5JZpFY/150.jpg

pd: al 150% en el paint con dar 2 veces al zoom basta.


bueno, si alguno teneis monitor 4k o un portatil de la ostia o lo que sea, y quereis hacer esta comprobacion para sacarme de dudas os lo agradecere mucho, pues estoy muy rallado con esta compra que no es barata, y me esperaba otra cosa. para mi ver texto, menus, programas, etcccc es importante verlo como en el movil o casi casi.

edito: importante!! en los 3 enlaces hay que dar a la imagen, a la lupa esa de zoom para ver la imagen a tamaño real y como es realmente.
 
Cuando dices full hd te refieres a una resolución de 1920x1080, prueba cambiar a otra resolución antes de escalar.
Clic en el enlace interno de este enlace:

hola! si, en configuración mi resolución máxima es esa, 1920x1080, y me pone recomendada. También me pone como recomendado escalar al 125%.
he probado a cambiar la resolución a una mas baja pero se ve peor.
 
No le des muchas vueltas, necesitarías una pantalla con mucha más resolución.

1920x1080 en 15,4" son 143 ppi.

1920x1080 en las 6" de un móvil son... 367 ppi!!!.

Ppi, puntos por pulgada.

Pero una WQHD en 15,4"... Prepara las gafas.
 
No le des muchas vueltas, necesitarías una pantalla con mucha más resolución.

1920x1080 en 15,4" son 143 ppi.

1920x1080 en las 6" de un móvil son... 367 ppi!!!.

Ppi, puntos por pulgada.

Pero una WQHD en 15,4"... Prepara las gafas.
gracias, dime que me recomiendas, por ahi dicen un monitor de 32 pulgadas UHD , pero conectado a un pc de sobremesa.
 
Da igual que lo conectes a un portátil que a un sobremesa si soporta la resolución.

Cuanto menos tamaño de pantalla y más resolución, más ppi. Un 27" 4k te daría 163 ppi, y un 32" 137 ppi. Sírvete tú mismo:

 
Da igual que lo conectes a un portátil que a un sobremesa si soporta la resolución.

Cuanto menos tamaño de pantalla y más resolución, más ppi. Un 27" 4k te daría 163 ppi, y un 32" 137 ppi. Sírvete tú mismo:

Gracias! no sabia eso, lo voy a estudiar.
Pero me dicen que por ejemplo, un monitor 4k de 27 se veria todo muy pequeño y habria que escalar, y entonces al escalar perderia nitidez y estariamos en las mismas.
 
Llevo un cacao con esto.. una pregunta simple a ver si me termino de aclarar:

cuanto mayor resolución.... necesitas una pantalla mas grande para que se vea todo mas nitido y mas grande?
y si te quedas corto en tamaño se veria todo tambien mas nitido pero mas pequeño... y entonces tendrias que escalar y asi perderias nitidez???

saludos... gracias.
 
Escalando la resolución sigue siendo la misma. Después ajustas con cleartype.

Pero en tu caso para no llevarte chasco trataría de ver monitores en directo, también hay diferencia entre monitores y entre paneles VA e IPS.
 
El problema es más de Windows que de las pantallas. El sistema operativo a pesar de que ha mejorado bastante en el tema, no acaba de adaptarse a pantallas con altas resoluciones, y por otro lado, muchos programas tampoco lo hacen.

De todos modos, ajustar las fuentes ClearType ayuda bastante.
 
Arriba