• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas novato Windows 10

4daglory

Nuevo
Hola! Lo primero decir que soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje.

Tengo pensado pediros un presupuesto a medida para que me ayudéis en la compra de un pc gaming (soy novato en esto y me pierdo con muchos de los términos), pero antes tengo un par de dudas.

La cuestión principal es que voy a necesitar un sistema operativo nuevo, ya que no dispongo de ninguno, ni de claves, ni nada. Viendo que windows 10 sale el 29 de julio creo, ¿me merece la pena esperarme y pillármelo con éste, o mejor comprar el windows 8.1 al principio y esperar para actualizar?

Y la otra duda es que si con windows 10 habrá problemas en un principio de drivers, compatibilidad...o lo que sea, al ser tan "nuevo". Esto lo pregunto, sobre todo, porque al no tener muchos conocimientos todavía, estos procesos me resultan un coñazo y me pierdo, o si hay algún fallo me llevo mucho tiempo para solucionarlo.

Cualquier consejo se agradece :p

Según leí Windows 10 no tendrá el mismo problema de compatibilidad con programas y juegos que tenían los anteriores ya que tienen ya todo preparado para que eso no suceda, debido al paso a direct12.

Comprarlo... yo lo compraría si el pc que piensas montarte es compatible con direct12,si no olvídate.

Edito: yo no compraría nada, hay muchas formas de tenerlo igualmente xD

Última edición:
Según leí Windows 10 no tendrá el mismo problema de compatibilidad con programas y juegos que tenían los anteriores ya que tienen ya todo preparado para que eso no suceda, debido al paso a direct12.

Comprarlo... yo lo compraría si el pc que piensas montarte es compatible con direct12,si no olvídate.

yo me suscribi a la inside de windows esa preview pero no ize nada mas, me daran 1 año gratis? xD

El año gratis se lo van a dar a todo el mundo que tenga Windows 8 y 7 siendo pirata u original que yo sepa xD Javi Sánchez

El año gratis se lo van a dar a todo el mundo que tenga Windows 8 y 7 siendo pirata u original que yo sepa xD Javi Sánchez

yo teoricamente lo reserve pero e formateado, tengo k reservar de nuevo?

lei algo de la preview que si te registrabas como desarrollador te daban una licencia jajaja

yo teoricamente lo reserve pero e formateado, tengo k reservar de nuevo?

lei algo de la preview que si te registrabas como desarrollador te daban una licencia jajaja
Eso ya ni idea. Hombre, con el hype que tienen en que todo el mundo tenga el Windows 10 lo están dando gratis porque si.

No lo veo yo muy allá, te obligan a ser tester si o si en un futuro y no puedes cancelarlo porque te quitarían la licencia. Yo paso de meterle test a mi pc :sisi3:

como que obligan? xD si yo no instalo nada preview nadie me lo va instalar jaja

Gracias por contestar!

Ya sé que hay "otras formas" de tenerlo jaja, pero como no estoy muy puesto en el tema me da un pelín de miedo que me la cuelen y me jodan el pc nuevo... no sé...

Y respecto a lo de directx 12, mi presupuesto sería de 1000-1200 (incluyendo monitor), ¿las GPUs y CPUs compatibles con directx 12 se van de presupuesto o qué?

Yo tenia el Windows 10 Technichal Prewiew (no el Insider Prewiew) y te puedo decir que los juegos que he probado yban bastante mejor que en Windows 8 (aumento de 5 o 10 fps). Ademas el sistema de actualizaciones es mucho mas eficiente. En cuanto salga al mercado, internet se llenara de tutoriales de como conseguirlo gratis y si tenias Windows 7 u 8 te dan la opcion de actualizar gratuitamente. Yo te recomiendo esperarte hasta que salga y de ahi descargartelo junto con un activador.
En cuanto al directx 12 no se saldria del presupuesto, lo unico que tienes que fijarte si los componentes son compatibles con directx 12, en la descripcion del producto en en internet se encuentra facilmente.
Espero haberte ayudado.

Yo tenia el Windows 10 Technichal Prewiew (no el Insider Prewiew) y te puedo decir que los juegos que he probado yban bastante mejor que en Windows 8 (aumento de 5 o 10 fps). Ademas el sistema de actualizaciones es mucho mas eficiente. En cuanto salga al mercado, internet se llenara de tutoriales de como conseguirlo gratis y si tenias Windows 7 u 8 te dan la opcion de actualizar gratuitamente. Yo te recomiendo esperarte hasta que salga y de ahi descargartelo junto con un activador.
En cuanto al directx 12 no se saldria del presupuesto, lo unico que tienes que fijarte si los componentes son compatibles con directx 12, en la descripcion del producto en en internet se encuentra facilmente.
Espero haberte ayudado.

Yo ahora mismo tengo un portátil de hace 4 o 5 años con windows 7 original que me venía incluido, pero según tengo entendido no podría usar esa licencia para otro equipo, no? Así que es como si no tuviera nada... Probablemente intente conseguir el windows 8.1 primero y luego actualizarlo a windows 10, aunque no tengo muy claro qué hacer todavía.

Y si hay tanta mejoría con directx 12, pues me los pillaré compatibles porque mi intención es que el pc me dure y me vaya fluido unos cuantos años.

Gracias, cualquier ayuda me viene de cine porque estoy un poco perdido aún en este mundillo :p

Si te venia con Windows 7 deberias poder actualizar cuando salga el Windows 10.