• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas OC 4790K

Pisu

Master Chapuzas
Buenas, pues a ver si me echáis un cable con el oc. Hasta ahora lo tenia a 4.5 con 1.19 de voltaje, creo que algo elevado por lo que voy leyendo. El tema que lo quiero subir un poco más y afinarlo lo más posible, pero me asaltan algunas dudas:

El multiplicador de la caché tiene que ser igual que la de los cores? es decir x45 en los cores y x45 en la velocidad de la caché, por ejemplo.

Voltaje adaptativo o voltaje fijo? Y lo mismo, igual, inferior o superior a cores/caché.? En caso de que lo ponga fijo. Es que según leo algunos dicen que mejor adaptativo
que fijo, y otros compis dicen que al revés. Si me baso en lo que me da la placa como adaptativo, está bailando en 1.23-1.25 (en la bios).

El voltaje de entrada o tengo a 1.80, no el del vcore eh, el ''input voltage'' y los C states todos automáticos. La protección contra temperatura la desactivo también, no?
Si me queréis recomendar algo más, pues me decís, soy todo oídos y ojos. Mi equipo el de la firma. Slds!!

La velocidad de la caché tiene que ser igual o inferior al multiplicador de la CPU, como más el multiplicador de la caché al de la CPU mejor rendimiento y estabilidad obtendrás.
De todas formas recuerda que subir el multiplicador de la caché es como subir el multiplicador de la CPU , va a llegar un momento que tendrás que subir el voltaje del NB .
Respecto a lo del voltaje adaptativo o fijo es depende básicamente del consumidor , es más eficiente energéticamente adaptativo pero más inestable en términos de OC, pero claro, todo se puede contrarrestar.
Esto viene debido al vdroop al tener demanda, puede que el sistema no recupere suficiente y cause bsod, a lo que hay que inyectar un "extra" para evitar eso.
El voltaje de caché es independiente del de la CPU, aunque se rije por los mismos valores.
Personalmente las protecciones no las desactivaria, como bien indica el nombre es una protección y quien sabe si gracias a eso en un momento dado te puede salvar la CPU o la placa base.
Otra cosa es desactivar los ahorros energéticos, que son recomendables desactivar para tener OCs más estables.
Espero haber resuelto tus dudas.

Claramente! muchas gracias aDRi80 iré probando pues con tus consejos. Imagino que lo del estados C los dejo tal cual están, en automaticos o habilitados. Una última cosa, el voltaje de entrada a la placa/cpu lo dejo en 1.80 y voy bajando no? Una vez afinado el OC. Oye, he visto que tu lo tienes a 5ghz, imagino que con liquida no? LOL vaya pasada.! Slds.

Los C-state tienes que habilitarlos o no dependiendo del tipo de OC que estés haciendo como bien has comentado arriba, si lo pones en adaptive pues activado.

Si, los 5ghz son con refrigeración líquida custom obviamente

ok gracias de nuevo! me vale!
Si algún usuario sabe de alguna guía de Asrock con chipset Z97, pues también se agradece. Es que no encuentro ninguna clarita.
Slds.