• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Oc Core I5 4670k

marcfacerias

Chapucillas
Hola a todos pues me he decido a hacer alguna prueba de OC de momento sencillo solo tocando el multiplicador de mi I5 4670k.

Mi equipo es el I5 4670k + Asus Maximus VI Hero + Noctua NH U9B + NZXT Phantom con 7 ventiladores.

En la bios solo he canviado el multiplicador dejandolo en x40 y el bclk esta en default @100MHz por lo que queda la CPU a 4.0 GHz.

No he tocado nada de voltajes y de momento he jugado y haciendo las actividades de siempre me funciona todo correcto. Os dejo una captura de pantalla para que me digais si esta todo correcto o tengo que cambiar algo mas. Muchas Gracias. Que opinais de las temperaturas?

https://imagizer.imageshack.us/v2/772x411q90/19/4bj0.jpg

PD: Actualmente tengo mis 8GB de RAM (2x4) conectados en canales de memoria diferentes ya que 2 slots de la placa base no me funcionan porque creo que tengo algun pin doblado. No puedo utilizar el dual channel pero me reconoce los 8GB a 2400. Pierdo mucho rendimiento al no poder utilizar el dual chanel o no se nota tanto la diferencia? Gracias

Si, pierdes rendimiento, aunque en juegos no tanto, pero hay pérdida.

Temperaturas perfectas, si no has tocado voltaje, no tienen porqué variar.

Puedes pasarle Intel Burn Test.
Ponle Custom y en memória ponle 6144 Mb. Despúes en nº of cores ponel 4. Pasadas unas 30. Si te aguanta eso tienes un OC "estable" para un uso cuotidiano.
Si te pones sibarita coge el prime95 que es para detectar fallos que otros programas no son capaces de reconocer. A 4 Cores la misma memória 1792/1792 y 1min FFT. Si te aguanta 30min sin nada raro tienes el OC muy estable.
Ojo con la versión que tengas de windows que el prime95 con windows 8 peta.

Prime95 funciona perfectamente con W8 xD

Muchas Gracias a todos!! Pues le pasare algun test de estos y haber que tal.

Como lo veis de temperatura? Si pongo el multiplicador x42 para dejarlo a 4.2 tendre que tocar voltajes ya? Esque soy nuevo en esto y todo el tema de memorias y demas parametros mas avanzados no se muy bien como tocarlos.

Por cierto borja, tu te arriesgarias a intentar enderezar los pines del socket de la placa base para intentar arreglar los de los slots de RAM y poder utilizar el dual chanel? Merece la pena arriesgar casi 200€ de placa o no se nota tanto el rencimiento de dual chanel. Nose que hacer...

Prime95 funciona perfectamente con W8 xD

prime95 con w8.1 no va bien, mira los foros guiris y verás. Se reinicia el pc sin error aparente ni nada en el registro.

Pues será a ellos, en mis equipos y en los que monto y pruebo va perfectamente xD

David, comentarte que tienes toda la razón del mundo. Tenía una versión vieja. Funciona perfectamente en W8.1