• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para armar una pc

joakolende

De profesión Chapuzas
Hola, ¿como les va?, escribia el siguiente post para preguntarles que opinan del cpu que me voy a armar en el transcurso de este mes, o del siguiente, dependiendo de la suerte.
Aca van los componentes que pienso ponerle, no va a hacer un pc gamer, pero quiero que aunque sea pueda jugar los juegos actuales en calidad baja-media, y si es posible tambien despues poder hacer upgrades.Para aclarar soy de argentina y el dinero que pienso gastar por ahora son unos 6500 pesos, que son mas o menos un total de 730 dolares si no me equivoco.

Procesador: Intel Core i5 4670k, socket 1150.(no se cuantos ghz tiene este)
Placa madre: gigabyte GA-Z97-HD3
Ram: ddr3 4gb 1600 mhz kingston hiper-x.
Disco: va a hacer un ssd de 120gb, aunque desconosco la marca.
Tarjeta de video: ati r7 260x 2gb ddr5, esta se la voy a instalar al cabo de unos meses.
Gabinete: Gabinete Gamer Sentey Halcon Mid Tower Atx 5 Coolers Gs 6050

Mis siguientes dudas son:
_¿Que opinan de la placa madre, es buena?se puede hacer OC?
_El procesador esta bien asi?o en el caso de que sea solo intel core i5 4670(sin la K) va a empeorar?
Estoy abierto a recomendaciones y sugerencias para cambiar algunos productos, si no se eleva demaciado el precio.
Con respecto a la ram, disco y gabinete creo que voy a estar bien, seguramente despues agregue un hdd de 1tb, pero seguro que es mas adelante.
Saludos, y gracias de antemano.
PD: si esta mal ubicado el post, muenvanlo o avisenme y lo hago en otro sub foro.

A ver los 4gb yo pensaba que estaban bien pero si te digo la verdad he notado una gran diferencia pasando a 8gb... si pudieras pillar 8gb mejor que mejor pero hay algunos juegos que usan casi enteros los 4gb y si tienes algún proceso abierto más a lo mejor te provoca lag en el juego o pantalla de escritorio.
Que fuente de alimentacion vas a poner?
La placa base no está mal pero al menos aquí en españa hay más opciones y a precios similares... alguna MSi o Asus estaría bien que te las mirases también Asrock no vienen mal tampoco

Ahh con respecto a la ram, capaz que le meta otra tarjeta de 4 algun dia, pero no pueder ser en este momento.
La fuente de alimentacion no la he visto todavia , en lo posible tendria que comprar una que despues me alcanze para esa tarjeta de video o una mayor, pero voy a ver el tema de los precios.
Y sobre la placa, me podrias decir alguna similar a la que nombre?,aca en argentina los precios capas que varian un poco mas, aparte de que muchas cosas estan paradas por el tema de la aduana, si me aconsejais alguna que no se eleve mucho el precio podria poder cambiarla
Porque decis de cambiar esa placa base?.
Saludos y gracias por la respuesta

Datemost he cambiado la placa madre por esta: Mother Gigabyte Ga-z97x-gaming 3 Crossfire Sli Hdmi Dvi 1150, entrara bien en el gabinete?

Saludos

Última edición:
Si no sabes que armas joakolende, te recomiendo ir al foro de presupuestos a medida. Sobre 1 semana antes de comprarlo, allí indicas que no eres de España, presupuesto y tienda donde puedes comprar para que se te aydue mejor.

Si no sabes que armas joakolende, te recomiendo ir al foro de presupuestos a medida. Sobre 1 semana antes de comprarlo, allí indicas que no eres de España, presupuesto y tienda donde puedes comprar para que se te aydue mejor.

Hola borja, lo he publicado aqui mismo por novato, ademas de que la placa madre me salio ahora, ya que tenia pensado comprar la que habia puesto en el primer post.
Si pudes dar el tema o me indicas, como solucionado o cerrado mejor, ahora mismo hago otro post en "presupuestos a medida"y pongo las sugerencias que me has para armarlo,
Gracias y saludos

joakolende lee las normas de dicho apartado del foro y ya lo creas con tranquilidad explicando todo bien, poniendo tu configuración (la que tienes pensada) y tal.

Quizás de ese PC, cambiaría la caja (una mejor) SSD un Samsung 840/850 EVO o Crucial MX100/BX100 y si vas hacer overclock, tocaría una placa algo más potente.

Si ya lo he hecho en al apartado de presupuesto a medida, lo mas detallado posible, y he puesto la cantidad de dinero a invertir.
Si puedes o quieres pasarte y ver el otro post, asi queda todo en uno y despues no me genere una confusion, me harias un favor.
Saludos y gracias

chipset de la placa z97,cpu "k"...con estas características deberías meterle una ram de mas de 1600 o si quieres la ram de 1600,compra una placa con chipset h97 y cpu sin la "K".

Con s.o de 64 bits mejor 8 gb de ram.

La caja es bastante estrecha con lo que te va a restringir la eleccion del disipador de la cpu sobretodo si vas hacer oc y necesitas algo de mayor eficiencia.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida

La RAM subela si puedes yo tengo 12 con un i5 4590 y va de lujo y mucha fluidez

Si no puede pagar por 8 GB de RAM, por ahora con 4GB irá bien, ya más adelante duplica y listo.