• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para elegir monitor [necesito a los pros]

w4term4n

Nuevo
¡Hola a todos!

Abro este hilo porque necesito vuestra sabiduría para elegir un nuevo monitor. La verdad es que ando un poco perdido con tanta tecnología y especificaciones, y me vendría genial algo de luz de los que más controláis.

Os cuento lo que busco:

Uso principal: Jugar en PC y también darle caña a la PS5.

Resolución PC: De momento juego a 1080p, pero quiero que el monitor esté preparado para el futuro.

Resolución PS5: Aquí sí que quiero aprovechar el 4K de la consola.

Juegos de PC: Sobre todo shooters competitivos (Valorant, CS2, Apex Legends...). Por esto, creo que necesito sí o sí 1ms de tiempo de respuesta. ¿Es correcto?

Tarjeta gráfica PC: Tengo una NVIDIA GeForce RTX 4060.

Tasa de refresco: Como mínimo, me gustaría que tuviera 144Hz para el PC. Para la PS5, sé que aprovecha hasta 120Hz en 4K si el monitor tiene HDMI 2.1.

G-Sync: He oído hablar de esto, pero no tengo muy claro qué es ni si realmente lo necesito o si mi gráfica es compatible. ¿Mejora mucho la experiencia en juegos competitivos?

HDR: Mi monitor actual no tiene y me gustaría probarlo, tanto en PC como en PS5. ¿Qué debo mirar para que sea un HDR "decente"? ¿Alguna certificación en particular?

¿Curvo o plano?: Aquí tengo dudas. Veo muchos monitores curvos y no sé si para jugar es mejor, más inmersivo o si tiene alguna pega.

¿OLED o LED (IPS, VA...?): Otra gran duda. Sé que los OLED tienen unos negros increíbles y colores muy vivos, pero me preocupa un poco el tema del "quemado" (burn-in) y el precio. Para jugar, ¿cuál me recomendáis y por qué?

Pulgadas: creo que si voy a jugar también a la ps5 menos de 32 se quedaría bastante pequeño.

Presupuesto: 500?

En resumen, busco un monitor "todoterreno" que me sirva para reventar en PC a 1080p/144Hz (o más) y para disfrutar de la PS5 a 4K/120Hz con buena calidad de imagen y HDR.

¿Qué monitores me recomendaríais que cumplan con esto? ¿Algún modelo en concreto que os guste? ¿En qué otras cosas debería fijarme?

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda! Cualquier consejo será bienvenido.

Última edición:
Muy buenas compañero.

¿Qué monitores me recomendaríais que cumplan con esto?
El gran e inigualable, aunque también descatalogado, Aorus FV43U de Gigabyte.

Una gran pantalla de 43 pugadas con 750 nits con un pico máximo de 1000nits, HDR10, 4K, 144Hz, G-Sync compatible/Freesync Premium, 1ms MPRT (11ms reales), 2x HDMI 2.1, 1x DP 1.4, salida de audio por Óptico y un gamut de color de nivel profesional.
Una maravilla de la técnica.
Que además últimamente se podía llegar a encontrar por debajo de los 800€.

Pero que por desgracia a día de hoy está descontinuado y es imposible de encontrar.

Saludos.

Muy buenas compañero.

El gran e inigualable, aunque también descatalogado, Aorus FV43U de Gigabyte.

Una gran pantalla de 43 pugadas con 750 nits con un pico máximo de 1000nits, HDR10, 4K, 144Hz, G-Sync compatible/Freesync Premium, 1ms MPRT (11ms reales), 2x HDMI 2.1, 1x DP 1.4, salida de audio por Óptico y un gamut de color de nivel profesional.
Una maravilla de la técnica.
Que además últimamente se podía llegar a encontrar por debajo de los 800€.

Pero que por desgracia a día de hoy está descontinuado y es imposible de encontrar.

Saludos.

Hostias pero 43 pulgadas para usar el pc igual me quedo sin ojos jajaja.