• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para mejorar PC Gaming

Mihu

Nuevo
Registrado
2 Feb 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
30
Hola buenas, hace ya un tiempo que tengo un ordenador gaming regulero y me gustaría saber como podría mejorarlo. Soy muy poco entendido en estas cosas, pero por lo que veo los Procesadores AMD son mejores que los de intel core para gaming y me gustaría saber como podría adaptar mi ordenador a este procesador. Este es mi PC:

Torre Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 700W
Procesador Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97P-D3 / Asus Z97-P - Según disponibilidad
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 950 / MSI GeForce GTX950 Gaming 2GB GDDR5 - Según disponibilidad

Mi duda es, que piezas tendría que cambiar de mi PC para poder incorporar un AMD Ryzen 7 a mi ordenador. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería!
 
Hola buenas, hace ya un tiempo que tengo un ordenador gaming regulero y me gustaría saber como podría mejorarlo. Soy muy poco entendido en estas cosas, pero por lo que veo los Procesadores AMD son mejores que los de intel core para gaming y me gustaría saber como podría adaptar mi ordenador a este procesador. Este es mi PC:

Torre Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 700W
Procesador Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97P-D3 / Asus Z97-P - Según disponibilidad
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 950 / MSI GeForce GTX950 Gaming 2GB GDDR5 - Según disponibilidad

Mi duda es, que piezas tendría que cambiar de mi PC para poder incorporar un AMD Ryzen 7 a mi ordenador. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería!
Buenas,
si lo que quieres es tener un Ryzen, deberás cambiar lo siguiente:

Placa, procesador, ram y fuente de alimentación.

Aunque si lo que quieres es jugar, también deberás cambiar la gráfica.


Un saludo
 
Buenas,
si lo que quieres es tener un Ryzen, deberás cambiar lo siguiente:

Placa, procesador, ram y fuente de alimentación.

Aunque si lo que quieres es jugar, también deberás cambiar la gráfica.


Un saludo
Perfecto! Muchas gracias, podrías aconsejarme algunas piezas que puedan encajar bien con un AMD Ryzen 7?
 
Perfecto! Muchas gracias, podrías aconsejarme algunas piezas que puedan encajar bien con un AMD Ryzen 7?
Buenas,
eso a ver si algún compañero puede hacerte un presupuesto para ello.

Un saludo
 
Porque repites mas de un hilo preguntando lo mismo?.
 
Porque repites mas de un hilo preguntando lo mismo?.
En que me he repetido? Estoy haciendo muchas preguntas porque soy bastante nuevo en esto y a medida que pregunto me van surgiendo mas dudas, puede que alguna pregunta sea parecida pero creo que no me he repetido en ninguna.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En que me he repetido? Estoy haciendo muchas preguntas porque soy bastante nuevo en esto y a medida que pregunto me van surgiendo mas dudas, puede que alguna pregunta sea parecida pero creo que no me he repetido en ninguna.
Es practicamente lo mismo lo que planteas y así es mas dificil que se te ayude porque en varios hilos se sigue peor el tema y todo queda mas diseminado...
Es una cuestión de hacer el foro mas practico, dinamico y ordenado...
 
Es practicamente lo mismo lo que planteas y así es mas dificil que se te ayude porque en varios hilos se sigue peor el tema y todo queda mas diseminado...
Es una cuestión de hacer el foro mas practico, dinamico y ordenado...
Aquí simplemente estaba planteando una duda sobre que tenia que hacer con el PC que tenia para poder añadirle un AMD Ryzen 7, no creo haber vuelto a preguntar nada parecido a esto en otro post.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aquí simplemente estaba planteando una duda sobre que tenia que hacer con el PC que tenia para poder añadirle un AMD Ryzen 7, no creo haber vuelto a preguntar nada parecido a esto en otro post.
Tu mismo compi...
Aqui solo te aconsejamos para que sea mas facil ayudarte.
 
Aquí simplemente estaba planteando una duda sobre que tenia que hacer con el PC que tenia para poder añadirle un AMD Ryzen 7, no creo haber vuelto a preguntar nada parecido a esto en otro post.
Buenas,
yo de ti cerraría los demás posts y seguiría por aquí.

Por cierto yo casi que mejor, lo cambiaría todo si te da el presupuesto.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
yo de ti cerraría los demás posts y seguiría por aquí.

Por cierto yo casi que mejor, lo cambiaría todo si te da el presupuesto.

Un saludo
De acuerdo, simplemente hacia nuevas preguntas en otros posts porque pensaba que cada pregunta tendría que ir en su sección. Plantearé de nuevo una pregunta que hice anteriormente por aquí entonces a ver si me la podríais aclarar.

Y sí, probablemente acabe cambiando prácticamente el PC entero, ya le he preparado unas nuevas piezas, lo que no se es si con esto será suficiente:

Torre - Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación - Corsair TX650M (2021), TX-M Series, 650 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro
Procesador - AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)
Ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base - MSI MAG B550M MORTAR - Placa base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI MICRO ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors
Disco duro - Samsung SSD 860 QVO 1TB
Memoria - Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento
Grafica - Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR
Pantalla - AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080

Lo repito porseacaso, el pc lo usaría para juegos como ARK,GTA... con buenos graficos y con fluidez.

Gracias otra vez!
 
Arriba