• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas para montar pc

DiegoCuba

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
32
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Estoy entre 1000/1200, con la gráfica ya comprada que será una evga 3070 xc3 ultra

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming y ocio

¿Vas a realizar Overclock? En principio no creo, el procesador sera un i7 10700k, pero en principio no se lo haré, si lo necesito en el futuro me informaré para hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Estoy entra pillarme la p400a, o otra que me recomendeis, la idea era meterle una refrigeración líquida de 240, la corsair h100rgb

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un benq zowie xl2411P de 24 pulgadas y 144hz


Texto y mi idea: Muy buenas, a esperas de que me llegue la evga rtx 3070 xc3 ultra gaming (llega el 27/28 de diciembre, eso dicen pcc y eso espero) y con la placa ya comprada que es una z490 asus tuf gaming, tengo algunas dudas sobre otras piezas.
El procesador que ya lo tengo mirado y lo pediré con todo el resto cuando me aclare, será un i7 10700k
-Sobre la memoria ram tengo dudas, estoy por pillarme la corsair vengance rgb pro 2x8 3200mhz cl, pero veo que las que son sin rgb son la mitad de precio... Y las hyperx fury lo mismo, mitad de precio. Cuales me recomendarariais? O algunas otras? De momento le metere 8x2, y mas adelante si veo que se quedan cortas, otras 8x2.
-Sobre la caja, tengo muchas dudas, y veo que todos recomendais la p400a, pero no me acaba de llamar mucho no se porque, alguna otra muy recomendada?
-Sobre la refrigeración, también tengo dudas, no se si meterle un disipador, o una refrigeración líquida, tenía también mirado la corsair h100 rgb (137e) pero veo otras muchas que dicen que son de buena calidad a menor precio. Y de disipadores la verdad no tengo idea, creeis que es mejor que la líquida?
-Sobre los discos duros, tengo la idea de montar un nvme de 250g solo para sistema operativo y los programas tipo word y eso( recomendarme alguno, ya que hay muchos) y otros ssd normal de 500/1000 para el resto, como juegos y eso. También aprovecharé mi ssd de 240 Samsung de mi antiguo pc.
-Pasta térmica, alguna preferencia por alguna?
-Fuente, tenía también mirado la corsair hx750 gold modular, que os parece, o otra mejor de precio y mismas características o superior?
-Le meterías una tarjeta de red?
-Le meterías una tarjeta de sonido?

El monitor que uso es un benq zowie xl 2411p 144hz, pero también le pasaré un cable hdmi para el televisor de 4k, para jugar algún título a 4k, esto es posible no?
Un saludo y muchas gracias anticipadas!
 
Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Actualizado, en cuanto podáis espero vuestra ayuda!
 
Hola @DiegoCuba

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tienes que descontar la placa ya que el configurador te obliga a poner una. Por cierto, tu placa ya tiene tarjeta de red y sonido (como todas las del mercado actualmente).

Respecto al disipador, si quieres líquida una, de Corsair o NZXT son buenas opciones, aunque con un buen disipador por aire como el Noctua NH-D15 (Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com) tendrías disipador para un montón de años y te evites los posibles problemas que puede darte una líquida con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos), ya que su vida útil no suele ser tan duradera como los de aire. Si quieres una pasta térmica mejor de la que ya traen estos disipadores (que suele estar bien), puedes comprar la Thermal Grizzly Kryonaut > Thermal Grizzly Kryonaut Pasta Térmica 1gr | PcComponentes.com

Te he cambiado la caja también, ya que la P400A solo admite la líquida en el frontal y es más recomendable ponerlo en la parte superior. La Phanteks P500A es algo más grande y te permite ponerla en la parte superior. En ambas cajas no es necesario poner ningún ventilador en la parte trasera, aunque tampoco es mala idea para ayudar a sacar el aire.

Aprovechando que actualmente están bien de precio, pondría directamente 32GB de RAM y te olvidas de ampliar en el futuro.

Como disco principal para el sistema operativo, hoy en día pondría mejor uno de 500GB para evitar ir justo de espacio a medio plazo (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más). Y como disco para juegos un SSD SATA de 1TB.

En cuanto a la fuente, la Corsair HX750 es una fuente excelente, pero no hace falta que te gastes tanto. La NZXT C750 está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía a un precio muy bueno.


Saludos.
 
Arriba