• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas para montar solo un ordenador nuevo

Victorh3000

Nuevo
Hola, muy buenas.

He decidido montarme un nuevo PC y estoy un poco perdido, quisiera saber vuestra opinion sobre lo que ya tengo, para ver si algo se puede mejorar, si las piezas funcionarian bien entre si, y algunas partes tambien para que me recomendarais vosotros.

Este PC lo monto con la idea de que me dure muchos años y poder trabajar con Blender, Zbrush, y otros programas de edicion/modelado sin problemas y muy rapido y a parte también que funcione muy bien con los ultimos videojuegos en muy alto o ultra. El presupuesto no es problema aunque cuanto menos, por supuesto, mejor.

También tengo varias preguntas, algunas aparte del ordenador que me gustaria resolver para entender mas de todo este mundillo, pero eso ya si teneis mas tiempo, muchas gracias :D.

Componentes del nuevo PC:

Tarjeta Grafica: RTX 3070
Placa: ¿Me recomendais alguna buena?
Procesador: Ryzen 7 5800x
Fuente: ¿Me recomendais alguna buena?
RAM: Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36
Caja: Aqui cualquiera me valdria donde quepan bien todos los componentes y se vea bien.

Disco 1 HDD: Disco HDD de 1TB (me pillaré alguno que vea de marca y bien de precio)
Disco 2 SDD: Disco SSD de 1TB (me pillaré alguno que vea de marca y bien de precio)

Pregunta 1. ¿Hay diferencia significativa para editar o jugar entre un disco SSD SATA y otro SSD NVMe para pagar de mas?

Pregunta 2. ¿Lo optimo en cuanto a memoria RAM es 32GB, mas podria realentizar el PC?

Pregunta 3. ¿Hay mucha diferencia entre DDR4 y DDR5?

Muchas Gracias :).