• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

dudas PC para manejo de datos brutal (1000€)

murciapk

Nuevo
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenas a todos!

Os comento, estaba pensando en hacerme un PC para manejar una base de datos inmensa, no necesito que los gráficos sean la leche, pero por el tiempo que va a estar encendido, se agradece una buena ventilación ademas de lo típico (salida HDMI, puertos usb 2.0 y 3.0...)

En definitiva me ha quedado algo asi:
- Procesador: INTEL. CORE I5 4670 3.4 1150 6MB
- Placa Base: ASUS Z! 87 C 1150 DDR3 ATX
- Disco Duro 1: SAMSUNG. 250GB 2.5 SATA3 SERIE 840 EVO DESKT
- Disco Duro 2: SEAGATE HDD 2TB 7200RPM 64MB SATA3 BARRACUDA
- Memoria: KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HYPERXBLU CL10 RED
- Tarjeta Gráfica: GIGABYTE GT 630 2GB DDR3 N630 2GI
- Multilector: CARD READER COOLBOX CR600 V2 DNIE + SIM
- Grabadora: SAMSUNG. GRABADORA INT SATA BULK NEGRA SIN S
- Carcasa: NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE
- Alimentacion: COOLER MASTER. 600W ELITE POWER200 240V 120M
- S.Operativo: WINDOWS. 8.1 X64 SPANISH 1PK DSP OEI DVD

Por lo que he visto me saldría por unos 950€, pero no se si por ese precio podría conseguir algo mejor para el uso que le quiero dar y agradeceria mucho que me ayudaseis a ver posibles mejoras manteniendo el precio mas o menos por el estilo.

Gracias de antemano a todos aquellos que saben mas que yo (lo que no es dificil jejeje)
 
Uy, viendo ese presupuesto... no sera de una app informatica verdad¿? xD. Muy suyo eso de poner gt 630..

Te voy a dejar algo bastante mas potente al mismo dinero. Dame 5 minutos.
 
Aqui vamos:

21yh4m.png


4 veces mejor equipo.. y mas barato. Presupuestado en aussar. Con el montaje, tendrias el envio incluido. Y por ir de parte del foro, un regalo de alfombrilla/ventilador. No te he incluido el windows porque te lo puedo dar aqui mismo: http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso (win7 Home premium sp1 64 bits en español). Es una iso legal a modo de prueba de 30 dias. El "como" la actives, ya es cosa tuya. Puedes buscar en google si te interesa algun codigo de activacion.. Los hay desde 5 euros...

Por lo demas, es un equipo bastante mas potente. Incluso daria para mejorar grafica (aunque en tu caso lo veo irrelevante) o bien aumentar mas la cpu. Aunque para ello, me tendrias que decir si tienes nociones/interes de realizar overclock.

Decirte que es un equipo bastante silencioso. Te permitira trabajar muy muy agusto.
 
Muchas gracias Horazon,

La verdad es que si que me ayudo uno de app para el tema de los componentes pero no me convencia todo lo que me puso y por eso me anime a preguntar, antes de liarla pagando tanto por algo como lo que me ofrecia.

Si te soy sincero, no se que son las overclock asi que mejor me quedo con lo que me has puesto. Muchisimas gracias otra vez por las molestias que te has tomado, te debo una ;).

Un saludo
 
Jejeje. Para eso estamos hombre.

Overclock es subir la frecuencia base de un procesador. Pero es algo engorroso de hacer si no sabes nada al respecto.

Aun asi, tienes un pc la mar de equilibrado y potente.

Si fueras a pedirlo, acuerdate de los codigos descuento que hay aqui: http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Cualquier duda mas que tengas, ya sabes. Aqui estamos para ayudar.
 
Creo que a Horazon se le ha pasado ponerte un HDD para acompañar al SSD.
 
Bien visto Ringo. Se me ha pasado totalmente.

Añade un HDD Seagate de 2 tb por 75 euros y se te quedaria en 950 euros. Si quisieras rebajar algo, podemos bajar el disipador o alguna otra cosilla.
 
Arriba