• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Port Truking en TP-link TL-SG108E

Rayeta76

Chapuzas Junior
Hola a todos adjunto un plano de la configuración de mi red interna.
CoMKXOl.jpg

Los switch estan conectados entre ellos en modo port truking o agregation link, pero no consigo que sea estable en el tiempo, me falla muchas veces.

¿Alguine tiene estos routers y los tiene configurados en port truking?
En el diseño la red entre swithc aparece con error ( punto narajan , porque los equipos son de cisco al estar creado el plano con packet tracer y no se configurar los swithc de cisco en agregation link, pero es una cosa del packet tracer no que ese error lo tengo en casa.

Probablemente sean preguntas obvias pero ¿el equipo en el que detectas los fallos, la tarjeta de red soporta link aggregation? ¿Es una necesidad real tener link aggregation para esa red?

¿Es una necesidad real tener link aggregation para esa red?
Antes iba a responder precisamente lo mismo, pero he tenido que dejar el post a medias jajaja

Más allá de estar totalmente de acuerdo con campeón (es una red doméstica, donde a veces lo simple es más que suficiente y lo más seguro es que lo sea), tienes que tener en cuenta que en gran parte de las ocasiones no vas a notar ese extra de ancho de banda, ya que al final, todos tus equipos van a estar limitados por velocidades a 1gbps.

Lo que me choca de todo esto: tu servidor. En los switches, si son todos el mismo modelo, me sorprendería demasiado que fallasen, pero esos dos cables que van del servidor a uno de los switches... Por otra parte, nunca he trabajado con switches tan sencillos y gestionables, por lo que veo soportan LAGG pero no LACP, aunque debería dar igual por lo dicho, son el mismo modelo todos, pero si el servidor es relativamente moderno, y está bien montado tambien el link aggregation, no debería fallarte.

Que es lo que notas? Inestabilidad de qué tipo? Que haces para reestablecer la conexión? Igual tienes que extenderte un poco más en lo que tienes montado para que podamos afinar un poco en la búsqueda

Añadiendo a mis preguntas anteriores otra que me tiene loco pero que sobre todo la hago sin intencion de poner en duda tu infraestructura (que para eso es tuya). ¿Cual es la necesidad de 3 switches entre el servidor y un equipo mas una impresora?

Añadiendo a mis preguntas anteriores otra que me tiene loco pero que sobre todo la hago sin intencion de poner en duda tu infraestructura (que para eso es tuya). ¿Cual es la necesidad de 3 switches entre el servidor y un equipo mas una impresora?

Yo tambien me estaba haciendo la misma pregunta, si según su estructura con 1 ya le bastaría, no entiendo la finalidad de los otros 2, a no ser que los tenga separados por "habitaciones", pero si no, no soy capaz de ver la necesidad de tenerlos.

Y tampoco serian necesarios al menos con esa estructura a no ser que vayas a configurar VLAN's en un futuro...

@Rayeta76 prueba a activar el "no-negociate".