• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas ram

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos. Tengo una pequeña duda en una de las especificaciones de las memorias RAM, y aunque leyendo creo haberla solventado, he pensado que vendría bien a bastante gente de por aquí saber perfectamente que significa cada nomenclatura.

PC3,DDR 3, 1600 PC-12800, 2GB, CL9.

Estaría bien saber exactanente qué significa cada cosa, yo más o menos tengo una idea, pero no sabría explicarlo de manera PERFECT, digamos.
 
Los modelos PC son para sobremesa, mientras que los SO son para sistemas portátiles.

12800 ancho de banda, 1600 son los 1600 MHz a los que trabaja la memoria.

2 GB capacidad del módulo.

CL9 las latencias de las memorias son 9-9-9-28 (9 ns).
 
Sí..pero por ejemplo, para especificar un poco más...se notan mucho esas cosas?
Se nota el ancho de banda?
Los mhz?
Las latencias?

Se notará para jugar 2x8 de ram a 2133 mhz y CL9 en vez de 2x8 a 1600 y CL10??

Esas cosas, yo tengo muchas dudas al respecto, y creo que mucha gente también las tendrá, por eso creo que viene bien hablarlo..
 
Va todo unido.... la mejora de RAM a la que te refieres en el mejor de los casos ganarás 3 FPS en los juegos... por lo que no compensa el aumento de precio...

Lo que importa es que sea mínimo 1600 MHz CL8/9, aunque en el pasado lo más común era 1600 MHZ CL7, no se por que ahora son las CL9...
 
Sí..pero por ejemplo, para especificar un poco más...se notan mucho esas cosas?
Se nota el ancho de banda?
Los mhz?
Las latencias?

Se notará para jugar 2x8 de ram a 2133 mhz y CL9 en vez de 2x8 a 1600 y CL10??

Esas cosas, yo tengo muchas dudas al respecto, y creo que mucha gente también las tendrá, por eso creo que viene bien hablarlo..
si todo se nota pero depende de su uso simplemente
 
Saludos. Tengo una pequeña duda en una de las especificaciones de las memorias RAM, y aunque leyendo creo haberla solventado, he pensado que vendría bien a bastante gente de por aquí saber perfectamente que significa cada nomenclatura.

PC3,DDR 3, 1600 PC-12800, 2GB, CL9.

Estaría bien saber exactanente qué significa cada cosa, yo más o menos tengo una idea, pero no sabría explicarlo de manera PERFECT, digamos.
*el PC3 significa el tipo de memoria: pcxxx seria ddr, pc2xxx seria ddr2,pc3 seria ddr3, sodimm seria ddr para portatiles,so2 seria ddr2 para portatiles y so3 seria ddr3 para portatiles.
*el ddr3 es el tipo de memoria en si mismo por ejemplo ddr3 significa double data rate 3 ,imagina tengo memoria basica a 100mhz seria la basica pero si la convertimos a ddr seria 200mhz y a ddr2 a 400mhz y a ddr3 800mhz(ojo las memorias no se convierten se fabrican desde el pricipio con esa funcion y no se puede cambiar)
*1600 es la velocidad en mhz de la memoria elegida es a la velocidad ke funcionara una vez se establescan sus parametros en la bios de la placa base.
*pc-12800 es el ancho de banda en megabites por segundo de tasa de transferencia entre el procesador-memoria-componentes instalados(ejem. tarjeta grafica)este valor solo influye en programas de gran movimiento de datos, compilacion de videos y asi. ojo en juegos no agrega mas de 1-4 fps mas, por mucha tasa de transferencia ke tengamos en los juegos lo notaremos en la carga de fases del juego disminuyendo el tiempo de espera de ir de un mundo a otro o en la carga de otro mapa diferente aun asi tendremos ke esperar por los demas juegadores si es online.
*2gb esto es simple es la cantidad de memoria ke consta dicho componente actualmente es improvable ke encuentres memorias inferior a 1gb en ddr3 ya ke se fabrican de forma masiva de 1,2,4,8gb y ya estan saliendo pero no de forma masiva si no especifica de 16 y 32gb(uso especifico en servidores y ceslas)
*cl9 este campo es bastante aaammmpppllliiiooo ya ke esanomenclatura hace referencia a los timming de la memoria, los cuales indican velocidad de acceso,velocidad de escritura,velocidad de lectura,velocidad de sobreescritura,velocidad de borrado y bastante mas, el cl9 indica una velocidad acceptable y no significan directamente ke son de 9ns de acceso para eso ay una formula y hay ke saber tambien la velocidad por ejemplo:
tengo una memoria PC3-16000(2000mhz) cl10-10-10-27 y otra PC3-17000(2133mhz)cl10-10-10-27 tiene los mismos timing pero velocidades diferentes aun siendo los mismos timing las memorias de 2133mhz tiene acceso mas rapido ke las 2000mhz pero si las comparasemos con unas PC3-12800(1600mhz)cl8-8-8-24 estos timing son mas bajos y tambien menos velocidad pero tienen memores timing ke son mas rapidos ke las 2133mhz ke nombramos antes,para mejor explicacion del tema aki os dejo una donde os explican a la perfeccion todo lo ke yo he intentado allanar
http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/guia-para-elaborar-tu-propio-presupuesto-la-memoria-ram/
 
Gracias, buena explicación, la verdad que ahora uno lo tiene más claro a la hora de pillas unas RAM.

Entiendo, que CL9 es mejor que C10?
 
... pero has leído? pues claro... xD
 
Sí, claro que he leído, no voy a ir pidiendo consejo o información para luego ignorarla, sólo que veo que depende de más cosas, y quería saber si en rasgos generales servía como indicación.
 
A misma frecuencias, las latencias más bajas mejor desempeño.
 
Arriba