• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas rendimiento, posible cuello de botella por cpu...

Koorvo

Chapucillas
Buenas, iré directamente al grano --> adquirí hace unos días una 7970 dual X de la cual esperaba bastante más rendimiento, por ello creo que el problema debe estar en la CPU.

Tengo un Phenom II 965 BE oceado a 3.9, la RAM rinde de sobra y la placa base también es algo viejilla (aunque solo debería influir en temas de estabilidad de OC así que...).

El caso es que aunque en el BF4 estoy bastante satisfecho = más o menos 60 FPS de media jugando en ULTRA con todo activado y a resolución 1440x900 (aún así si creeis que debería darme más comentadme quizá alguno la tenga y le saque algo más, lo digo por si mi GPU tiene algún problema...).

Pero en el WoW o en el nuevo Wildstar tengo problemas de FPS y no llego ni a los 30 estables con todo en ultra y para una gráfica de 235 euros me parece un poco ridículo, y más sabiendo que el chip es el mismo que llevan las 280x, no me imagino una 280x de más de 300 euros para no llegar ni a casi 20 fps... muy triste.

Por favor echadme una mano porque si el problema es el micro me quedo más tranquilo, si no vaya chasco con la gráfica.

El wow recuerdo q tenia problemas ocn las amd, buscalo por google que creoo q era algo de eso

mensaje tapagalleteado!

Aparte el wow es de esos juegos que apenas tiran de 2 cores. Es un motor muy viejo y cuando hay mucho jaleo, hay rascadas incluso en micros potentes actuales. Lo que tendrías que fijarte es si ocurre lo mismo en juegos de última hornada, que aprovechan mejor las cpu multicore.

Hola koorvo, no te preocupes, el WOW da muchos problemas incluso en procesadores mas actuales.

Ese juego con un dual core para moverlo, suficiente.

Si kieres puedes cojerte por ejemplo el batllefield 3 o 4 que son juegos que usan bastante cpu, y asi compruebas el rendimiento,
yo en mi pagina de youtube, y aqui en el foro subi unos videos te pongo el enlace del video y lo ves y asi puedes comparar brother ;). Estan hechos con el 965BE a 4.0 ghz o 3.8, no lo recuerdo.

PD. Ten en cuenta que al grabar con fraps, los nucleos de la cpu, chupan mas de lo que deberian por eso veras que se ponen al 90% de uso, pero lo normal recuerdo que iban al 80% aprox.