• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas respecto a Setup

Ruhey

Nuevo
Buenos días a todos.

Voy a comprar un pc nuevo ya montado, y tengo esta configuración, de presupuesto unos 2k, solo caja con todo lo de dentro, no periféricos.
El uso que le voy a dar:
  • Teletrabajo unas 8h
  • Retoque fotográfico avanzado (PS 2021, captureONE, Lightroom)
  • Juegos (no muy top, a unos 2k si se pudiera, pero el monitor es un proART de 27 2k a 75mhz)
  • El resto de cosas que se hacen con cualquier ordena, navegar, pelis,..
Tengo un presupuesto que me he hecho con lo que vais contando por aquí.

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/n8oGKwdalzU5aB

Me preocupa el tema ruido, el tema gráfica (evga, tengo entendido que es buena ensambladora) si merece pagar 100 euros más por una zotac 3060 ti? , si va a caber el disipador,... creo que más o menos es balanceado.

Con las ideas que tengáis pues me vais contando.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Mis disculpas

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
  • Teletrabajo unas 8h
  • Retoque fotográfico avanzado (PS 2021, captureONE, Lightroom)
  • Juegos (no muy top, a unos 2k si se pudiera, pero el monitor es un proART de 27 2k a 75mhz)
  • El resto de cosas que se hacen con cualquier ordena, navegar, pelis,..

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fresquita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
asus 27" proART 2k 75mhz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo dudas respecto a la gráfica (si merece o no el coger la Ti)
Ram (si va a tocar o no con el disipador)
Disipador silencioso y capaz
Soy de mantener los equipos muchos años, e ir actualizándolos. supongo como casi todos los usuarios.

Muchas gracias.

Hola Ruhey

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1d55A74cF

Por 100€ más, merece la pena ir a por el Ryzen 5900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 5800X. Además, al contar con dos chiplets es algo más fresco que el 5800X.

No te preocupes con la altura de las RAM's, porque el NH-D15S no choca no ninguna al contar solo con un ventilador central (el NH-D15 standar sí que puede chocar en ocasiones con el ventilador de la derecha).

La X570 Tomahawk es de las mejores placas bases en su rango de precio y ahora que está de oferta, aún con más razón. La ventaja de las placas X570 es que todas sus canales son PCIe 4.0, no como el de las B550 que solo es el de la GPU y un M.2.

Merece mucho la pena ir a por una RTX 3060Ti, la diferencia de rendimiento vs RTX 3060 está en torno al 35% y la diferencia de precio no es mucha.

He elegido una en color blanco, porque es la más económica que tienen en stock actualmente. Zotac es una marca reconocida y aunque esta versión es de las básicas que tienen, al final el rendimiento es el mismo comparado con otros modelos o marcas, ya que al final el chip que llevan dentro es el mismo. Cambia el disipador que puedan llevar o si vienen con algo de overclock de fábrica. Teniendo una caja con un buen flujo de aire, no deberías de tener problemas con las temperaturas.

La caja también la he puesto blanca por ir a juego con la GPU, pero si no te gusta se puede elegir en negro.

No necesitas tanta potencia para este equipo (850W), pero comparando con otros modelos similares esta de Seasonic está muy bien.

Igual te interesa mejor montar dos NVMe, uno para Sistema Operativo y programas y otro para datos. De este modo si tienes que formatear el equipo no pierdes la información. Podrías montar dos Samsung 980 (los discos Samsung son de los más fiables del mercado) y te saldría más o menos por el mismo precio > https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

Saludos.

Muchísimas gracias, le echo un ojo y a ver si me tiro a la piscina con el equipo en breves.

Hola Ruhey

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1d55A74cF

Por 100€ más, merece la pena ir a por el Ryzen 5900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 5800X. Además, al contar con dos chiplets es algo más fresco que el 5800X.

No te preocupes con la altura de las RAM's, porque el NH-D15S no choca no ninguna al contar solo con un ventilador central (el NH-D15 standar sí que puede chocar en ocasiones con el ventilador de la derecha).

La X570 Tomahawk es de las mejores placas bases en su rango de precio y ahora que está de oferta, aún con más razón. La ventaja de las placas X570 es que todas sus canales son PCIe 4.0, no como el de las B550 que solo es el de la GPU y un M.2.

Merece mucho la pena ir a por una RTX 3060Ti, la diferencia de rendimiento vs RTX 3060 está en torno al 35% y la diferencia de precio no es mucha.

He elegido una en color blanco, porque es la más económica que tienen en stock actualmente. Zotac es una marca reconocida y aunque esta versión es de las básicas que tienen, al final el rendimiento es el mismo comparado con otros modelos o marcas, ya que al final el chip que llevan dentro es el mismo. Cambia el disipador que puedan llevar o si vienen con algo de overclock de fábrica. Teniendo una caja con un buen flujo de aire, no deberías de tener problemas con las temperaturas.

La caja también la he puesto blanca por ir a juego con la GPU, pero si no te gusta se puede elegir en negro.

No necesitas tanta potencia para este equipo (850W), pero comparando con otros modelos similares esta de Seasonic está muy bien.

Igual te interesa mejor montar dos NVMe, uno para Sistema Operativo y programas y otro para datos. De este modo si tienes que formatear el equipo no pierdes la información. Podrías montar dos Samsung 980 (los discos Samsung son de los más fiables del mercado) y te saldría más o menos por el mismo precio > https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

Saludos.
Gracias por tu tiempo, me gusta mucho la recomendación que me has hecho de micro y placa, también la de 2 discos, pero creo que optaré por uno mecánico de 6tb para almacenaje de fotos y videos en formato raw y ese de 1tb que me has recomendado.

La caja, me gusta mas la Lian li, pero lo de las gráficas, es un poco desgracia, la zotac, es muy muy ruidosa, hay bastante gente quejándose al respecto y la evga es demasiado "calentorra" y ruidosa. Con lo cual me quedo a verlas venir, ya que no tenían mucho sobreprecio.

La solución salomónica puede ser poner una gráfica testimonial rollo una 1030 algo así y esperar a que salga algo decente, o pillar una founder rezando a satanás, o robarla de un camión o gastarme todavía más dinero en una gráfica más sobre-preciada todavía (cosa que no me apetece nada).

Mil gracias por las soluciones que me han aportado mucha luz.

Gracias por tu tiempo, me gusta mucho la recomendación que me has hecho de micro y placa, también la de 2 discos, pero creo que optaré por uno mecánico de 6tb para almacenaje de fotos y videos en formato raw y ese de 1tb que me has recomendado.

La caja, me gusta mas la Lian li, pero lo de las gráficas, es un poco desgracia, la zotac, es muy muy ruidosa, hay bastante gente quejándose al respecto y la evga es demasiado "calentorra" y ruidosa. Con lo cual me quedo a verlas venir, ya que no tenían mucho sobreprecio.

La solución salomónica puede ser poner una gráfica testimonial rollo una 1030 algo así y esperar a que salga algo decente, o pillar una founder rezando a satanás, o robarla de un camión o gastarme todavía más dinero en una gráfica más sobre-preciada todavía (cosa que no me apetece nada).

Mil gracias por las soluciones que me han aportado mucha luz.
De nada. La verdad es que está complicado el mercado de las gráficas. Suerte con lo que elijas finalmente.

Saludos.