• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas resultado test performance

Rickkid

Nuevo
Buenas.

Os adjunto 2 resultados de test que he realizado para que me deis vuestra opinión.

En UserBenchmark he obtenido lo siguiente:

UserBenchmarks: Game 211%, Desk 109%, Work 212%
CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D - 107.3%
GPU: Nvidia RTX 4070-S (Super) - 199.9%
SSD: CT1000P3PSSD8 1TB - 305%
SSD: Crucial BX300 480GB - 115.3%
RAM: Patriot Memory 3600 C18 Series 2x16GB - 101.2%
MBD: Asus ROG STRIX B550-F GAMING

Sinceramente, es la primera vez que realizo este tipo de test y no tengo NPI si la puntuación es buena o no. A priori, menos la la GPU que pone por debajo de la media, el resto está bien no?

Estoy un poco mosqueado porque tengo la sensación que la GPU no está funcionando al máximo cuando estoy jugando. Cuando utilizo las quest 3 y el pc para PCVR a menudo tengo que estar tocando demasiadas configuraciones en el juego para obtener un resultado de fps decente....

He probado también con 3dMark:

GPU: Nvidia RTX 4070-S (Super) - 199.9%
Muy buenas compañero.

Te diría que mirases de instalar los últimos Drivers de la gráfica.
Los 566.03, de finales de octubre.
Y sobretodo, mira de pasar el Test sin ningún tipo de V-Sync ni G-Sync activado a la hora de pasarlo y con el equipo recién iniciado.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Te diría que mirases de instalar los últimos Drivers de la gráfica.
Los 566.03, de finales de octubre.
Y sobretodo, mires de pasar el Test sin ningún tipo de V-Sync ni G-Sync activado a la hora de pasarlo y con el equipo recién reiniciado.

Saludos.

Gracias!

Ya veo. Los drivers de la GPU no están actualizados. Es que meses atrás desinstalé el GeForce Experience (tenía problema con la pantalla, brillos automáticos etc...) lo desinstalé y perfecto. Hay alguna forma de actualizar los drivers sin que necesidad de tener el Experience instalado?

Hay alguna forma de actualizar los drivers sin que necesidad de tener el Experience instalado?
Si, te los descargas y cuando lo ejecutes te pregunta si quieres instalarlo todo o solo los Drivers.
Marcas la casilla de "solamente los Drivers" y listo.

Yo no tengo instalado el "GForce Experience" desde hace muchísimo tiempo.
Al principio (muy al principio) era interesante y ligero.
Pero se ha ido volviendo más completo y pesado de manera innecesaria.

Saludos.

PD:
Te dejo mi resultado del Test para comparar:

Si, te los descargas y cuando lo ejecutes te pregunta si quieres instalarlo todo o solo los Drivers.
Marcas la casilla de "solamente los Drivers" y listo.

Yo no tengo instalado el "GForce Experience" desde hace muchísimo tiempo.
Al principio (muy al principio) era interesante y ligero.
Pero se ha ido volviendo más completo y pesado de manera innecesaria.

Saludos.

PD:
Te dejo mi resultado del Test para comparar:

Gracias!

He actualizado los drivers de la GPU, deshabilitado la VSync y realizado el test nuevamente. Muy parecido al de ayer:

UserBenchmarks: Game 217%, Desk 110%, Work 216%
CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D - 107.5%
GPU: Nvidia RTX 4070-S (Super) - 205.6%
SSD: CT1000P3PSSD8 1TB - 313%
SSD: Crucial BX300 480GB - 117.1%
RAM: Patriot Memory 3600 C18 Series 2x16GB - 105.7%
MBD: Asus ROG STRIX B550-F GAMING

Pues si, algo has ganado, pero vamos, eso y nada es lo mismo.
Haz una cosa, mira con el GPU-Z si la RTX 4070 Super está funcionando en modo PCIe 4.0 o en 3.0.
O si lo hace en modo x4, x8 o x16.

Lo único que me cuadraría es que esté causando una incompatibilidad entre el M.2 y la GPU por la interfaz PCIe.

Quizá en BIOS está mal configurada...

Pues si, algo has ganado, pero vamos, eso y nada es lo mismo.
Haz una cosa, mira con el GPU-Z si la RTX 4070 Super está funcionando en modo PCIe 4.0 o en 3.0.
O si lo hace en modo x4, x8 o x16.

Lo único que me cuadraría es que esté causando una incompatibilidad entre el M.2 y la GPU por la interfaz PCIe.

Quizá en BIOS está mal configurada...

En principio aparece 4.0 y x16 no?

im4.png

En principio aparece 4.0 y x16 no?
Si, eso parece.
Aunque está a 2.0 porqué está en reposo.
Mira apretando al interrogante que hay al lado y haciendo el mini Test que sale a pantalla completa.
A ver que te pone?

Es una tontería pero es para asegurar del todo.

PD:
Enhorabuena por la próxima paternidad.