• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas si cambiar a 7700x o 7800x3d o mantener lo que tengo

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
175
Puntos
18
Edad
41
Buenas a todos,

Comento mi caso ya que no me aclaro mucho tras buscar información. Voy a dar el salto a monitor 4k oled de 32", actualmente venia usando un 3440x1440 de 34 pulgadas. Mi configuración actual es un i7 12700, 32gb ram ddr4 y una 7900XT de 20gb. Mi idea era mantener la gráfica hasta que salga la nueva gen de Nvidia y cambiar ya el procesador por un 7700x o un 7800x3d y pasar ya a plataforma con ddr5..... pero buscando información ya me asaltan las dudas, según he estado leyendo, a partir de la resolución 4k se hace dependiente de la tarjeta gráfica y el procesador ya no es tan relevante, por lo que ya no se si merece la pena pagar el sobreprecio del 7800x3d, o incluso esperarme a que salgan los ryzen 9000 que estan a la vuelta de la esquina y aguantar con mi 12700 unos meses más que no se si flaqueara en 4k con mi gráfica, entiendo que no al tener 8 nucleos (aunque mas lento y con peor ipc) pero no lo tengo muy claro. Estoy abierto a otras ideas por si alguien se le ocurre algo mejor. Saludos
 
Buenas a todos,

Comento mi caso ya que no me aclaro mucho tras buscar información. Voy a dar el salto a monitor 4k oled de 32", actualmente venia usando un 3440x1440 de 34 pulgadas. Mi configuración actual es un i7 12700, 32gb ram ddr4 y una 7900XT de 20gb. Mi idea era mantener la gráfica hasta que salga la nueva gen de Nvidia y cambiar ya el procesador por un 7700x o un 7800x3d y pasar ya a plataforma con ddr5..... pero buscando información ya me asaltan las dudas, según he estado leyendo, a partir de la resolución 4k se hace dependiente de la tarjeta gráfica y el procesador ya no es tan relevante, por lo que ya no se si merece la pena pagar el sobreprecio del 7800x3d, o incluso esperarme a que salgan los ryzen 9000 que estan a la vuelta de la esquina y aguantar con mi 12700 unos meses más que no se si flaqueara en 4k con mi gráfica, entiendo que no al tener 8 nucleos (aunque mas lento y con peor ipc) pero no lo tengo muy claro. Estoy abierto a otras ideas por si alguien se le ocurre algo mejor. Saludos
Buenas,
actualmente vas mal con el hardware que tienes?

Un saludo
 
Buenas a todos,

Comento mi caso ya que no me aclaro mucho tras buscar información. Voy a dar el salto a monitor 4k oled de 32", actualmente venia usando un 3440x1440 de 34 pulgadas. Mi configuración actual es un i7 12700, 32gb ram ddr4 y una 7900XT de 20gb. Mi idea era mantener la gráfica hasta que salga la nueva gen de Nvidia y cambiar ya el procesador por un 7700x o un 7800x3d y pasar ya a plataforma con ddr5..... pero buscando información ya me asaltan las dudas, según he estado leyendo, a partir de la resolución 4k se hace dependiente de la tarjeta gráfica y el procesador ya no es tan relevante, por lo que ya no se si merece la pena pagar el sobreprecio del 7800x3d, o incluso esperarme a que salgan los ryzen 9000 que estan a la vuelta de la esquina y aguantar con mi 12700 unos meses más que no se si flaqueara en 4k con mi gráfica, entiendo que no al tener 8 nucleos (aunque mas lento y con peor ipc) pero no lo tengo muy claro. Estoy abierto a otras ideas por si alguien se le ocurre algo mejor. Saludos
No tiene sentido por varias razones que no te has planteado:
-De tu CPU a las que dices ,no hay tanta diferencia .Menos para soltar tanta diferencia de dinero
-Juegas más que QHD.Por mucha cpu que pongas.Solo obtendrás mejora en algún juego puntual ,y no será tanta.
por qué?Porque te va a limitar antes la gráfica.
-.Piensas en 4k a futuro , cuando Conesa resolución ,te da igual 12700k o los que dices.Va a ir limitado por gráfica.
-Estas pensando en los 7000 cuando tienes ya casi los 9000.Si a caso el 7800X3D sería elegible por delante de los 9000.El 7700X no.
Y en poco mas tiempo, tendrás los 9000x3D.No queda tanto.

Yo no tocaba nada.Si te quedas en esa resolución , cuando salgan los 9000x3d te planteas cambio, pero sigo pensando , que tú gráfica te va a limitar más que tu CPU actual,sobre todo ,a 4K.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Comento mi caso ya que no me aclaro mucho tras buscar información. Voy a dar el salto a monitor 4k oled de 32", actualmente venia usando un 3440x1440 de 34 pulgadas. Mi configuración actual es un i7 12700, 32gb ram ddr4 y una 7900XT de 20gb. Mi idea era mantener la gráfica hasta que salga la nueva gen de Nvidia y cambiar ya el procesador por un 7700x o un 7800x3d y pasar ya a plataforma con ddr5..... pero buscando información ya me asaltan las dudas, según he estado leyendo, a partir de la resolución 4k se hace dependiente de la tarjeta gráfica y el procesador ya no es tan relevante, por lo que ya no se si merece la pena pagar el sobreprecio del 7800x3d, o incluso esperarme a que salgan los ryzen 9000 que estan a la vuelta de la esquina y aguantar con mi 12700 unos meses más que no se si flaqueara en 4k con mi gráfica, entiendo que no al tener 8 nucleos (aunque mas lento y con peor ipc) pero no lo tengo muy claro. Estoy abierto a otras ideas por si alguien se le ocurre algo mejor. Saludos
Muy buenas compañero.

Resumiendo muy mucho lo que han comentdo los compañeros.
"No toques nada de tu PC"

Tienes un hardware muy capaz de todo durante mucho más tiempo que solo unos meses.
Tendrás que cambiar mucho antes la tarjeta gráfica que el procesador.

Saludos.
 
Por casualidad has monitorizado los valores de carga del cpu cuando juegas ?' ? ...

Pues ahí mismo tendrás las respuestas ... juzga por tu mismo si vale la pena . . .
 
Tengo una configuracion parececida, misma resolusion, y tambien me he planteado tus mismo cambios; 4k y el Oled.
Yo no cambiaria nada.
Si quieres pasar a 4k, te digo que eso te obliga a tener siempre una gpu top, al menos si quieres tener alta tasa de refresco. Una cosa es tener una gpu que te deje jugar en 4k, y otra jugar bien en 4k, todo depende a que titulos juegues claro. Eso es lo que yo pienso, por eso no tengo claro si abandonar el WQHD para pasar a 4k.
Y el procesador aun va relajado a esta resolucion, asi que imagino que a 4k, sera por un estilo o incluso con menor carga.

Yo esperaria a los Ryzen 9000X3D sin duda, y a las Nvidia 5000, que lleguen ambas cosas y se estabilicen los precios.
 
Bueno pues respondiendo a todos en general, y lo primero de todo daros las gracias por los comentarios porque me habéis despejado las dudas que tenia. Voy a mantener la configuración actual y solo cambiare la gráfica si el salto lo merece con la nueva generación que viene a final de año, sabiendo que a 4k el procesador es mas secundario no hay ninguna prisa. De nuevo Gracias a todos y saludos
 
Arriba