• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas SLI i Crossfire

pchalaux

Nuevo
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Dudas SLI y Crossfire

Hola buenas,

Es la primera vez que escribo en este foro, de hecho acabo de registrarme como usuário a pesar de que lo leo a menudo.

En fin, yo tengo 2 configuraciones diferentes de Pc. La primera consta de un core i5 4670k con 8gb de ram y crossfire entre 2 r9 270 2gb vram(en realidad una 270x y una 270 normal), y un segundo pc con un i5 2300 con 8gb de ram también y un SLI de 2 gtx 660 2gb vram. Pues bién... para no extenderme demasiado os cuento que recientemente he actualizado ambos pc's a Windows 10 y que me he encontrado con algunos comportamientos extraños en juegos. A destacar:

Rendimiento SLI En windows 8.1: Éste funcionaba sin problemas, noté ligero incremento de rendimiento en juegos (remarco ligero), pero con algunos errores en Far Cry 4 o en Call of Duty: Advanced Warfare que pude solucionar tocando algunas de las opciones gráficas de cada juego.
Añado también que en las opciones gráficas de juegos como Shadow of Mordor o Advanced Warfare aparece la cantidad de Vram disponible de tu equipo y en ambos casos me indicaba los 2gb de una sola gtx 660 como es normal, puesto que "por norma" no se suman las vram en configuraciones multi-gpu.

Rendimiento Crossfire en Windows 8.1: Me dejó muy impresionado el aumento de rendimiento en Far Cry 4, Watch Dogs y en Shadow of Mordor (no he probado más). Sin embargo el Advanced Warfare era prácticamente injugable con el Crossfire activado.
Pero sin duda lo más extraño era que aparentemente me sumaba las vram de las 2 r9 270 tanto en Shadow of Mordor como en Advanced Warfare e incluso, en MSI Afterburner, dejaba de aparecer la opción de monitorizar la memória de la gpu2 y mostraba toda la cantidad en la gpu1 (raro, no?).

Ahora en Windows 10 me encuentro con lo siguiente:

Aumento de rendimiento en todos los juegos con la configuración SLI, incluso salvando los pequeños errores que aparecían en Far Cry 4; Además parece sumar también la Vram de las 2 gtx 660 tanto en Shadow of Mordor como en Advanced Warfare! Sin embargo no desaparece la opción de monitorización de la memória para la gpu2 en Afterburner...

Por último el Crossfire ha dejado de funcionar todo lo bién que funcionaba en Windows 8.1 y es casi infumable en todos los juegos. Aparentemente ya no suma la vram a pesar de que sigue apareciendo solo 1 de las 2 gpu's a monitorizar para la memória en Afterburner...

Alguién ha experimentado algo similar a lo que comento o tiene alguna explicación?

Puede que windows 10 sume las vram en SLI? O es todo cuestión de los propios Drivers de Nvidia/AMD??

En fin... mil disculpas por la parrafada!!

Saludos y gracias!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te lo subo compi que voy con prisas :sisi3:
 
Hola de nuevo!

Puede que mi parrafada sea un poco liosa y no se entienda muy bien cuáles son mis dudas. Voy a tratar de sintetizar e ir más al grano:

La principal duda es sobre si debo hacerme ilusiones al ver que juegos como Shadow of Mordor o COD: Advanced Warfare me contabilizan 4gb de memória de vídeo en un SLI de 2 gráficas con 2gb cada una desde que actualicé a Windows 10. En Windows 8.1 siempre me había contabilizado 2gb y con todo lo que he leído sobre el tema llegué a la conclusión de que no se pueden combinar las vram en un sistema SLI por ahora.

Quisiera saber si a alguién le ha pasado esto mismo ya sea bajo Windows 10... 8.1 o 7.

Un saludo!





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No te hagas ilusiones, de momento no se suman.

En teoría, en juegos DX12 sería posible... pero está por ver. En juegos actuales no ;)
 
Los juegos que no sean DX12, cómo dice Borja, no suman VRAM, y además, el rendimiento en SLI/Crossfire va ligado a los drivers, ya que este se encarga de gestionar cada cosa en cada gráfica de forma eficiente. Es decir, que necesita que esté optimizado el driver para jugar bien a dicho juego, ya que hay unos que o bien no tienen el perfil para jugar a dicho juego en este tipo de configuración, o no está todo lo optimizado que tendría que estar.

Otra cosa: piensa que en determinados juegos, bastantes de estos tienen efectos o APIs de alguna compañía que hace las GPU (AMD, por ejemplo, con Mantle o TressFX, y Nvidia con Physx, HairWorks (espero que lo implementen en el próximo Hitman :meparto: )), pues afectan positivamente si tu GPU (GPU es diferente a tarjeta gráfica. Es el procesador de gráficos, no todo el chip) y el juego que usas tiene un efecto de dicha compañía, o te puede ir mal (un ejemplo, pCars, que con AMD era injugable).


Además, mira de tener los últimos drivers.
 
Gracias por las respuestas.

Conozco algo la teoría, pero por eso me extraño cuando veo que en uno y otro juego de repente (y coincidiendo con la actualización a Windows 10) pasan de decir que dispongo de 2gb vram a 4gb vram y se suma a una mejora del rendimiento en el mismo. Además debo añadir que en el Shadow of Mordor antes tenía que poner Calidad de Texturas Media xq en Alta me iva dando tirones y ahora lo tengo en Alta (no Ultra) y va fluido.

Pero bueno, entiendo que es una interpretación errónea que debe hacer el conjunto juego + driver? Nose, pero lo cierto es que algo han tocado para que mejore tanto el rendimiento y si alguien ha notado lo mismo que yo... Que se manifieste! ;D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No he notado una mejora brutal de rendimiento no... algunos juegos van mejor y otros peor... o ni van xD
 
Gracias por las respuestas.

Conozco algo la teoría, pero por eso me extraño cuando veo que en uno y otro juego de repente (y coincidiendo con la actualización a Windows 10) pasan de decir que dispongo de 2gb vram a 4gb vram y se suma a una mejora del rendimiento en el mismo. Además debo añadir que en el Shadow of Mordor antes tenía que poner Calidad de Texturas Media xq en Alta me iva dando tirones y ahora lo tengo en Alta (no Ultra) y va fluido.

Pero bueno, entiendo que es una interpretación errónea que debe hacer el conjunto juego + driver? Nose, pero lo cierto es que algo han tocado para que mejore tanto el rendimiento y si alguien ha notado lo mismo que yo... Que se manifieste! ;D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es que Windows 10 mejora el rendimiento.

¿El Shadows of Mordor no tuvo hace poco un parche para DX12?
 
Es que Windows 10 mejora el rendimiento.

¿El Shadows of Mordor no tuvo hace poco un parche para DX12?

Es un juego DX11, como va a tener un parche DX12? :S
 
En algún sitio leí que the witcher 3 y batman arkham knight recibirían un parche para soporte dx12 pero nuse...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En algún sitio leí que the witcher 3 y batman arkham knight recibirían un parche para soporte dx12 pero nuse...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre... si pensamos que eso significa portar el motor grafico a una API distinta, para un juego que ya está en el mercado y que ya no dará mucho dinero extra... pues tiene poco sentido la verdad... pero...
 
Hombre... si pensamos que eso significa portar el motor grafico a una API distinta, para un juego que ya está en el mercado y que ya no dará mucho dinero extra... pues tiene poco sentido la verdad... pero...

Con el Batman poco iban a perder, ya que el fracaso que ha sido...
 
Arriba