• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre 1440p, 144Hz y qué monitor elegir

Pinx0

Nuevo
Muy buenas,

Me han recomendado este foro y en especial a chetodann como expertos en la materia para unas dudas que me han surgido a la hora de comprar un monitor nuevo.

El uso que pretendo darle es principalmente navegación web, gaming y algo de programación y creo que 25" es mi límite, 27" ya es demasiado. Bastantes horas al día eso sí. De equipo tengo una 970, i5 4590K 16gb ram.

Después de echarle un ojo a esta guía y a estas recomendaciones, me siguen quedando dudas.

1. Los juegos a los que juego no suelen ser de reflejos (estrategia y mmorpg principalmente) por lo que no creo que un tiempo de respuesta de 1 o 8ms vaya a ser muy determinante, no sé si me equivoco. Actualmente tengo uno de gama media o baja de hace años y no noto problemas con esto.

2. En segundo lugar respecto a la resolución... si cojo uno de 1440p que creo que me vendrá bien a la parte no-gaming, se verá peor que un 1080p si algún juego que pida mucho le pongo la resolución a 1080p??

Y 3. Realmente va a ser muy determinante que cuente con la tecnología de 144Hz siendo que es raro que juegos potentes suban mucho más allá de 60fps?

Había visto este que veo que está recomendada la versión de 27", no sé que os parece la elección teniendo en cuenta los usos que he expuesto.

Muchas gracias!

Cuando pueda Cheto te recomienda, aunque tienes muchos post que puedes ir mirando.

Muy buenas,

Me han recomendado este foro y en especial a chetodann como expertos en la materia para unas dudas que me han surgido a la hora de comprar un monitor nuevo.

El uso que pretendo darle es principalmente navegación web, gaming y algo de programación y creo que 25" es mi límite, 27" ya es demasiado. Bastantes horas al día eso sí. De equipo tengo una 970, i5 4590K 16gb ram.

Después de echarle un ojo a esta guía y a estas recomendaciones, me siguen quedando dudas.

1. Los juegos a los que juego no suelen ser de reflejos (estrategia y mmorpg principalmente) por lo que no creo que un tiempo de respuesta de 1 o 8ms vaya a ser muy determinante, no sé si me equivoco. Actualmente tengo uno de gama media o baja de hace años y no noto problemas con esto.

2. En segundo lugar respecto a la resolución... si cojo uno de 1440p que creo que me vendrá bien a la parte no-gaming, se verá peor que un 1080p si algún juego que pida mucho le pongo la resolución a 1080p??

Y 3. Realmente va a ser muy determinante que cuente con la tecnología de 144Hz siendo que es raro que juegos potentes suban mucho más allá de 60fps?

Había visto este que veo que está recomendada la versión de 27", no sé que os parece la elección teniendo en cuenta los usos que he expuesto.

Muchas gracias!

buenas, yo acabo de pillar el asus pg279q (1440p y 144 hz con g-sync) y lo que te puedo decir respecto a un 1080p y 60 hz es que el mismo juego configurado igual, en un monitor 2k te va a bajar los fps porque le estas metiendo mas resolucion, PERO, a tu favor puedo decir que no hará falta que actives algunas opciones graficas, lo cual compensará los fps y volveran a subir, y no afectará a la calidad gráfica... pero yo soy novato y teniendo este monitor es como volver a empezar de cero, porque tengo que ir ajustando uno por uno hasta conseguir los fps deseados, ya que la optimización recomendada del geforce experience ya no sirve de nada.

Muy buenas,

Muchas gracias!

No comentas tu presupuesto...

Si no vas a necesitar los 144hz, ni las Ayudas a la GPU (Gsync o FReeSync),.... y diría que no, y por el tipo de juegos que utilizas, yo me decantaría por :
24" u2414H 1080p@60hz (descartamos el u2415 por que la ganancia está solo en el formato 16:10vs16:9, y un poco de mejor perfil sRGB, por un precio mayor)... buena respuesta gaming
25" u2515H 1440p@60hz respuesta gaming "NORMAL" (un poco de ghosting inverso y algo de overshoot)
27" BenQ GW2765HT 1440p@60hz / Asus PB248QR , o un poco más caro el u2715H. Si necesitaras los 144hz, tiene el Asus MG279Q, que es muy similar al PG279Q, pero sin Gsync y con FreeSync (que no funcionará con tú NVidia, pero no te causará problema alguno)

Por cierto, en que otros foros me recomiendan?... por curiosidad :locogaydude:

No tengo un presupuesto fijado, pero vamos en torno a los 300€ supongo. No quiero nada bestial de mas de 400€.

Entonces lo de tener una pantalla 1440p si juego a 1080p no se verá peor que una nativa 1080p no?

Y lo de la recomendación no fue en otro foro, fue un amigo por Telegram :D:D

Muchas gracias por las recomendaciones!