• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Dudas sobre amago de Movistar a Orange

Casilda13

Nuevo
Buenas noches a Borja y a todos los demás... Esto de los amagos es como una madeja de hilo enredada... Difícil desenredarlo sin sentir desasosiego... Contra más lees, más te lías, contra más tiras del hilo más nudos aparecen... En fin, menos mal que existen personas como Borja que nos ayudan con el "hilo"...
Te/os cuento... Soy de movistar desde hace 10 años y ya cumpli la permanencia, y aunque según lo que llevó días leyendo no hay que esperar nada en cuanto a obtener un móvil bueno gratis y ni siquiera rebajado de precio, os lanzo mi consulta. Supongo que lo tengo ya decidido, pero necesito una confirmación de que es la mejor opción hoy por hoy...
Como os decía soy de Movistar, y tengo una tarifa de datos del año de la catanga de 15 € al mes , más la tarifa de voz de 6 €... Total, vengo a facturar unos 40 € al mes, IVA incluido. Mi móvil, un HTC HD Desire, se me estampó contra el asfalto hace cosa de un par de semanas y necesito un móvil nuevo. El móvil elegido es un iPhone o 4S o 5, y antes de que Borja me eche a los perros, os diré que lo necesito por cuestiones de trabajo y que esto es completamente cierto...
Fijaros que cuando conseguí el susodicho teléfono Gratis con Movistar hace ahora dos años y medio, me ofrecieron el IPhone y dije que no, que el HTC... Pero ahora si lo necesito.
El caso, que me enrollo, he visto que en Orange con la tarifa ballena 23 me saldría el iPhone 5 a 17 € al mes, y el 4S a 15€...pagando 49 € y 19€ respectivamente de pago inicial. Yoigo tiene ofertas similares pero exige permanencia de dos años en tarifa, contrato y financiación.., Orange en cambio de tarifa solo exige 12 meses...
Por otro lado phonehouse (aunque he leído cosas esta noche que se le quitan a uno las ganas...) te rebaja algo del pago inicial... Y las ofertas son las mismas de orange y yoigo,
Con otra línea que tengo he cogido el movistar fusión con fibra... Y en ppio me gustaría tenerlo ya todo unificado y meter tb la línea ésta en el fusión... Por eso quería preguntaros si de todas todas, movistar me va a dar una patada en el culo pa que corra si hago un amago a orange por ejemplo...
También quería preguntaros si hago el amago a orange solo con la línea, sin teléfono, tal y como recomendáis, y se confirman los peores augurios, si luego me aplicarían la misma financiación para el móvil, o como ya soy de orange, no... No se sí me explico...
Bueno, pues soy toda oídos...
Muchas gracias a todos!

Por favor... usa ENTER para separar los párrafos más que sea...

Pobrecita, yo aún tengo aquí a mi Desire HD, me da pena venderla :(

12 meses en tarifa y el móvil 24 meses pagándolo :)

Amagaría a Yoigo, tarifa del 1, sin móvil, y esperaría contraoferta a ver si interesa o no... móvil, te saldrá más barato comprarlo de segundamano e irte a una tarifa más barata de cualquier operador la verdad.. es lo que tiene aifon :\

Sorry por lo de no usar ENTER...
Y gracias Borja por contestar tan rápido...el iPhone 5 con orange y la tarifa indicada me sale a 457 más IVA... He estado mirando lo de segunda mano, y tampoco te creas que están mucho más baratos... Es ese precio el que rondan...

Entonces, si en Movistar no me van a contraofertar nada con terminales, simplemente amagar para cambiar de tarifa, tiene sentido? Yo no tengo ningún tipo de compromiso de permanencia y me puedo cambiar a la tarifa que quiera...

Sigo con el hilo enredaó...

Amagas, y miramos contraoferta, y a raíz de ahí se mira a donde sale mas rentable irte :).

Hola Borja, entonces estamos seguros de que me van a llamar de movistar, no? Y cuando me llamen y me pregunten la razón, que les digo, les hablo del terminal?

Ayas cuantas dudas...

Llamar si, que te ofrezcan algo interesante... no.

Que te vas por mejor tarifa y un móvil pagado a plazos más barato de lo que vale en tienda.

Gracias Borja.
Voy a llamar y mi duda es , mejor hacer el amago a yoigo por web o por teléfono?
Y otra cosa, hoy ya mal día, mejor esperar al lunes, no?
He leído por ahí que Movistar ahora esta ofreciendo descuentos importantes en la compra de terminales... Sabes algo de esto?
A ver si se estiran...

Por teléfono mejor (parece que ahora ofrecen cosas buenas, así que veremos).

Déjalo para el lunes por la mañana si no tienes prisa.

Lo que te comentaba arriba, a ver si tienes suerte :).

Gracias de nuevo...
Se me ha olvidado preguntarte una cosilla, para cancelar la portabilidad tendré que llamar yo a yoigo, y si es asi, sabes el número?
Crucemos la dedos, te voy informando...

Al mismo (también por web), es todo muy rápido y sencillo :).

Descuentos en movistar

Por teléfono mejor (parece que ahora ofrecen cosas buenas, así que veremos).

Déjalo para el lunes por la mañana si no tienes prisa.

Lo que te comentaba arriba, a ver si tienes suerte :).

HOLA!

Yo estoy tb tratando de amagar y saber que me ofrecen. Después de mucho tiempo tratando de tirarles de la lengua, me indican que ahora ya no hay puntos y que lo que se hacen son descuentos. HASTA 147€ por línea como máximo, y esto siempre que se porte a Orange, Yoigo o Vodafone.

Mi idea inicial era portar a R (compañía gallega de comunicaciones) pero me comentaba un operador que una porta hacia esa compañía suponía una subvención (ayuda) menor.

¿Al final que has conseguido?

Tengo el S3 en mi linea principal con permanencia aun de 11 meses, pero para otra línea que tengo (sin permanencia), con un NEO V, Yo estoy tratando de conseguir un Xperia S o Xperia L o Xperia SP el que me salga a menor precio y barajo la opción de amago con Yoigo, tarifa del 1. Tb tengo una tercera linea sin permanencia que no se si portar; En ella tengo un nokia basico. Borja, Tu como lo ves?? En cuanto a conseguir alguno de esos terminales a buen precio o gratis?.

Por otro lado, ahora aunque tengas varias lineas portadas, por lo que se ve, no se puede sumar el descuento para poder coger uno de gama alta para una línea y coger otro de gama baja para otra. Un fastidio, dado que no es lo mismo disponer de un descuento de 147€ que del doble!! jejeje

Un saludo y suerte con la negociacion. Ya informarás de lo que te han comentado y del cierre de la operación.

que tarifa querrias coger en movistar? xq con la movistar total 35 y luego pasandola a fusion dan 550 euros para cada movil que tenga menos de un año de permanencia, en tu caso si quisieses fusion seria amagar las 3 lineas a yoigo, coger tres movistar total 35 y 550 euros que te dan en cada linea para coger un movil, y despues meter todo a fusion sin pagar penalizacion, por 20 euros cada linea adicional con los 500 minutos y un giga!

En octubre tendré 1 año de permanencia, pero todas tienen ya fusión :( xDDD

En su día hice algo parecido, habla y navega 50, 3 móviles gama alta (en la época) + tablet gama alta (época) por 60 €, luego las metí todas en Fusión y de 60 € al mes, 20 :sisi3:

que tarifa querrias coger en movistar? xq con la movistar total 35 y luego pasandola a fusion dan 550 euros para cada movil que tenga menos de un año de permanencia, en tu caso si quisieses fusion seria amagar las 3 lineas a yoigo, coger tres movistar total 35 y 550 euros que te dan en cada linea para coger un movil, y despues meter todo a fusion sin pagar penalizacion, por 20 euros cada linea adicional con los 500 minutos y un giga!

Pues no se si podré amagar mi linea principal, dado que es tengo pemanencia hasta junio de 2014. Por las otras dos no hay problema, una no tiene y la otra termina ahora en septiembre.

Estas dos lineas sin permanencia estan consumiendo entre 8 y 12 euros mensuales (no tienen internet, aunuqe una de ellas, la del NEO V isa inet. por WIFI). La idea era poder fusion cero (34,99 +iva) con una de estas líneas, otra adicional de fusion cero (9e +iva) y en todo caso la mia principal con tarifa de 20€+iva.

Si contrato inicialmente el movistar total, para las 3 lineas como planteas, podré poner las tarifas tal y como describo? Cuanto debe pasar para pasar del movistar total a las otras tarifas.

no tiene que pasar nada de tiempo, puedes hacerlo al dia despues de coger los telefonos! respecto a tu linea puedes amagarla tambien sin problema, yo mismo este viernes voy a amagar las dos lineas que me quedan y ambas tendran el viernes una permanencia de 11 meses y 29 dias, hasta el 25 de julio de 2014. segun he leido a movistar con tal de que sea la permanencia menor a 12 meses te van a dar los 550 euros.

sobre lo de pasar despues de movistar total, a movistar 0, es una duda enorme que se esta debatiendo en gsmspain, y todavia nadie ha echo el cambio a fusion 0 para confirmarlo, solo a fusion normal! pero puedes ir a una tienda y preguntar, porque unos foreros dicen que si bajas a la de 9 pagas una penalizacion de 100 euros (que no es tan cuando te han dado 550 para un movil), pero otros dicen que no te cobran nada, siempre y cuando sigas los 18 meses que firmas en movistar total, pero con fusion, porque el contrato de 18 meses se refiere solo a permanecer en movistar contrato, y no causa penalizacion a no ser que pases a prepago o a otra compañia! no puedo decirte mas sobre fusion 0!

Pues en ese caso, la estrategia parece ser interesante. El caso es ver que telefonos me puedo pillar por los 550€ o que se pasen muy levemente.

Por otro lado voy a preguntar en bajas si el hecho de pasar de movistar total a movistar cero supone penalizacion.

Con lo que me digan informo.

Alguna recomendación de terminal en android?

Muchas gracias!!

EDITO: DE LA WEB DE MOVISTAR SE DESPRENDE LO SIGUIENTE EN TARIFA MOVISTAR TOTAL:

"Condiciones del servicio
El alta en esta tarifa implica una permanencia de 18 meses en Movistar contrato. En caso de que solicites baja antes de este plazo, se te cobrará una penalización de 100€ . En cualquier momento puedes cambiarte a cualquier otro contrato o a Movistar Fusión. Los cambios de otros contratos a estas tarifas tienen una cuota única de alta de 15 € (18,15 con IVA)."

Última edición:
el s3 que me he cogido yo completamente gratis, por 508 euros, el s4 sube a 696-550-el descuento por tus puntos; el htc one se iba a 711-550-puntos, y el que me voy a coger yo este viernes, el sony xperia z, de lo mejor que hay ahora, por 624-550-tus puntos, ese me parece el mas interesante pagando unos 60 euros!

Buenos días!

Yo amagué a la infinita de yoigo sin terminal y todo rapidísimo...
A los cinco minutos me llegaba SMS de yoigo y de movistar y a la media hora me estaban llamando de movistar.

Cogí la MT y el iPhone 4S por 4 euros... El iphone 5 se me quedaba en 140 € con los 550 € y mis puntos.

Hasta ahí todo bien... El pasarme a fusión lo voy a tener complicado, por que está a nombre de empresa, y al hacer cambio de titularidad me dicen que es como si me fuera de la compañía, porque la oferta va asociada a un nif, y si lo paso a CIF, se da de baja todo... Una faena, a efectos es como si el cambio de titularidad me costara 100 o 200 €, aún no está claro las penalizaciones... Igual me tengo que aguantar unos meses y luego ver si cambia la cosa.

Las penalizaciones aún no están claras, a cada uno que hemos hecho amago nos han dicho una cosa... Pero parece que lo que está claro es que pasarte de MT a fusión, si es el mismo titular, no tiene penalización. Al menos eso están contando en el foro de gsmspain... Aunque hasta que no lleguen las primeras facturas me temo que no va a estar claro, los operadores no se enteran de momento.

Mi problema, aparte de la titularidad, es que ahora no encuentro el terminal por ningún sitio, en todas las tiendas me dicen que está agotado desde hace meses y que ya no lo van a recibir... Pero en movistar, después de varias llamadas y de asegurarme por activa y por pasiva que a ellos les consta que hay stock, la única solución que me dan es que coja el iPhone 5 previo pago de los 140€... Y si no, pues que me haga un docureality en busca del móvil perdido por los pueblos de España, igual si me lo financian ellos, no es mala idea... Jajajaja...

Como es una oferta cerrada, no pueden estirarse más... Yo les estoy venga a decir que me he quedado en movistar por la oferta de ese terminal en concreto, que es absolutamente verdad, y que si ahora no lo hay, no me compensa quedarme. En mis planes no estaba gastar así de golpe 140€... Pero nada, que disculpas por doquier, que blablabla... Pero nada más... Así que igual al final me tengo que pirar de nuevo, y esta vez de verdad...

Ayer incluso en el corte inglés me hicieron búsqueda por toda la península a ver si en algún centro quedaba alguno, y nada...
Sabéis si en la tienda central de gran vía, si o si, me lo tienen que conseguir?
Intento hablar con ellos pero es imposible...

Pues eso esto, ah y decir que hay mucha gente que está amagando con menos de un año de permanencia, con un día menos ya vale, y se lo están ofreciendo.

A mi aparte de los 550€ me ofrecían la tarifa M0 con descuento de 147 € más mis puntos y el pago del móvil a plazos...y ahí se que no había penalización por cambio de tarifa, como siempre iba ser de menos a más...

Ya iréis contando como os va ...

Saludos a todos!