• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre cuello de botella

Kylo Ren

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
25
Muy buenas chapuzas, vengo con una duda que a más de a uno no ha dejado dormir. Acabo de ver un vídeo de youtube donde ponían a prueba un i3 6100 vs i5 6400 acompañado de una r9 380x.
bien hasta aquí todo correcto mi duda empezó cuando el i5 solo sacaba unos 2fps o tenía una tasa de frames igualita en juegos como (GTA V; TW3; FARCRY4; BF4) entre otros. bien en ese mismo vídeo muestran el i3 y el i5 en otros dos juegos que me llamaron la atención y es aquí donde quiero detenerme;
en el assasins creed syndicate el i3 arroja una media de 50fps y el i5 60fps (10 de ventaja) a una carga de cpu del 80% los 2 primeros núcleos y entre 50 y 60% en los últimos 2. también en el star wars battlefront el i3 de media alcanza los 60fps estables mientras que el i5 los 80fps (20fps de media).
Ahora mi pregunta, si uno desea solo utilizar el pc para jugar exclusivamente videojuegos OFFLINE en 1080p en ultra, necesita comprar un i5 que cuesta 60€ más caro? si algunos dicen que el i3 crea cuello de botella en la r9 380x porque tienen el mismo rendimiento en el 80% de los juegos? si el i3 cuesta 115€ porqué comprar un i5 de 175€ solo para jugar? está y muchas más son las interrogantes que me dan vueltas por la cabeza, porque no veo lógico gastar más para tener igual o directamente no entiendo porqué comprar algo que no necesitas.

mi futuro equipo:
i3 6100 o i5 6400 (depende)
gigabyte h110m
corsair vs450
8gb ddr4 2x4 2133
1tb seagate + ssd 240
zalman t3
r9 380x o r9 480 (depende) XD
 
Sin duda alguna yo pondría un i5, sobre todo si quieres montar tu pc exclusivamente para jugar. Si pones un i3 lo mas probable es que se te quede corto cuando salgan nuevos juegos durante los próximos años, así que te recomiendo que compres el Intel Core i5.
 
AH! se me pasaba algo, primero gracias por responder, pero yo pretendo comprar un de estos 2 para máximo el año que viene cambiarlo por AMD ZEN o equivalente, vamos que solo lo necesito 1 año máximo 2.
 
El i5 va mejor para todos los juegos y es un todoterreno en todo lo que quieras hacer. Es un cpu que te durará varios años. Yo me pille a mediados de 2013 mi i5 3330 y le puesto una gtx 970 y se porta como un campeón en todos los juegos que van saliendo. Me iba a pillar un i3 porque mi economia no era muy buena y consegui ahorrar y no me arrepiento para nada. ¿Que hubiera hecho con un i3 3220 que era lo que había? Pues comermelo o venderlo por 2 duros y arrepentirme.

Mi opinión:
Si tienes dinero pillate el i5 y seguro que se te va de la cabeza lo de cambiarlo en un año cuando veas lo bien que va.
Si no te convence y quieres cambiarlo pronto pues pillate un equipo de 2a mano y mejor será. Quizas uno como el mio lo pillas placa y cpu por 150€ y te digo que tira bien todos los juegos actuales.
 
muchas gracias, ese era el tipo de respuesta que necesitaba para convencerme del todo, ahora otra pequeña BOMBA XD. entre el i5 6400 y el i5 6500 cual pillarias? el i5 6500 es 20€ más caro y un 7% más rápido, ahora otra pregunta, me recomiendas mejor un i5 4460 + placa base equivalente a la h110m y 8gb de ram ddr3 o me voy por skylake?
 
La diferencia entre procesadores pues jugando es poca la verdad porque el negocio de intel es venderte lo mismo muchas veces pero más caro.
Lo mejor en mi opinion es pillase un procesador que más se acerque a la velocidad 3.5 ghz.
el 4460 tiene 3.2 a 3.4 y el 4590 tiene 3.3 a 3.7
El 6400 va de 2.7 a 3.3 y el 6500 va a 3.2 a 3.6

Yo ahora mismo si me pillara haswell seria:

i5 4590 + placa base b85/b85m. La equivalente a la h110m sería la h81m para este socket. No te lo recomiendo porque solo tienen 2 modulos para ram y yo prefiero tener 4 modulos. Que no quiere decir nada. Mi primo tiene un i5 4460+h81m y va perfect con una gtx970. Pero pienso que la b85 es mejor.

Para skylake:
Yo pondría el i5 6500 + b150/b150m. Aqui aplicamos el mismo caso anterior. Pero ojo con una placa que acepte ddr4. Que hay algunas que son DDR3 y no es recomendable.

Si tuviera que comprar un equipo ahora pues me iria a skylake ya que la diferencia es poca y es más actual.
 
La diferencia entre procesadores pues jugando es poca la verdad porque el negocio de intel es venderte lo mismo muchas veces pero más caro.
Lo mejor en mi opinion es pillase un procesador que más se acerque a la velocidad 3.5 ghz.
el 4460 tiene 3.2 a 3.4 y el 4590 tiene 3.3 a 3.7
El 6400 va de 2.7 a 3.3 y el 6500 va a 3.2 a 3.6

Yo ahora mismo si me pillara haswell seria:

i5 4590 + placa base b85/b85m. La equivalente a la h110m sería la h81m para este socket. No te lo recomiendo porque solo tienen 2 modulos para ram y yo prefiero tener 4 modulos. Que no quiere decir nada. Mi primo tiene un i5 4460+h81m y va perfect con una gtx970. Pero pienso que la b85 es mejor.

Para skylake:
Yo pondría el i5 6500 + b150/b150m. Aqui aplicamos el mismo caso anterior. Pero ojo con una placa que acepte ddr4. Que hay algunas que son DDR3 y no es recomendable.

Si tuviera que comprar un equipo ahora pues me iria a skylake ya que la diferencia es poca y es más actual.

entonces creo que me pillaré el i5 6500 (ahorraré un poco) y la placa h110m la verdad no me importa tener 2 o 4 slot para la ram porque solo voy a necesitar 8gb y cuando cambie ya estaran las ddr5. XD
 
para mi el i3 6100 esta saliendo un procesador de 10, yo lo he montado varias veces y cuando el presupuesto es ajustado da la talla, incluso lo he probado con una gtx 970 y no ha hecho nada de cuello de botella, pero claro, si se puede poner un poco mas de dinero vale la pena ir al i5, y mas si no tienes prisas, como dicen aquí los compañeros, te aguantara mejor los próximos juego que vayan saliendo
 
Si es para solo 1 año 5 fps arriba 5 fps abajo mientras que alcances los 60 sinceramente con un I3 tienes de sobra ( siempre y cuando sea un equipo transitivo ) si vas a aguantar con el ve a por el I5 sin pensarlo, un saludo
 
Arriba