• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre el SSD

Darthye

Nuevo
¡Buenas!, venia a comentaros unas dudas que me han surgido justo hoy al indagar un poco. Os comento la situación, dispongo de este PC: http://elchapuzasinformatico.com/foro/attachment.php?attachmentid=650&d=1362779948&thumb=1 , con el SSD Samsung 840 series 2,5" 120GB. Instalé el SO en el HDD (Win7 x64 OEM) y prácticamente ignoré el SSD hasta el dia de hoy, que me he fijado que no me aparecia en Equipo (ya he conseguido ponerlo con el administrador de particiones, está limpio, no lo he usado para nada). El caso es que lo que me han recomendado ha sido instalar el SO y juegos en el SSD, pero claro, tengo todo instalado en el HDD (SO, juegos, aplicaciones...), y en el fondo no me importaria "mover" (ya que seria reinstalar de 0) el SO y los juegos al SSD, bueno, me picaria un poco porque serian horas de reinstalación de todo, pero a lo que quiero llegar... No estoy descontento con los tiempos de carga del ordenador, para nada, es más, iniciándose desde el HDD el SO parece que se está iniciando desde un SSD de lo rápido que inicia, por lo que habia llegado a la conclusión de que lo mejor sería instalar únicamente juegos en el SSD (se que no irán a más fps, solo se reducirán tiempos de carga). Resumídamente, lo que me gustaría conseguir con este post, es vuestra opinión personal sobre que haríais vosotros teniendo en cuenta que el PC está mayormente orientado a gaming.
Un saludo.

Te comento.
Las tasas de transferencia en cuanto a lectura y escritura son muy superiores en un SSD que en un HDD.
Yo tengo un SSD para el Window, programas y juegos principales y el HDD para datos (fotos, videos, textos..etc) y programas secundarios que utilizo muy poco.
Siempre me han recomendado esta configuración y el caso esque nunca he tenido problemas.

Hombre, para que el juego te tarde en entrar 5 segundos menos, y fin, me parece tonto no aprovecharlo par agilizar todo el sistema al completo...

Yo instalaba el Windows 7 en el SSD, en el HDD si quieres crea una partición para guardar archivos, formatea el resto, luego quitas la partición y ea.

Hombre, para que el juego te tarde en entrar 5 segundos menos, y fin, me parece tonto no aprovecharlo par agilizar todo el sistema al completo...

Yo instalaba el Windows 7 en el SSD, en el HDD si quieres crea una partición para guardar archivos, formatea el resto, luego quitas la partición y ea.
Optaré por formateo completo entonces Borja, la semana que viene cuando tenga tiempo. La pregunta es, ¿cómo hago para dejar el PC "vacio" tal y como me llegó?, para poder hacer instalación limpia y sobre el SSD me refiero.

Formatear en el menú donde seleccionas la unidad para instalar el OS y listo.

Formatear en el menú donde seleccionas la unidad para instalar el OS y listo.
Pues nada, sistema formateado de 0 y instalado sobre SSD, instalando juegos y demás, la verdad es que tenias razón Borja, el rendimiento del SSD en el SO se nota bastante ^^, gracias por los consejos :p

Hombre, para eso se compra, para agilizar el 100% de lo que esté ahí, y no tenerlo como segundo disco duro solo para que los juegos entren 10 segundos antes xD