• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas sobre elgato HD60 Pro (el modelo interno)

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Siempre me ha interesado este mundillo del streaming y similar, y aqui viene una de mis dudas de como leñes lo hace la gente que se dedica a esto:
Mi pregunta viene a raiz de que las capturadoras como elgato HD60 Pro tienen una unica entrada y salida, el problema viene cuando solo tienes disponible 1 monitor, asi que la linea de salida ya esta ocupada, asi que ¿si tienes dos dispositivos tienes que estar cacharreando detras de la torre cada 2 por tres para cambiar el cable de entrada entre uno y otro? ¿se puede usar un switch para alternar entre la señal del PC y de el otro dispositivo sin que esto corte el streaming/grabacion? ¿o si o si necesitas de un monitor secundario para poder manejar el programa de la capturadora(o el que decidas usar) mientras estas grabando/haciendo streaming?
Es una de esas dudas que siempre he tenido respecto a estos trastos.
 
Yo tengo una capturadora el gato, solo la uso con un monitor, y supongo que no es compatible para grabar 2 pantallas al mismo tiempo, pero la verdad no la he probado para estos menesteres, no se si al usar un switch pueden surgir problemas ya que solo hay una linea de entrada y otra de salida, respecto al programa de captura, una vez realizados los ajustes no tienes por que tocarlos mas durante la grabacion, y puedes configurar bastantes parametros para poder usarlos desde el teclado, ya que si entras al panel de control de la capturadora este se grabara por estar en pantalla.

Tambien puedes filtrar la capturadora y añadirla como dispositivo de grabacion a programas tipo OBS, que te dan mas opciones que la propia capturadora.
 
A ver si lo pillo... puedes usar las funciones de la capturadora sin que esta este dando señal de salida o tenga una de entrada simplemente mediante el OBS?
Lo que quiero decir, no es grabar 2 pantallas al mismo tiempo, pero si tener dos dispositivos conectados a un switch que permita alternar entre una señal u otra y este switch conectarlo a la linea de entrada de la captura, y de ahi al monitor, entonces si cambias de la señal de la switch a la del PC para revisar el programa o cualquier otra cosa, interesa saber si eso supone un problema para la capturadora, si puede resultar en corrupciones o problemas.
 
Yo grabo desde un iPad y el ordenador, tengo dos pantallas, para no tener que estar cambiando los cables de la capturadora por la parte de atrás del ordenador me he comprado esto:

UGREEN 40234, HDMI Switch Conmutador HDMI 3D 4K, 3 Entrada x 1 Salida Mando a Distancia, PS4 PS3 XboX Nintendo Switch Chromecast DVD Blu-Ray Decodificador Movistar Receptor Satelite PC TV y Mas HDMI Aparatos: Amazon.es: Electronica

Básicamente es para poder conectar varias entradas HDMI a una sola, y cambias entre ellas con un mando a distancia o con un botón, a mi me va perfecto.
 
Arriba