• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre gráficas entre 200 y 250 euros.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos, mirando gráficas sobre el rango de precios entre 200 y 250 euros he encontrado algo que no me cuadra y tengo varias dudas.

NO FANBOYS DE NVIDIA NI AMD.

Mis principales opciones son una GTX 960 de 2Gb o 4Gb o bien una R9 380 de 4Gb.

Tengo entendido que las GTX 960 rinden muy bien y más o menos como las R9 380, las diferencias son que las GTX 960 son más rápidas, pero quizás tengan más futuro en juegos las R9 380 al ser más potentes y tener más bus.

Aclarar que sería para jugar a 1080p y me gustaría en calidades alta-ultra o con algún filtro y no les voy a hacer OC (digo ésto porque mucha gente dice que las GTX son más oceables, para dejar claro que no me interesa esa característica) y no voy a comprar de segunda mano, serían nuevas. Y otra cosa que quiero aclarar es que en el caso de las gráficas de AMD he apartado dos modelos porque se encuentran en ese rango de precios, pero no se si sólo son ofertas temporales o no estarán diponibles para cuando me las compre (para navidades o después) debido a que he visto los mismos modelos de otros ensambladores están bastante más caros.

Por el lado de Nvidia he encontrado estos modelos:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html (por 241 euros)
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html (por 219 euros)

Por el lado de AMD he encontrado estos posibles modelos:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html (por 221 euros)

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html (por 259 euros)(me soprende muchísimo el precio que tiene, el resto de modelos de otros ensambladores pasan de los 350 euros).
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html (por 235 euros)

Las dudas son las siguientes, agradecería mucho que me las respondiérais todas y en orden para que no haya confusión:

1. ¿Para juegos presentes y futuros se notará diferencia entre las versiones de 2Gb y 4Gb de las GTX 960? Tengo entendido que debido al bus de 128 bits los 4Gb no se aprovechan al máximo y debido a ésta limitación del bus es posible que hayan más bajones de FPS, que con una gráfica de AMD, aunque también he leído que para jugar a 1080p no necesito más de 128 bits, con lo cual las GTX 960 rendirían más o menos igual teniendo los 2Gb de diferencia, es más he visto benchmarks de la GTX 960 de 2Gb y 4Gb y apenas se nota la diferencia, sólo 3 FPS.

2. ¿Cuál elegirías de las 5? Ordénalas en un TOP 5. Agradecería que dieras tu opinión (en caso de que la tengas, hayas podido probarla o conozcas alguien que la tenga) y el por qué la has colocado ahí.

3. ¿Las R9 290 y 280x están de oferta temporalmente o están retirando stock? ¿Por qué las demás R9 290 son hasta 100 euros más caras que ese modelo de sapphire?

4. ¿Los precios cambiarán mucho para navidades? ¿Cambiarán mucho para después de navidades? ¿Creéis que la R9 290 o la R9 280x se agotarán para esas fechas (debido al precio actual que tienen da la sensación de que están acabando stock)?

5. En el caso de que para cuando las compre ya no queden existencias de las R9 290 y las R9 280x (los modelos citados que son los únicos que entran en el rango de los 200 - 250 euros). ¿Cuál elegirías GTX 960 de 2Gb, GTX 960 de 4Gb o R9 380 de 4Gb?

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Buenas!

Vamos por puntos:

1. Yo cogería más vram, igual ahora no pero igual más adelante sí que le sacas partido. Hasta 4gb es aceptable y por la relativa poca diferencia que hay...

2. Top 5

1 - r9 290: consume mucho pero tiene un rendimiento bastante superior a las alternativas. Yo me la estoy pensando la verdad.

2 - r9 280x: es una 7970, más potente que la 380 con menor vram. A día de hoy no he visto un juego que consuma mucha memoria, uso una 7950 con 3gb y voy sobrado en cuanto a memoria (aunque no rendimiento).

3 - r9 380: En rendimiento es inferior a la 280x, en todo caso consume menos, por la poca diferencia...

4 - gtx 960 4gb: En varios juegos la 380 gana por muy poco, y encima a menor precio...

5 - gtx 960 2gb: como la 960 de 4gb, aunque menor cantidad de memoria. Igual la cantidad de memoria no se nota ahora, pero por mirar un poco al futuro...

3. Sapphire. Siempre ha sido el ensamblador más económico. Yo personalmente tuve malas experiencias con esta marca, pero creo que bajaron el precio para limpiar stocks.

4. No creo que cambien mucho los precios, van subiendo y bajando pero más o menos se mantienen. Igual un mes más o dos no sé si habrán. Están muy apetecibles a esos precios XD.

5. En el caso que no llegues a las 200, me sigo quedando la 380.

Bueno, espero haber superado la prueba jajaja.

Un saludo y ya nos irás contando!
 
Buenas!

Vamos por puntos:

1. Yo cogería más vram, igual ahora no pero igual más adelante sí que le sacas partido. Hasta 4gb es aceptable y por la relativa poca diferencia que hay...

2. Top 5

1 - r9 290: consume mucho pero tiene un rendimiento bastante superior a las alternativas. Yo me la estoy pensando la verdad.

2 - r9 280x: es una 7970, más potente que la 380 con menor vram. A día de hoy no he visto un juego que consuma mucha memoria, uso una 7950 con 3gb y voy sobrado en cuanto a memoria (aunque no rendimiento).

3 - r9 380: En rendimiento es inferior a la 280x, en todo caso consume menos, por la poca diferencia...

4 - gtx 960 4gb: En varios juegos la 380 gana por muy poco, y encima a menor precio...

5 - gtx 960 2gb: como la 960 de 4gb, aunque menor cantidad de memoria. Igual la cantidad de memoria no se nota ahora, pero por mirar un poco al futuro...

3. Sapphire. Siempre ha sido el ensamblador más económico. Yo personalmente tuve malas experiencias con esta marca, pero creo que bajaron el precio para limpiar stocks.

4. No creo que cambien mucho los precios, van subiendo y bajando pero más o menos se mantienen. Igual un mes más o dos no sé si habrán. Están muy apetecibles a esos precios XD.

5. En el caso que no llegues a las 200, me sigo quedando la 380.

Bueno, espero haber superado la prueba jajaja.

Un saludo y ya nos irás contando!

Muchisisisimas gracias XD me solucionaste todas las dudas, aún así necesito más opiniones (para estar bien seguro dado la poca diferencia entre las GTX 960 y la R9 380).

¿Entonces las R9 290 y las R9 280x están a ese precio tan :sehseh porque están liquidando? Me da la curiosa sensación de que cuando las quiera ya no van a estar ahí. XD

Un saludo.
 
Si claro, pues las nuevas ya están a la venta.
 
Sinceramente, si tienes los 250 y una fuente de alimentación medio decente iba a por la Sapphire de 259€ de cabeza y sin pensarlo. Está por encima tanto de la 960 como de la 380!

Y por lo que cuenta, para ser una 290 de temperatura no está mal, y si no quieres hacer OC, a esta no le hace mucha falta!
 
Espera que ahora voy yo a liar un poco más. Ahora en Noviembre sale la 380x.
 
Pero esa estará más cerca de los 300€

Si, pero si rinde como la 290 consumiendo menos y con DX12 nativo, será de agradecer.

Además, la 290 ya aparece como agotada y sin fecha de entrada, igual reponen, o igual no, a mi no me preocupa en exceso, se que en Black Friday van a poner alguna 970 o 390 por 300€ o incluso menos, lo que las situaría en una posición más que interesante para jugar un par de años.
 
Comentan que sobre los 270€. Además será GCN 1.2 con los beneficios que ello reporta.

Por cierto, acabo de mirar en PcComponentes y me acabo de dar cuenta de que la mayoría de 290, 280 y 280x ya no están en stock. Me huele raro y me jode porque el Black Friday cambio de gráfica sí o sí y estoy en ascuas.
 
Yo me tiraría a por la r9 290 que estaba a 259€, pero de cabeza xD. Si en PcComponentes está agotada, se vende también en otras tiendas como Aussar :sisi3:
 
Has pensado en una 950 exprimirla y cambiarla en 1 año por la generación pascal ? La 950 tira de sobra de momento.
 
También te puedes pillar un gtx960 de segunda zarpa antes que una 950. Sinceramente, la próxima generación de gráficas no creo que sean muy diferentes a las que hay.
 
En Pccomponentes ya no quedan esas R9 290 de Sapphire XD me lo temía la verdad... Supongo que en breve también desaparecerán las R9 280x de Sapphire así que para cuando me toque a mi hacerme con mi PC gaming tendré a elegir GTX 960 o R9 380 y elegiré la AMD a no ser que por algún casual o cosas del destino pille alguna oferta como las de la R9 290, eso sí, por lo que se ve desaparecen muy rápido estas cosas.
 
La 380X sale en 10 días, yo esperaría (de hecho llevo 1 mes sin gráfica, es mejor esperar en estas fechas unas semanas).

A ver a cuanto sale la 380X y cuanto rinde, la pillas a finales de mes o principios de Diciembre (para descartar la primera tirada por si salen fallos) si es lo que buscas.
 
Arriba