• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre gráficas

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
230
Puntos
28
Hola chicos!!
Pues bien, como estoy en proceso de actualizar mi pc y en un futuro muy cercano cambiar el pc, practicamente entero, he pensado en empezar por la gráfica ya que el monitor también lo quiero cambiar y por eso también tengo otro hilo abierto.
La gráfica me gustaría que me durara unos años y tengo dudas ya que el monitor lo quiero ultrapanorámico (2560 x 1080). Por lo que he leído tendría que ser una gráfica capaz de mover esa resolución de pantalla. El pc lo uso para navegar, musica, pelis y de vez en cuando a juegos. Tengo dudas de si coger una gtx 970 gaming, una 1060 de 6 gb o una 480. El presupuesto sería sobre los 200 - 250.

PD: La idea de pc nuevo sería mas o menos:
Procesador: Tengo claro que un ryzen 5 ya que creo que para el tipo de uso que le voy a dar es mejor Ryzen que Intel.
Memoria y placa: 16 gb y placa compatible con memoria gama media.
Fuente: Una nueva modular(la que me recomendeis)
Discos duros: Los que tengo ahora en principio me valen pero se podría valorar.

Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:
si tienes pensado jugar por ejemplo gta v o algún juego potente en ultra la 1060, pero si solamente le das el uso que dices con la 970 vas de sobras.
yo uso la 970 y juego en ultra y tira bastante bien!
 
si tienes pensado jugar por ejemplo gta v o algún juego potente en ultra la 1060, pero si solamente le das el uso que dices con la 970 vas de sobras.
yo uso la 970 y juego en ultra y tira bastante bien!
Gracias por responder tan rapido Alex.
Con la 970 y el tipo de monitor que quiero, que resoluciones podría juegar por ejemplo al GTA?

Saludos
 
Para mover esa resolución holgadamente la opción ideal sería la GTX 1070. Como no tienes para ese presupuesto, la opción más viable es la Sapphire pulse RX 580 de 8GB que la puedes encontrar en pccomponentes por 249€.

La GTX 970 la descartaría por completo, tiene 3,5GB de vram que ya se quedan cortos para 1920x1080p en algunos juegos, imáginate para el ultrapanorámico, y en cuanto supera esta cifra se produce stuttering por el capado chapucero de bus que tiene.
 
Para mover esa resolución holgadamente la opción ideal sería la GTX 1070. Como no tienes para ese presupuesto, la opción más viable es la Sapphire pulse RX 580 de 8GB que la puedes encontrar en pccomponentes por 249€.

La GTX 970 la descartaría por completo, tiene 3,5GB de vram que ya se quedan cortos para 1920x1080p en algunos juegos, imáginate para el ultrapanorámico, y en cuanto supera esta cifra se produce stuttering por el capado chapucero de bus que tiene.
Muchas gracias por la ayuda Cheewaca. ¿La rx 580 de 8 gb no consumen demasiado? Podría tirar con lo que tengo ahora(Procesador-memoria-fuente) hasta comprar el nuevo pc? Entre la 580 y la 1060, ¿cual sería la mejor elección?

Saludos
 
Tienes fuente de sobra. No, no consumen demasiado, los consumos altos siempre se encuentran en gráficas de gama alta 390x, fury x, 980ti, 1080ti...

La mejor elección entre la 580 8GB y la 1060 6GB es la 580, tiene mejor rendimiento en directx11, directx12 y vulkan, 2GB más de vram y posibilidad de multigpu (CF), aparte de ser más barata.
 
Muchas gracias a todos, finalmente he comprado la 580. A la espera de que me llegue para probarla. :)

Saludos
 
Muchas gracias a todos, finalmente he comprado la 580. A la espera de que me llegue para probarla. :)

Saludos
has oceado tu micro?? yo lo tengo a 4.2 ghz Y veo tontería actualizar v: no me imagino poderlo llevar tras 4.6 o 5ghz. Con tu disipador unos 4.2/4.4 los debería hacer fácil.
 
Bueno chicos, finalmente llegó la grafica y ya esta instalada. El tema de hacerle OC al micro estaría bien pero ando perdido en ese tema. Me podriais iluminar un poco?

Saludos
 
Bueno chicos, finalmente llegó la grafica y ya esta instalada. El tema de hacerle OC al micro estaría bien pero ando perdido en ese tema. Me podriais iluminar un poco?

Saludos
Tenemos casi la misma placa la p67 extreme 4 v: jaja Asegurate de tener un buen disipador porque la temperatura va ha aumentar... Yo el mío a 4.5ghz no fui capaz /: Daba igual el voltaje que le metiera que tarde o temprano me saltaba un pantallazo azul, aparte las temps eran insostenibles v: así que lo baje a 4.2GHZ y rinde practicamente igual que a 4.5, lo único en tests sacas más puntuación. Y de temps va bien. No pasa de 60ºc el cpu en verano, teniendo el máximo en 65ºC en el encapsulado.

Yo seguí esta guía, y si sabes inglés buscas i5 2500k oc y tienes 1000 posts hablando de ello.
Haswell Overclocking Guide [With Statistics]
Complete Overclocking Guide: Sandy Bridge & Ivy Bridge | *ASRock Edition*

Yo no me calente mucho la cabeza XD eso es ir afinando, mejorando, retocando. A mi como ya me va bien pues no me importa mucho. Obviamente cuanto más OC alcanzas esta línea más delgada será. Yo lo hice un poco a lo "chapucillas"
Al entrar en la bios en la opción de OC tienes una pestaña que te dice Manual, automatico o nada creo. Entonces yo le di a automatico a 4.2GHz y lo que hace es que te pone todos los valores por defecto el solo, pero aquí viene otro problema. Por general este programa es una mierda y te pone valores que no corresponden, se cura en salud, tema voltajes etc etc. Yo como me interesa bajar la temperatura y no achicharrar el micro, una vez memorizado los valores que le pone en 4.2ghz, le puse manual le escribí 4.2 todos los núcleos bla bla y en voltaje cpu le puse Offset, que esto permite que no vaya chupando 1.32V todo el rato, que si el cpu no esta en uso use 0,88V con lo que bajas temps y va más calmado.
Entonces el Offset es ir jugando con él e ir bajandolo de 0.05 en 0.05 se dice. Yo me ralle y creo que baje 0.50 de golpe porque estaba muy elevado XD

*** hay otros parametros a tocar en tema opciones, ahorros de energia etc como C1&C3 que creo que recomiendan desactivarlos para que no influyan en el OC. (Pero todo esto es mejor que primero te leas las guías o algo para saber más o menos v:) no invento nada ya esta todo escrito XD

Entonces una vez cambiado la configuración a tu gusto, guardas entras a Windows y pasas Test durante rato. Que las temps son OK y no tienes parpadeos raros, ni pantallazos azules ni nada es que esta fino. (hay veces que igual pasa 11h de test, y te peta al cabo de 1 semana, me ha pasado)por eso es paciencia e ir jugando.
Pero que funciona y tu quieres que el voltaje aun sea más bajo para reducir temperaturas etc....... Vuelves a la bios y vuelves a bajar ¡solo! el valor de Voltaje. Y así hasta que llegues al límite que ya lo verás en cuanto abras windows y ya haya un pantallazo azul xD

Ha sido una versión muy resumida si quieres mañana te hago fotos de como tengo la BIOS exactamente yo, cada parametro etc etc.
asrock_turbo46-bios.png




Para controlar temps uso: realtemp, speedfan, hwmonitor. Y para pasar test tienes el prime95 que no me gusta, el lynx que no me funciona casi nunca, el occt, realbench,y todos los juegos que tengas instalados y consuman grande XD son los mejores tests.
 
Aquí van dos caps con valores mínimos de voltajes temps, sin carga y con carga de cpu. Creo que el Offset que tengo (es negativo) es el Vid-el voltaje, ahora mismo no sabría decirtelo 100% seguro hablo de memoria v: pero bueno si no estas familiarizado en este tema todo esto te sonará a chino. Por eso mejor primero leer, ver un vídeo en YT si hace falta para ir entendiendo. Yo tampoco es que tenga idea vaya XD Me he saltado muchas cosas porque podría estar días y días escribiendo por eso hago hincapie en que primero busques por internet pero vaya El voltaje nunca tiene que pasar de 1.35V-1.4V más de ahí estarás matandole v: Sin miedo ir probando pero tampoco hacer locuras y meter valores fuera de lo normal, OC a 5ghz, voltajes superiores a los actuales etc etc
2w5o7pk.jpg


13zan29.jpg



Sobre las temps, mientras el package "cpu" no pase de 60ºC esta bien, su límite escrito por Intel es de 65ºC. Y los núcleos si no llegan a 80ºC mejor, o si llegan pero los mantienes ahí perfecto. Pero eso en verano y demás son unos grados más de los que alcanzas ahora. Por otra parte las temps en los test no las alcanzarás casi nunca en juegos..
 
Al final ya que estaba le hecho foto a todo y ale xD puedes probar a copiarlo, pero piensa que cada cpu es un mundo, además de no tener el mismo disipador etc etc pero bueno

Spoiler
 
Muchas gracias GTxRemix, por el curro que te has pegado itentando que lo entienda pero esto se me va de mis conocimientos. He puesto todos los valores como indicabas en tus ultimas fotos y me salia pantallazo azul. En principio lo he dejado a turbo 4.2 ghz y veremos que pasa.

Saludos
 
Muchas gracias GTxRemix, por el curro que te has pegado itentando que lo entienda pero esto se me va de mis conocimientos. He puesto todos los valores como indicabas en tus ultimas fotos y me salia pantallazo azul. En principio lo he dejado a turbo 4.2 ghz y veremos que pasa.

Saludos
jaja de nada :p se que era demasiada información de golpe.
Esos pantallazos azules te servirán para saber que es lo que pasa exactamente. Dependiendo del codigo de error que marca 0x0000001B por ejemplo indica una cosa u otra. Hay alguna tabla hecha por internet diciendo más o menos lo que significan.
Falta de voltaje etc etc creo que en los links que te pase esta
Pero bueno si temperaturas y todo va bien, es lo más importante controlar las temps y ponerlo al 100% ya que igual va bien pero se esta achicharrando, o en uso normal offimatica word, youtube etc va bien y en juegos empieza a arder XD

Sino siempre puedes pasar por el hilo de Overclock y crear ahí un post :gaydude:
 
Arriba