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Dudas sobre hzs y fps benq xl2720z

Pisu

Master Chapuzas
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Buenas, a ver tengo un Benq XL2720Z y un 4790K+Gtx 1070. Estoy jugando al BF4 sobre todo y en el server que voy lo han pasado de 60hz a 120hz. Noto algo de mayor fluidez pero más lento de movimientos, algunos jugadores aconsejan cosas totalmente opuestas y la verdad que cada uno con sus razones pero es que me asaltan dudas como:

*Me han dicho que cape los fps a 120, otros dicen que los cape a 144. ¿Qué haríais? He hecho los dos y tengo bajones de fps, sale el cuadradito amarillo del juego, el de bajada de fps, sobretodo con 144.

*Si el server es de 120hz y el monitor de 144hz, le pongo al juego+w10+panel de Nvidia a 120hz?

*En el panel de Nvidia puedo debería configurar algo que afecte a esto o ya se encarga el juego de la configuración?

A ver, hasta ahora estaba jugando con todo a 144hz, con la 1070 y el máximo bajón es de unos 115-125fps depende de la zona del mapa, pero es que es eso, depende donde suelo llegar a 190-180-170-160. Vamos que van danzando los fps según zona del mapa. La verdad es que la oscilación es severa aún teniendo oc en la cpu y en la gpu. @4,5mhz y 2025mhz respectivamente. Si lo capo, lo hago con el Rivatuner, y funciona.

Capando fps, en las zonas más claras puedo observar, a veces, una línea como de refresco de la pantalla de abajo a arriba, dura nada, pero lo hace de vez en cuando.

Por último, he probado el DSR de Nvidia a 2560x1440 y me va unos 100-110fps , el resultado me parece distinto pero no acabo tampoco de acostumbrarme. No me es del todo satisfactorio.

Saludos.
 
Buenas, a ver tengo un Benq XL2720Z y un 4790K+Gtx 1070. Estoy jugando al BF4 sobre todo y en el server que voy lo han pasado de 60hz a 120hz. Noto algo de mayor fluidez pero más lento de movimientos, algunos jugadores aconsejan cosas totalmente opuestas y la verdad que cada uno con sus razones pero es que me asaltan dudas como:

*Me han dicho que cape los fps a 120, otros dicen que los cape a 144. ¿Qué haríais? He hecho los dos y tengo bajones de fps, sale el cuadradito amarillo del juego, el de bajada de fps, sobretodo con 144.

*Si el server es de 120hz y el monitor de 144hz, le pongo al juego+w10+panel de Nvidia a 120hz?

*En el panel de Nvidia puedo debería configurar algo que afecte a esto o ya se encarga el juego de la configuración?

A ver, hasta ahora estaba jugando con todo a 144hz, con la 1070 y el máximo bajón es de unos 115-125fps depende de la zona del mapa, pero es que es eso, depende donde suelo llegar a 190-180-170-160. Vamos que van danzando los fps según zona del mapa. La verdad es que la oscilación es severa aún teniendo oc en la cpu y en la gpu. @4,5mhz y 2025mhz respectivamente. Si lo capo, lo hago con el Rivatuner, y funciona.

Capando fps, en las zonas más claras puedo observar, a veces, una línea como de refresco de la pantalla de abajo a arriba, dura nada, pero lo hace de vez en cuando.

Por último, he probado el DSR de Nvidia a 2560x1440 y me va unos 100-110fps , el resultado me parece distinto pero no acabo tampoco de acostumbrarme. No me es del todo satisfactorio.

Saludos.

Los Hz del servidor de Battlefield 4 no tienen nada que ver con los Hz de tu monitor. El número de hertzios (Hz) significa el número de ciclos de por segundo y se utiliza en infinidad de cosas del PC... desde el monitor, pasando por la gráfica (MHz), pasando por la RAM (MHz), pasando por el CPU (GHz), por la corriente alterna que llega a tu fuente (Hz)... Por tanto es importante no confundirlos.

En el monitor tener más Hz lo que hacen es aportar más fluidez, a 24Hz la sensación de movimiento ya existe, pero a 60Hz se ve más fluido y a 144Hz mucho más.

En un servidor de 60Hz (ó 120Hz) lo que hacen es permitir calcular más eventos y que estos tengan menos delay (retraso). En servidores de 30Hz te puedes encontrar armas que te clavan 2 balas en el mismo disparo, momentos donde el arma se salta una bala, que una bala te da cuando ya estás cubierto... eso se produce porque un evento no entra a tiempo y se salta al siguiente evento. Cuanto mayor sean los Hz del servidor habrá más cálculos por segundo y por tanto menos pasarán estas cosas.

Para que te hagas una idea, el tiempo entre eventos en un server de 30Hz son 33ms, algo similar al "ping" de tu conexión al servidor a través de internet. Nosotros preocupados por tener monitores con un input lag de 1ms y resulta que entre el server y nuestro ping ya vamos con 65-80ms de retraso.
 
Los Hz del servidor de Battlefield 4 no tienen nada que ver con los Hz de tu monitor. El número de hertzios (Hz) significa el número de ciclos de por segundo y se utiliza en infinidad de cosas del PC... desde el monitor, pasando por la gráfica (MHz), pasando por la RAM (MHz), pasando por el CPU (GHz), por la corriente alterna que llega a tu fuente (Hz)... Por tanto es importante no confundirlos.

En el monitor tener más Hz lo que hacen es aportar más fluidez, a 24Hz la sensación de movimiento ya existe, pero a 60Hz se ve más fluido y a 144Hz mucho más.

En un servidor de 60Hz (ó 120Hz) lo que hacen es permitir calcular más eventos y que estos tengan menos delay (retraso). En servidores de 30Hz te puedes encontrar armas que te clavan 2 balas en el mismo disparo, momentos donde el arma se salta una bala, que una bala te da cuando ya estás cubierto... eso se produce porque un evento no entra a tiempo y se salta al siguiente evento. Cuanto mayor sean los Hz del servidor habrá más cálculos por segundo y por tanto menos pasarán estas cosas.

Para que te hagas una idea, el tiempo entre eventos en un server de 30Hz son 33ms, algo similar al "ping" de tu conexión al servidor a través de internet. Nosotros preocupados por tener monitores con un input lag de 1ms y resulta que entre el server y nuestro ping ya vamos con 65-80ms de retraso.


Ok, pero mira, acabo de probar una cosa. Sacar el cable del DisplayPort, conectar un HDMI, he probado 2 servers mismo mapa uno de 60hz y otro de 120hz. En el de 120hz me sale el icono de LOW FPS y el del REFRESH RATE. Cosa que no me pasa con el Display Port conectado a 144hzs. Cuando cambio de cable, cambio la resolución del juego, panel de Nvidia y W10 (por cierto vaya tela volver a 60 hz). Esto viene porque un par de jugadores con monitores de 60hz me lo han comentado. Y yo creía que tampoco tenían que ver los hzs del server con el monitor.
http://i.imgur.com/rv7ufBv.png

Una cosa no será que el input lag es esto : BenQ XL2720Z Monitor: Pixel Response and Input Lag y el GtG es de 1ms otra cosa?
 
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