Las graficas tienen las BIOS bloqueadas, esto significa que en principio no puedes subir nada fuera del rango seguro. Solo te tienes que preocuparte de que las temperaturas sean buenas y de que las frecuencias sean estables. Hay test para que veas si es estable o no pero vamos que si no se te cierra los juegos y no ves nada raro en ellos en plan parpadeos... Colores raros... Cosas que no se tendrian que ver... Se ve rapido que es estable. Las gráficas (y cualquier cosa) se suelen ocear poco a poco para ver a cuanto llega. El metodo recomendado es ir poco a poco subiendo las frecuencias 10mhz o así e ir comprobando que no genera ningun error, es un proceso lento... Lo se... Pero si llegas a copiar los valores del chapuzas y por lo que sea tu grafica no llega a ser estable con esos valores lo mismo crasheaban los drivers y te tocaba hacer unos pocos malabares para desinstalarlos sin la gráfica conectada... No vas a dañar la grafica poniendo valores intestables pero te puedes preparar una "buena" (por el tiempo que pierdes mas que nada). Pero seguramente el oc del chapuzas seria pequeño. Por eso te recomiendo ver algún tutorial sobre como hacer OC a gtx pascal y que veas el procedimiento seguro, dando saltos pequeños los errores van a ser muy pequeños y con que vuelvas atras un paso o dos ya estaría.
Yo te recomiendo hacer OC, si las temperaturas te lo permiten (sin subir de 80°C) y si estas tranquilo con ello claro, hasta el maximo estable de tu grafica pero sin subir voltaje. La grafica solo estara al maximo cuando juegues, asique no va a aestar siempre con el OC, en el escritorio y cosas simples estara muy baja de frecuencias. Y ya si te animas mas pues subiendo el voltaje poco a poco tambien podroas exprimir tu grafica al maximo, nunca se sabe siempre puede haberte tocado una grafica que haga un OC buenísimo.
Con respecto a la pelogrosidad... Hace poco creo haber leido que se dice que si haces OC a las pascal al año sufre electromigracion... Pero no me lo crei mucho, mucha gente hace OC a sus gpu...
Ahora te voy a hacer una pregunta y la respuesta es para ti: No te da tu gráfica los FPS que necesitas? Necesita realmente un poco mas de rendimiento?
A mi me gusta el OC pero lo suelo hacer momentáneamente con componentes nuevos que me haya comprado para ver hasta donde llegan pero luego en el dia a dia mientras me rindan bien... Ademas de que se pierde mucho tiempo ("perder") haciendo un OC bueno, ajustado y estable.