• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre los monitores QD-OLED

Gak863

Master Chapuzas
Muy buenas

Me estoy planteando comprar un nuevo monitor y usar el actual de secundario. He visto para comprar el siguiente: MSI mag 271QPX QD-OLED

Ahora bien, siempre he leído que las pantallas OLED queman la imagen y se les queda clavada. Entonces mi duda es ¿Esto sigue pasando de forma regular? ¿Han implementado algún tipo de seguridad para esto?
Muchas veces tengo de fondo el navegador sin pestañas abiertas, solo con el fondo gris o algún video parado y claro, no quisiera yo gastarme billetardos para luego tirar la pantalla simplemente porque estoy trabajando con el portátil y no presto atención a que hay en primer plano

Ya me decís. Muchas gracias xavales

Yo me he estado informando unos cuantos meses. Y parece que aunque no es lo normal si que hay algun caso por eso estan mejorando las tecnologias de proteccion como en MSI la 2.0 han anunciado hace unas semanas. De momento yo voy a esperar porque para leer y trabajar con ellos no es la mejor opcion.

Pues los de finales de 2024 y 2025 ya han mejorado notablemente los principales problemas, pero les sigue faltando pulir y mejorar ciertos aspectos, W-OLED unos y QD-OLED otros.

Para juegos son con diferencia los mejores, y películas y series con HDR, pero para uso de ofimática siguen sin ser una buena buena opción, tanto por precio como sus problemillas aún notablemente mejorables.

Dependerá de tu uso, que ya te rente pillar uno o esperar a que saquen nueva generación con la tecnologías que ya están aplicando en las últimas TVs OLED (aumento de brillo a pantalla completa y en porcentajes inferiores, reflejos, texto (últimos QD sobretodo con 4K ya no lo tienen) duración de los mismos, colores HDR en W-OLED, mico rayarse fácil en los QD, esos puntos principalmente.

yo tengo la pantalla de mi firma y no la cambio por nada del mundo.... la gráfica influye pero la diferencia la marca una buena pantalla y su calibración.... eso ya es otro mundo aparte-... como tv siempre he tenido plasma , si se queman pero tardan años... la primera me duro casi 11 años y ahora tengo una nueva de 55 y tiene una función para cuando esta en reposo hacer limpieza de pixeles por así decirlo ,, ni pantalla de pc también lo tiene... en febrero mi pc cumplió 2 años y de momento la pantalla cero problemas y 0 quemados o fugas luz.....

Mi primera idea era comprar exactamente el mismo que tengo para usarlo pues eso, para ver videos mientras hago cualquier cosa pero ya no está en venta básicamente y comprar uno diferente, lo más parecido a este, pues la verdad es que no me convence ninguno..
Si o si tendría que ser de las mismas características: 27" 1440p IPS mínimo de 140hz.
De ahí que me pensase como segunda opción usar el actual como secundario y comprar uno mejor como primario--

Edit: Al final he visto el "ASUS ROG Strix XG27AQ" por 277€ y lo he comprado. En RTINGS lo ponían bastante bien. Dios quiera que no venga pocho de pixeles muertos o fugas descaradas de luz

Última edición: