• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre luz VGA encendida en placa base

Registrado
8 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
24
Hola! Escribo a la comunidad porque monté hace unos meses un ordenador, con una gigabyte b660 de las nuevas, una 3060ti...etcetc.

El tema es que me enciende desde hace poco (que yo sepa), una luz que equivale a la luz VGA. Estuve leyendo por internet y puede ser un problema de la tarjeta gráfica, pero va como un tiro, al menos es la sensación que tengo.

Debería preocuparme, hacerle algún tipo de prueba al PC con software específico o algo que me recomendéis?

Un saludo y gracias!
 
Hola! Escribo a la comunidad porque monté hace unos meses un ordenador, con una gigabyte b660 de las nuevas, una 3060ti...etcetc.

El tema es que me enciende desde hace poco (que yo sepa), una luz que equivale a la luz VGA. Estuve leyendo por internet y puede ser un problema de la tarjeta gráfica, pero va como un tiro, al menos es la sensación que tengo.

Debería preocuparme, hacerle algún tipo de prueba al PC con software específico o algo que me recomendéis?

Un saludo y gracias!

Hola.

Creo que no debes preocuparte, ya que si te sigue dando señal de video probablemente esa placa base necesite que el BIOS esté sólo en modo UEFI, o con el CSM deshabilitado.

Normalmente eso suele pasar cuando encendemos el equipo teniendo el monitor apagado,
y algunas tarjetas gráficas no detectan el dispositivo de salida de video,
por ello, su forma de avisarnos es emitiendo una serie de 4 pitidos, y/o encendiendo ese LED VGA,
sin embargo, no te lo hace cuando reinicias el equipo porque ya tienes encendido el monitor.

Prueba con el equipo apagado a encender primero el monitor, y luego el ordenador, para ver si te sigue encendiendo el LED VGA.
Por el contrario, si no quieres que encienda ese LED, entra en BIOS y deshabilita el módulo de compatibilidad CSM.

CSM Support Disabled
Guarda los cambios con F10, y prueba.
 
Hola.

Creo que no debes preocuparte, ya que si te sigue dando señal de video probablemente esa placa base necesite que el BIOS esté sólo en modo UEFI, o con el CSM deshabilitado.

Normalmente eso suele pasar cuando encendemos el equipo teniendo el monitor apagado,
y algunas tarjetas gráficas no detectan el dispositivo de salida de video,
por ello, su forma de avisarnos es emitiendo una serie de 4 pitidos, y/o encendiendo ese LED VGA,
sin embargo, no te lo hace cuando reinicias el equipo porque ya tienes encendido el monitor.

Prueba con el equipo apagado a encender primero el monitor, y luego el ordenador, para ver si te sigue encendiendo el LED VGA.
Por el contrario, si no quieres que encienda ese LED, entra en BIOS y deshabilita el módulo de compatibilidad CSM.

CSM Support Disabled
Guarda los cambios con F10, y prueba.
Hola de nuevo @FREEMAN :

Leí tu mensaje, probé a reiniciar, y efectivamente la luz VGA desaparecía.

Por otro lado entré en la BIOS y ya tenía el modo CSM Support Disabled por lo que lo dejé como estaba.

Hice una única prueba de encender el ordenador con la pantalla encendida (habiéndolo apagado y esperado un poquito) y la luz VGA no se encendió, por lo que supongo que tanto tendrá. A mi la luz no me molesta realmente, solo quería cerciorarme que efectivamente el ordenador no tenía ningún tipo de problema, por lo que te agradezco que me contestases tan rápido.

Muchas gracias de nuevo y feliz verano!
 
Arriba