• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre Nas o asesoramiento para almacenamiento de fotos

CARLY

Nuevo
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola chicos
primero felicitar por el foro del cual he aprendido cosas leyendo

indicarles que no soy ningún experto en la materia de informatica.

Al lío soy aficionado a la fotografia, y no se como almacenarlas ya que tengo varios discos y varias copias pero muy lioso y poco seguro

ahora mismo tengo en el pc un disco con cerca de 2 tb en fotos y he comprado para probar un Nas My cloud EX2con dos disco duro 3TB y 5TB lo he configurado en Rai 1 para que realice las copias. entre ellos y funcione como espejo. hasta ahi todo bien.
o puede ser mejor sincronizar carpetas?? pesa cerca de 2tb

pues he intentado pasa todas las fotos del disco duro del pc 2tb al nas por la red y que va muy lento y se bloquea. para 35GB se puede pegar 4 horas pasando

alguna manera de pasar la informacion mas rapida o alguna otra solucion

por que al final lo que busco es guardar copias mas seguras.

gracias
 
Hola chicos
primero felicitar por el foro del cual he aprendido cosas leyendo

indicarles que no soy ningún experto en la materia de informatica.

Al lío soy aficionado a la fotografia, y no se como almacenarlas ya que tengo varios discos y varias copias pero muy lioso y poco seguro

ahora mismo tengo en el pc un disco con cerca de 2 tb en fotos y he comprado para probar un Nas My cloud EX2con dos disco duro 3TB y 5TB lo he configurado en Rai 1 para que realice las copias. entre ellos y funcione como espejo. hasta ahi todo bien.
o puede ser mejor sincronizar carpetas?? pesa cerca de 2tb

pues he intentado pasa todas las fotos del disco duro del pc 2tb al nas por la red y que va muy lento y se bloquea. para 35GB se puede pegar 4 horas pasando

alguna manera de pasar la informacion mas rapida o alguna otra solucion

por que al final lo que busco es guardar copias mas seguras.

gracias

Lo primero, respecto al Raid que estás aplicando (Raid 1), es decir el considerado en espejo, además de no ser un método útil de copia de seguridad porque lo que sucede en un disco se replica en el otro, estás desaprovechando 2TB del disco de mayor tamaño, ya que para hacer este tipo de Raid, ambos discos deben ser de la misma capacidad, si no se toma la capacidad del disco de menor tamaño.

Respecto al tema de NAS, el modelo con el que estás trabajando, es un modelo muy sencillo, basta con ver sus especificaciones:

oAP6hC


No sé de que presupuesto dispones, pero hay modelo más "profesionales" enfocados para el hogar, como son los NAS de la marca Synology o Qnap, que además llevan un SO en ellos, con lo que se hace muy fácil utilizarlos.

Además, te servirá para hacer un montón de cosas con ellos.

Te dejo un video cortito que te explican cosas que se pueden hacer con un NAS.

 
Para realizar un RAID1 lo ideal es tener dos discos duros iguales o de la misma capacidad. De esa forma puedes guardar directamente las fotos en el RAID1 y se guardarían en los dos discos, de forma que si se estropea uno, lo tienes en el otro.

Si quieres realizar copias de seguridad, no tiene sentido que tengas un RAID1.

Imaginando que tienes 3 discos duros A, B, C.

A es el disco duro del sistema donde tienes fotos.
B y C son el RAID1.
Si ya tienes en el disco A las fotos, con tener una copia de seguridad en B ya es suficiente, no necesitas un espejo de la copia de seguridad.

En cambio si quieres guardar directamente las fotos en B y C si que sería interesante el RAID1
 
Tzinm muchas gracias por el video ya lo tenia

Drami 24 efectiva mente tengo disco A en el ordenador B C en el nas y seria para quitar del A y trabajar desde el B C pero es muy lento

he ganado algo de velocidad cambiando el cable del ordenador al rotuer
Creo que esl provlema viene por configuracion de red ya que no paso de 12 mb/s de velocidad
gracias
 
Pues si, tienes un problema con la red local, tendrás buscar la manera de mejorarla, por ejemplo cambiando el router.
 
Arriba