• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas sobre nuevo pc

alexx

Nuevo
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
Hola
Me presento por primera vez al foro. Fue de casualidad leyendo una review de cajas/torres de lo cual me alegro.

Bueno, tengo pensado comprar un nuevo pc. Basicamente lo quiero para ofimatica, photoshop, renderiz de video, contabilidad, multimedia(conectarlo a un Home cinema), etc etc. No para juegos
De OC no tengo ni idea pero leyendo parece ser que actualizando la bios de la placa se le puede hacer?.

He mirado esta configuracion a ver que os parece:
Proc: Intel i5-4670k
Placa: Asus H87-pro ó Gigabyte H87-d3h. Mejor Asus?
Disip: Cooler master hyper 212 Evo
SSD: Samsung 840 Evo series sata3 120gb
Caja: gama media/baja: Cooler master k280. Me recomendais otra que tenga Usb3?
fuente: Aerocool strike-x power 600w
DVR: Asus drw-24f1st 24x negra
Monitor, raton, teclado, hhd, etc Tengo del pc viejo.

Lo veis compensado o debo cambiar algun componente?, gracias.:guiño:
 
Andas desorientado compañero. Si no quieres hacer OC, no gastes mas dinero en comprando un procesador k. Que son los que permiten overclock. Aparte de que has puesto una placa h87. Estas no permiten overclock.

Por lo demás podrías meter de torre una coolermaster n300 que vale unos 8 euros mas.

Poner alguna fuente mas actual y de mejor calidad..

Y si quisieras ahorrar, podrías poner menos disipador. (Contando con que pongas un i5 no k).
 
Y si puedes rellenar la plantilla ya lo petas :sisi3:

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
Perdon, No habia leido lo de la plantilla:
Gracias por los consejos. De las dos placas cual es mejor?.
Expongo la plantilla:

¿Necesitas montaje?
No lo he montado nunca pero si he trasteado con el pc viejo y visto algunas reviews sobre el tema. Me gustaria montarlo por superacion personal.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc), Diseño (Photoshop), Edición de audio/vídeo (Sony Vegas)
Conectarlo al Home Cinema y al Tv Smart.

¿Necesitas algún periférico? No, aprovecharé los del pc anterior.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?: 17 pulgadas (1280 x 1024),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hay una review en internet donde explican que existe un bug de intel en las placas h87 y que actualizando la bios se puede hacer OC al procesador. Esto es lo que yo he entendido, igual estoy equivocado!. Por eso puse el procesador K.

Fuente sobre 600w mejor que la aerocol puede ser la corsair cx600 v2 bronze?
He leido tanto que igual lo que tengo es una empanada mental, disculpen.
 
La de las BIOS parcheadas las acabaron quitando por culpa de Intel.

De esos usos que dices, a que nivel serían? (usuario, avanzado...)
 
Eso de superación personal me suena a luego chicos tengo problemas, no funciona nada, sale fuego y se ha quemado media casa, pero creo que arranca :sisi3:

Na es coña, si no te hacen presu mañana miro.
 
Hola
Su uso será a nivel de usuario. El pc es para todo un poco. Un todoterreno, vaya.
1.- Solo me queda por decidir cual de las dos placas elegir
2.- Fuente mejor que la stike-x 600w?: corsair, ocz, seasonic,??
3.- Torre cooler master n300.
 
Yo en tu presupuesto no veo gráfica, que quieres que te presupuestemos o solo matizemos lo tuyo? (Lo digo más que nada porque como htpc con Haswell puedes apañarte, pero para render ni que sea una Nvidia aunque no sea muy tocha para usar aceleración por GPU.)

Por placas en Haswell me quedo con la Gigabyte per claro, habría que ir a una z87.
 
La gama cx de corsair no son muy alla. Y las ocz tampoco es que tengan mucha calidad... Si no le va a meter grafica, yo le metia una be quiet de 300-400w que tienen mucha calidad.
 
La gama cx de corsair no son muy alla. Y las ocz tampoco es que tengan mucha calidad... Si no le va a meter grafica, yo le metia una be quiet de 300-400w que tienen mucha calidad.

OCZ ModXStream Pro de 600W y aquí sigue la mujer tan pancha. En los dos PCs soportando overclock y el actual consume el doble que el anterior.

Eso si, de cuando la compre el panorama de fuentes ha cambiado a mejor y es cierto que la opción BQ es muy jugosa.
 
En mi opinion ocz ha empeorado con los años. Yo he tenido 3 de sus fuentes. Y dos me han petado. Zt y zs series. A lo que sumo, que una de ellas tras llevarla a reparar, me la cambiaron por una "nueva" y sorprendentemente, fallaba exactamente igual que antes de repararla.

Y en la 3a que es la que tengo motada tuve que abrirla para cambiarle el ventilador, xq el de fabrica era insoportable.

A dia de hoy, no recomendaria ninguna de ellas. Lo que no quita que otras vayan divinas de la muerte, ojo.

Pero habiendo mas opciones... Me inclino mas por las otras.
 
En mi opinion ocz ha empeorado con los años. Yo he tenido 3 de sus fuentes. Y dos me han petado. Zt y zs series. A lo que sumo, que una de ellas tras llevarla a reparar, me la cambiaron por una "nueva" y sorprendentemente, fallaba exactamente igual que antes de repararla.

Y en la 3a que es la que tengo motada tuve que abrirla para cambiarle el ventilador, xq el de fabrica era insoportable.

A dia de hoy, no recomendaria ninguna de ellas. Lo que no quita que otras vayan divinas de la muerte, ojo.

Pero habiendo mas opciones... Me inclino mas por las otras.

Por algo te dije lo de BQ.
 
Arriba