• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre oc i7 4790k

Zeuzmaster

Nuevo
Problema oc i7 4790k ayuda por favor

Hola chicos tengo un problema o más bien dudas ayer me puse a investigar todo el día sobre el tema del oc y hoy e empezado con el antes les digo el equipo

I7 4790k

Asus máximus héro z97 vii

Corsair h100i

Corsair RM 650w

Bueno empece tocando un poco la bios y solo toque el multiplicador a 47 y vcore lo puse en manual a 1.250v pero no me pasaba los test así que lo subí a 1.350 y fui bajando hasta q me peto a los 1.320v y a 1.340v lleva 2 hora y va bien pero con una temperatura de 80-85c las dudas q tengo son....

1 no se si el voltaje esta bien o es mucho para este cpu

2 cual seria el límite de vcore del cpu o por lo menos la zona de peligro

3 la temperatura no es alta para un rl montado en el cpu

4 y que me recomiendan de oc

primero te pregunto , como has hecho el oc ?
solo subiendo el multi?
los voltajes veo que lo has tocado

bueno , intento ayudar

para poder hacer bien el oc ay que ajustar los voltajes
se puede hacer de varias maneras: offset (voltaje fijo) ,adaptadive, adaptadive + offset y override
yo lo recomiendo el adaptadive+offset porque de este manera baja o sube los voltajes según el cpu core
ahora la desventaja es que de este manera se trabaja con un poco mas de voltaje que en otros modos

para darte un ejemplo : el mio lo tengo en 4.4 ghz adaptadive+offset con 1.080 volt -0.075 en offset y en windows me da un voltaje de minimo 0.635v y maximo de 1.19v con la media de 0.960 v

todo es buscar en internet los oc para el 4790k con tu placa
la problema es que cada placa es un mundo ,la antigua placa que tenia (una asrock z87 extreme 4 ) tenia otros ajustes y esta la que tengo otros

en conclusión es que ay que buscar y leer muchos tuto para entender como funciona tu placa y que ajustes ay que tocar

PS: puedes mirar aqui : https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?50300-**Guía-básica-overclock-socket-1150**