• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre rendimiento Nvidia Geforce GTX 1070 (Portátil)

velezz

Nuevo
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas a todos, me gustaría plantearos una pequeña duda sobre el rendimiento de mi tarjeta gráfica, os planteo la situación.

Hace una semana me llegó mi portátil nuevo, se trata de un MSI GE72MVR 7RG APACHE PRO 050XES, en resumidas cuentas esto es lo que tiene:

Procesador Kabylake i7-7700HQ+HM175

Tarjeta gráfica GeForce® GTX 1070, 8GB GDDR5

Memoria RAM 1x8Gb DDR4 2133Mhz

Disco duro 1TB (SATA) 7200rpm

La pantalla es TN 17.3" FHD (1920*1080), 120Hz


He instalado el W10 pro y todos los drivers de la página de MSI y así como los drivers de la GPU desde la página de NVIDIA.

Como juegos solo he probado el rust con todo al máximo y va a unos 60-80 fps. Aquí es donde han empezado mis dudas. Tengo amigos con portátiles con la GTX1060 a los que les va de manera similar o incluso mejor.

Para salir de dudas he utilizado el programa de benchmark Novabench y estos son los resultados que me han dado:

1036flh.jpg
[/IMG]


Me parece que 96 FPS y esa puntuación de 713 es muy pobre para esta gráfica. Mi amigo con la 1060 ha obtenido unos 850 de puntuacion y 130 fps. En la pagina de novabench he visto que las 1070 rinden en torno a 900 de puntuación y estoy un poco rayado con el tema.. a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Tambien agradecería que si os apetece postearais una prueba de novabench con vuestro pc si tiene características similares para poder hacer comparativas, a ver que tal rinden nuestros cacharros :)

Muchas gracias a todos y un saludo:

Velez
 
Asegurate q no tienes ninguna opcion de ahorro de energia, ya sea.en w10 como en el panel de nvidia.
Has monitorizados las temp y frecuencias tanto de la cpu como de la gpu?
 
He estado ahora revisando tanto en w10 como en el panel de Nvida y parece ser que no tengo ninguna opción de ahorro de energía activada, de todas maneras hay algo fuera de lo normal que tenga que activar o desactivar?

Con el programa MSI afterburner he estado monitorizando en el Rust y he obtenido estos valores, no soy ningún experto así que vosotros lo juzgareis mejor que yo, los ajustes del juego están al máximo:

124d6yg.png


6zwv81.png


51ssnr.png


2vbmsfq.png


Las capturas están tomadas despues de jugar unos minutos, cuando la temperatura de la gráfica se ha estabilizado en torno a unos 70-72 º, decir que en algún rato que he jugado dos horas seguidas creo que la he llegado a ver máximo a 75º.

Si necesitáis que monitorice algún parámetro mas decírmelo, que estoy un poco pez en este tema.

Creéis que está rindiendo como debería? puede ser que la memoria RAM este limitando al resto del conjunto al ser solo 8gb? tengo pensado ampliarla a 16 en un futuro cercano.

Gracias por todo
 
Hola.

Te falta RAM, eso seguro.

El uso de GPU lo tienes por el 80%, yo no veo nada raro ahí, excepto por la ram.

Prueba otro juego, como GTA V (sin mods), a ver qué valores te da.
 
Creo que 8GB de RAM es demasiado poco y seguramente por ahí venga el problema.
 
Teneis razón con lo de la RAM seguro que eso es parte del problema, pero la gráfica aun asi debería dar unos valores mas altos, he estado investigando otros modelos de MSI con la misma gráfica y ya van overclockeados de serie, en cambio el mio tiene las frecuencias del reloj al mínimo. Os dejo aqui para que veais la web con el pc del que hablo:

MSI GT72VR 6RE Dominator Pro Tobii con GTX 1070 | Overclocking y Autonomía

y aqui una comparativa entre la mía(derecha), y la del otro(izquierda)

9tpo3l.jpg


Creeis que si ajusto las frecuencias de la gráfica con esos parámetros aumentaría el rendimiento sin poner nada en riesgo?, no estoy muy puesto en el tema, sería la primera vez que hago OC a una gráfica. Sigo rayado porque lo he comparado con otros portátiles de colegas que tienen la 1060 y un i5 y rinden mejor que el mío, y pienso que por muy capada que esté esta gráfica deberia rendir al menos de forma similar.

Hay algun parametro del panel de control de Nvida que tenga que tocar? muchas gracias a todos
 
No creo que sea muy bueno hacer overclock a un portatil, ya que esta diseñado de fabrica como viene, y no hay espacio para disipar el calor extra que generaras, ademas si tienes ya la grafica a 75º y la cpu a 78º lo mas que vas a conseguir es fundir algo,aunque si tu objetivo es meter unos sandwiches de jamon york y queso entre el teclado y la pantalla puedes probar.
 
el OC es un sacrilegio en portatil , ram falta pero para que rinda menos un portatil lo veo raro limitate a juegos o a otras pruebas de gpu, que hay varias y ver el rendimiento
 
Nuevas noticias compañeros, resultados de benchmarks mas adecuados:

Unigine heaven(todo al máximo en extreme):

167m1l3.jpg


Unigine Valley (Todo al Máximo en HD extreme):

aexija.jpg



No estoy totalmente descontento con estos benchmarks la verdad, por ejemplo la 1070 de sobremesa saca unos 100 fps en unigine valley en las mismas condiciones que yo, pensaba que la de portátil rendiría en torno a un 20% menos que la de sobremesa, pero ha resultado en este caso ser aproximadamente un 30%. Sigo pensando que no es tan descabellado la idea de un OC similar al del equipo que os he mostrado antes, teniendo en cuenta que la refrigeración de ambos es similar, siempre y cuando monitorizando la temperatura de la GPU no se vaya de madre muchísimo, y premiando la fiabilidad del portatil, que al final es nuevo y no me lo quiero cargar ya que uno no se gasta estos pastizales todos los días. También tengo muy claro que en menos de dos meses montaré un SSD y ampliare la RAM con otros 8 gbs.

Que opináis vosotros de estos resultados en estos benchmarks mas decentes? os parece un resultado adecuado al equipo? o creeis que estoy siendo demasiado exigente

Como siempre muchas gracias a tod@s, me encanta conocer opiniones de gente que sabe mas que yo del tema, saludos!

Edito: Resultados de otros equipos con la 1070 de portatiles, si observais sus GPUS llevan la frecuencia bastante mas alta que la mía, y algo de rendimiento han sacado:

34sgqpx.jpg


Resultados de las 1060 que me han hecho quedarme bastante mas tranquilo:

x37tjd.jpg
 
Última edición:
En mi opinión, si fueras muy muy exigente, tendrías una torre de sobremesa con una GTX 1080 ti al menos, pero vamos tienes un señor portátil en cuanto a rendimiento.

Las gráficas (al menos las Nvidia) que tienen el mismo nombre que las de sobremesa sin el sufijo "M", como la GTX 1070, deberían rendir similar.

Yo si fuera tú, me dejaría de "tonterías" de OC y no me quemaría tanto, lo que tienes que "quemar" es la gráfica a base de juegos (sacarle provecho a los juegos) y no tanto a los bench´s.

Un saludo.
 
En mi opinión, si fueras muy muy exigente, tendrías una torre de sobremesa con una GTX 1080 ti al menos, pero vamos tienes un señor portátil en cuanto a rendimiento.

Las gráficas (al menos las Nvidia) que tienen el mismo nombre que las de sobremesa sin el sufijo "M", como la GTX 1070, deberían rendir similar.

Yo si fuera tú, me dejaría de "tonterías" de OC y no me quemaría tanto, lo que tienes que "quemar" es la gráfica a base de juegos (sacarle provecho a los juegos) y no tanto a los bench´s.

Un saludo.

Bueno, en mi opinión se puede ser exigente con cualquier componente que compres siempre y cuando seas realista y sepas en el margen en el que te mueves, yo abrí el post para conocer vuestras opiniones por que me mosqueó cuando mi amigo y yo nos pusimos a jugar al lado y a el con su 1060 le rendía mejor el mismo juego.

Pero ahora mismo vengo de pasar el unigine valley en los dos Pc en modo extreme HD y he visto que si que existe una diferencia bastante notable entre las dos. El a obtenido una media de 50 fps y una puntuación de 2300 mientras que yo como visteis en las capturas de ayer sacaba 70 fps y 3000 puntos. Tras ver esto estoy mas contento con el rendimiento del PC la verdad, se que en el juego el factor limitante era la RAM casi seguro, por eso mi ordenador rinde menos en ese caso, ya que el suyo tiene 32 gb.

Me he comprado el Dark Souls III que es un juego al que le tengo ganas desde hace tiempo, mañana lo probaré y os cuento que tal la experiencia!

De todas maneras si teneis pensado comprar un PC como el mío, yo os recomendaría que no lo hicierais, en mi ambiente lo hemos pedido 3 amigos y a los 3 nos ha llegado con un pixel muerto, deben de tener un problema con las pantallas en esta serie, es una verguenza que un portatil tan caro venga así, y no sea un caso esporádico..

Muchas gracias por tu opinión consultor, la verdad es que de momento no creo que me lance a hacer el OC, mas que todo por que no creo que lo necesite para disfrutar de los juegos a 1080p, de todas maneras en un futuro no muy lejano o para juegos poco exigentes no descarto hacerlo!
 
ya tienes Windows 10 actualizado a tope y tienes el último driver de la 1070?

saludos
 
ya tienes Windows 10 actualizado a tope y tienes el último driver de la 1070?

saludos
5

Si y si ayer el programa este de nvidia para optimizar los juegos y eso me pidio actualizar automáticamente aunque lo que es el driver de la gpu ya era el mas reciente, aun asi dos programas más de nvidia se actualizaron u entre eso y bajar el msi dragon center he sacado 10 fps mas en unigine valley, ahora estoy en torno a 80 fps y 3300 puntos. Mucho mas contento con los resultados que antes.

El dark souls por ejemplo va genial, casi siempre clava a 60 fps y nunca baja de 50 practicamente con todo al máximo. Va muy bien y rinde decentemente, en torno a un 20% menos que la 1070 de sobremesa pero eso ya lo esperaba.

Saludos!
 
La ram

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
 
Pues no se de que puede ser sinceramente, si ya lo has probado todo no se me ocurre nada

saludos
 
Arriba