• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre rl custom

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas tardes/noches jej, pues la verdad que me encanta toquetear cada poco el ordenador cambiarle alguna cosa y sobretodo aprender cosas diferentes y la verdad que me gustaría hacerme una custom de nivel medio, es decir ni muy cutre ni que sea en plan una de 1000 euros.

Quería saber mas o menos que tengo que comprar ya que no se que bomba es mejor o que refrigerante es mejor etc. Mi caja es esta:
nox coolbay vx red devil usb 3.0
Y también me gustaría pasar por agua mi 980 de referencia.

Se que me diréis que teniendo una h80i es una tontería hacer una custom, que es tirar el dinero, etc, etc, etc,.
La verdad que me gustaría dejar la caja lo mas estética posible, soy una persona que le encanta lo visual y quiero tener el ordenador lo mas vistoso posible.

Quiero calidad pero tampoco pasarme 8 pueblos, tampoco se si puedo aprovechar alguna pieza de mi h80i.
Me gustaría que el líquido fuese rojo, no se si los hay que se ven en la oscuridad, creo que los vi.

Gracias a la gente que me asesore y un saludo a todos.
Pongo una foto de la caja para que me asesoréis sobre donde tengo sería mejor poner cada cosa.


28045r8.jpg
 
Última edición:
¿Qué procesador gastas? ¿ein?
¿Te gusta el modding?.
 
¿Qué procesador gastas? ¿ein?
¿Te gusta el modding?.

La verdad que me quiero iniciar y me encantaría dejar el pc lo mas bonito posible, actualmente tengo un i7 4790k a 4.6ghz. El pc lo hice intentando que sea negro y rojo y me gustaría que la rl tuviese esos tonos o algún tipo de led, o refrigerante rojo.

Gracias y un saludo.
 
¿Lo quieres lo más barato posible o vas sobrao de pasta?.
Lo de los colorines es lo más fácil de todo; tubos del color preferido y/o refrigerante coloreado.
Por cierto ¿tienes una Dremel?.
 
¿Lo quieres lo más barato posible o vas sobrao de pasta?.
Lo de los colorines es lo más fácil de todo; tubos del color preferido y/o refrigerante coloreado.
Por cierto ¿tienes una Dremel?.

Dremel no tengo pero tal vez pueda conseguir una, pero la verdad que no tengo. El presupuesto no es problema pero tampoco quiero derrochar, es decir gastar lo que tenga que gastar en calidad sin ir a por cosas que tengan un sobre-coste, pero la vdd que no tengo problema de presupuesto. Pretendía eso ,usarla tanto para cpu como gpu, comprando el backplate correspondiente para la 980.

Estoy mirando en páginas pero veo tantos tipos de piezas etc, que me armo un lío jaj no se cual es mejor, peor, o las que tienen un precio inchado. Gracias por todo y un saludo.
 
Creo que esa torre no es muy apta para RL custom, a no ser que como dice el compañero tengas una Dremel o similar y la adaptes, pero yo no lo haría si tienes buen presupuesto pillate una torre nueva que admita aunque sea 2 radiadores dobles.

Respecto a los componentes es fácil, puedes empezar con un kit o te podemos hacer un ejemplo.
 
Creo que esa torre no es muy apta para RL custom, a no ser que como dice el compañero tengas una Dremel o similar y la adaptes, pero yo no lo haría si tienes buen presupuesto pillate una torre nueva que admita aunque sea 2 radiadores dobles.

Respecto a los componentes es fácil, puedes empezar con un kit o te podemos hacer un ejemplo.


Y en plan una modificación de la que yo tengo, es decir quitarle los tubos a la h80i y ponerle unos tubos transparentes y meterle liquido rojo para que quede mas vistoso? No habría problema no? Lo malo sería que el radiador de la 80i no me daría para gpu ya que es enano. Si no nada dejaré todo como está y le cambiaré los tubos a modo decorativo, vosotros que opináis?
 
El radiador de 120 es insuficiente para la gráfica, lo de cambiarle los tubos si que puedes, pero solo queda mas vistoso, ademas que necesitarías si o si un depósito para llenarlo y que el circuito no coja aire.

Mira teniendo 1000€ máximo aun te sobran 400€ para una torre y un rehobus (muy recomendable para regular los ventiladores).



Eso es lo "basico" yo aun le añadiría una válvula para vaciado, quizás algún codo o adaptador y un sensor de temperatura para el agua tipo estos
 
Pos vale. Si no quieres derrochar, creo que con esa torre te podrías montar un sistema ampliable con un kit del tipo Swiftech H2O-X20 Edge HD Series, colocando el radiador en la zona superior de la torre. Ya despues puedes ir incorporando los bloques que quieras pero necesitarás la dremel.
Hace tiempo hice algo parecido con una nox hummer SX con ventana y con tubos para la gráfica y no quedó mal del todo. Mañana te subo fotos de la chapuza.
 
El radiador de 120 es insuficiente para la gráfica, lo de cambiarle los tubos si que puedes, pero solo queda mas vistoso, ademas que necesitarías si o si un depósito para llenarlo y que el circuito no coja aire.

Mira teniendo 1000€ máximo aun te sobran 400€ para una torre y un rehobus (muy recomendable para regular los ventiladores).


Ok perfecto así ya tengo una referencia y una idea de lo que voy a necesitar, mil gracias por todo.

Una pregunta ya que no me apetece tener que cambiar de caja ya que es casi nueva y me da algo de pena, para dejarlo en plan provisional solo con la cpu con rl y aprobechando la h80i, que necesitaria el tubo que me has puesto, el refrigerante y la bomba?

Gracias por todo!
 
La propia bomba del ha80i la puedes usar si es solo para ese radiador, tendrías que poner tubo nuevo, líquido y unas abrazaderas para apretar los tubos con los racores le la AIO y que no se salga el liquido.
 
La propia bomba del ha80i la puedes usar si es solo para ese radiador, tendrías que poner tubo nuevo, líquido y unas abrazaderas para apretar los tubos con los racores le la AIO y que no se salga el liquido.

Ok perfecto puede ser un apaño, es que la verdad que cambiar de caja ya me da algo de pena o abrirla etc. Y las últimas dos dudas y no doy mas el peñazo jajaj, cambiando los tubos y el refrigerante tendré algo menos de temp? o será lo mismo? Y la otra es si el refrigerante lo hay fluorescente? es que no se si en videos que el liquido se ve bastante y no se si son leds de la caja o es que realmente es fluorescente.
 
Yo me olvidaría del color del reffrigerante. Lo mejor es el agua destilada. Si quieres colores pon tubos de colores y luces.
 
Yo uso refrigerantes de colores y todo perfecto.

En concreto, en dos PCs uso uno de Koolance 702, reactivo a la luz UV (ese efecto de brillo que comentas), y otro Mayhems Pastel Red. Ambos premezclados, lo que significa que llevan la proporción exacta de componentes anti-algas y anti-corrosión; te olvidas de mantenimiento de alguicidas o de plata que te llene el circuito de iones. Y el primero dura 2 años y el segundo 3 años sin mantenimiento. De rendimiento, perfectos, la diferencia con usar agua destilada y pura es prácticamente inapreciable (décimas de grado). Y nada de obstrucciones en los bloques hasta ahora.

Es como todo: si vas a usar algo, intenta usar algo que sea bueno. Puedes usar o un buen refrigerante, o un buen tubo... o mejor, ambos, sean de color o no.

Tampoco tienes por qué cambiar de caja. Puedes hacer bricolaje para adaptar los radiadores o incluso usar soluciones de radiadores externos; los hay en módulos independientes de la caja, creo recordar algunos de Aquacomputer que estaban muy bien.

Y respecto a el resto de la RL custom... yo me olvidaría de reusar las partes del H80. La bomba no andará sobrada precisamente. Un sólo radiador es muy justo para CPU, y muy muy muy justo para CPU y GPU (la bomba para CPU y GPU ni de broma). Si lo que quieres es sólo que se vea color, cambia los tubos (poniendo depósito para poder rellenar después).

Pero no, teniendo una H80 no creo que pasarte a la RL Custom sea perder el tiempo. Todo lo contrario. Invertir dinero si que será seguro. Pero en rendimiento y sonoridad ganarás seguro. Y ahí ya puedes hacerte el proyecto buscando más lo uno, lo otro o la mejor combinación de ambos. RL de verdad es RL Custom.

Pero vuelvo al punto de antes: si ponesalgo bueno. No hace falta quemar dinero en lo más caro, solo estudiar bien el proyecto, buscar componentes y mucha información, algo de esmero... y tienes una auténtica RL.

Saludos.
 
Yo uso refrigerantes de colores y todo perfecto.

En concreto, en dos PCs uso uno de Koolance 702, reactivo a la luz UV (ese efecto de brillo que comentas), y otro Mayhems Pastel Red. Ambos premezclados, lo que significa que llevan la proporción exacta de componentes anti-algas y anti-corrosión; te olvidas de mantenimiento de alguicidas o de plata que te llene el circuito de iones. Y el primero dura 2 años y el segundo 3 años sin mantenimiento. Y nada de obstrucciones en los bloques hasta ahora.

Es como todo: si vas a usar algo, intenta usar algo que sea bueno. Puedes usar o un buen refrigerante, o un buen tubo... o mejor, ambos, sean de color o no.

Tampoco tienes por qué cambiar de caja. Puedes hacer bricolaje para adaptar los radiadores o incluso usar soluciones de radiadores externos; los hay incluso en módulos independientes de la caja.

Y respecto a el resto de la RL custom... yo me olvidaría de resarcimiento el H80. La bomba no andará sobrada precisamente. Si lo que quieres es sólo que se vea color, cambia los tubos (poniendo depósito para poder rellenar después).

Pero no, teniendo una H80 no creo que pasarte a la RL Custom sea perder el tiempo. Todo lo contrario. Invertir dinero si que será seguro. Pero en rendimiento y sonoridad ganarás seguro. Y ahí ya puedes hacerte el proyecto buscando más lo uno, lo otro o la mejor combinación de ambos. RL de verdad es RL Custom.

Pero vuelvo al punto de antes: si ponesalgo bueno. No hace falta quemar dinero en lo más caro, solo estudiar bien el proyecto, buscar componentes y mucha información, algo de esmero... y tienes una auténtica RL.

Saludos.

Pues muchas gracias por el asesoramiento de vdd, estoy pensando detenidamente a ver que hago jajaj tampoco es que jaha oc con unas temps demasiado altas, pero no es es ya el cacharrear probar cosas etc, empece en este mundillo en octubre y cada poco quiero aprender a hacer cosas nuevas, igual de momento hago lo que comentas tubos + color + depósito y luego de estudiar detenidamente todo, dar el gran salto.

Que depósito así normalito me recomendarías para hacerle el apaño a la h80i para retocarle la estética? Y que tubos suelen dar buen resultado? Gracias y un saludo.
 
Arriba