• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre SAI

Lomedin

Nuevo
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas,

Vivo en una zona rural y me comento un vecino que ya se le frieron un par de veces equipos electronicos a causa de caidas de rayos en pueblos cercanos.

Me recomendaron un SAI para evitar ese tipo de accidentes.

Comenzare diciendo que trabajo con un laptop. Quizas es algo a tener en cuenta. Me explico: recuerdo que hubo quien me comento que, en caso de picos de tension, el transformador y/o bateria del laptop se quemaria/n antes de que el laptop sufriera algun danho. Es esto cierto?

Bien, teniendo en cuenta que lo unico que me interesa es la proteccion contra picos de tension y NO el tema de tener bateria extra para poder guardar los datos en caso de que se vaya la luz (por ya tenerla el portatil), queria preguntar:

Sigue siendo preferible un SAI a una regleta protectora? Si es asi, por que?
Da el SAI este tipo de proteccion contra picos de tension incluso si se le quitase la bateria que lleva o no se pudiera cargar mas debido a haber pasado su vida util? Si es asi, no dan alarmas sonoras por no tener una bateria cargada? O tal vez esta alarma depende del modelo en si?

Perdonen tanta pregunta. Si pudieran responderme a cada una de ellas con detalle, se lo agradeceria enormemente.

Un gran saludo!
 
Última edición:
Si claro, el SAI es mucho mejor que esa simple regleta, tiene mejores protecciones. Al no tener batería se apagaría, por lo que no funcionaría al no a ver energía, pues si está enchufado, siempre tendrá batería.
 
Yo te recomiendo tener ambas cosas para sacar del sai mas conexiones y para conectar mas aparatos en el caso que haga falta si no sai solo, saludos
 
Si claro, el SAI es mucho mejor que esa simple regleta, tiene mejores protecciones. Al no tener batería se apagaría, por lo que no funcionaría al no a ver energía, pues si está enchufado, siempre tendrá batería.
Que mejores protecciones?
Borja, no entiendo la segunda parte de la respuesta. Si quieres, puedes leer la pregunta inicial editada, para ver si asi esta mas clara y, de ese modo, poder dar una respuesta igualmente mas clara.

ripa72, gracias por tu respuesta. Aunque no aclara ninguna de mis preguntas en cuestion.
 
Resumen

regleta, mas economico, mas conexiones, pero solo te protege un poco de los picos de tension, pero se apaga al irse la luz

sai, te protege con cualquier tipo de tension y ademas tiene una bateria para tu hacer el apagado manual o por sofware un determinado tiempo, tiene autonomia
 
Puesto que no recibi ninguna respuesta satisfactoria en relacion directa a mis preguntas especificas, las aclaro yo mismo (me respondieron en otros foros):
1- El transformador y la bateria de un laptop protegeran al ordenador de picos, aunque esos se freiran.
2- La regleta protectora (de buena calidad) es suficiente para un laptop, aunque no protege contra bajadas de tension, solo subidas.
3- Al parecer, un SAI pudiera proteger incluso sin bateria, aunque no es 100% seguro y podria depender de la marca, asi como la alarma sonora.

Espero que esta informacion les ayude a otros que puedan pasar por aqui.
 
Arriba