• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre si mi procesador es de 64 bits o 32 bits y windows 7 32 ó 64 bits

turina3

Chapuzas Junior
Hola muy buenas,

Tengo esta información sobre mi procesador:

Yo entiendo que mi procesador es Intel Dual Core E5500 a 2,80 Ghz .
¿Este, verdad?:
http://ark.intel.com/es-es/products...Processor-E5500-2M-Cache-2_80-GHz-800-MHz-FSB

y no termino de aclararme si mi procesador es de 32 bits o de 64 bits. Necesito que alguien mucho menos ignorante que yo me saque de dudas

Si ahora mismo tengo instalado windows7 ultimate de 32 bits y resulta que el procesador realmente es de 64 bits, ¿No iría mejor y mas fluido el ordenata con win7 de 64 bits?

Viendo el juego de instrucciones del cpu diría que es de 64 bits. Ya que si te fijas pone x86-64. Osea que puede correr los dos tanto 32 bits como 64, si de lo contrario solamente fuera 32 bits no podría correr a 64 bits y por lo tanto solo aparecería x86. :gaydude:

En el caso de correr un S.O de 32 bits tienes la barrera de la ram que no le puedes instalar más de 4gb creo y el procesador no sé usa todo su potencial, en 64 bits para depende de que uso el cpu trabajará de forma más eficiente como es lógico por tener el doble de bits. Y teniendo el 64 bits puedes ponerle más ram y creo que también limita la capacidad de disco duro. A parte de tener distintos controladores e...

Aquí podrás leerlo todo un poco que se entiende mejor:
https://support.microsoft.com/es-es/help/15056/windows-7-32-64-bit-faq

Si lo es, mi padre tuvo ese mismo procesador y tenia windows 7 de 64bits puesto.

Es de 64 bits y es mejor que pongas el windows con 64 bits, ya que con 32 bits como te han comentado ya los compañeros, te limita, la memoria no te va a reconocer más de 4 Gb, aunque le pongas 16 Gb para tu pc serán 4 Gb, entre alguna otra cosilla, siempre es mejor 64 bits, te irá más mejor el pc.

Pues gracias a todos, y yo todo este tiempo con win a 32 bits...:(, cambiaré a 64,

Pues gracias a todos, y yo todo este tiempo con win a 32 bits...:(, cambiaré a 64,

jaja no pasa nada más de una tienda monto en su día un sistema 32bits en un procesador de 64 y nadie se murio 0:

No vas a notar nada si no tienes más de 4gb.

Pues...lo tengo difícil para poner mas de 4 Gb porque mi placa sólo tiene dos ranuras para ram, y no me está resultando fácil encontrar módulos ddr2 a 800 mhz de 4 Gb para que pueda notar diferencia...

Pues...lo tengo difícil para poner mas de 4 Gb porque mi placa sólo tiene dos ranuras para ram, y no me está resultando fácil encontrar módulos ddr2 a 800 mhz de 4 Gb para que pueda notar diferencia...
Si es ddr2 seguramente tu placa solo admita 4gb maximo, se tendría que mirar en especificaciones

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk

Pues has comentado algo en lo que no había caído, gracias. Parece que admite 8 Gb:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5QPLAM/specifications/

La cuestión es que me gustaría mejorar el equipo. Un equipo actual sería lo ideal, pero también es mucho mas dinero.

A todo esto, en las especificaciones de la placa dice que admite directx 10. Si le pongo una tarjeta gráfica actual, ¿Me correrá el directx 11 con esta placa?. Lo digo porque al tratar de jugar al sniper elite 2 me aparece un mensaje diciendo que NO se puede utilizar las mejoras de directx 11 Pero lo puedo jugar en ultra sin problemas. Intuyo que es por la gráfica, un gt 240 que llega hasta el 10, y si me compro una gtx 960 para esta placa base, ¿Creéis que entonces dejaría de salirme ese mensaje y sacarle todo el partido a la gráfica o es necesario cambiar de placa base?

Pues has comentado algo en lo que no había caído, gracias. Parece que admite 8 Gb:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5QPLAM/specifications/

La cuestión es que me gustaría mejorar el equipo. Un equipo actual sería lo ideal, pero también es mucho mas dinero.

A todo esto, en las especificaciones de la placa dice que admite directx 10. Si le pongo una tarjeta gráfica actual, ¿Me correrá el directx 11 con esta placa?. Lo digo porque al tratar de jugar al sniper elite 2 me aparece un mensaje diciendo que NO se puede utilizar las mejoras de directx 11 Pero lo puedo jugar en ultra sin problemas. Intuyo que es por la gráfica, un gt 240 que llega hasta el 10, y si me compro una gtx 960 para esta placa base, ¿Creéis que entonces dejaría de salirme ese mensaje y sacarle todo el partido a la gráfica o es necesario cambiar de placa base?
Cuanta ram tienes actualmente?
Yo si tienes 4gb usaría w10 32bits. Y no compraría más ram. Con 32bits los programas consumen menos ram y w10 como ha sido diseñado para tabletas de 1gb no gasta como otros.

Yo actualmente tengo un ordenador similar al tuyo pero superior un E8400 a 3ghz y te puedo decir por experiencia que no merece la pena actualizarlo. Y eso que no lo uso para juegos.

El procesador te va a hacer cuello de botella. Si coges nueva gráfica la vas a desaprovechar muchísimo xq ya no solo el procesador tb la ranuras PCI express son de las lentas.

Te puedes comprar placa base procesador 6100 de última generación y 8gb por 200€ y aprovechar el resto de componentes.

Además la gráfica integrada que incluye es bastante buena 2 escalones por encima de la tuya actual con DirectX 12. Así que ya no te haría falta gráfica por unos años.

Cuanta ram tienes actualmente?
Yo si tienes 4gb usaría w10 32bits. Y no compraría más ram. Con 32bits los programas consumen menos ram y w10 como ha sido diseñado para tabletas de 1gb no gasta como otros.

Yo actualmente tengo un ordenador similar al tuyo pero superior un E8400 a 3ghz y te puedo decir por experiencia que no merece la pena actualizarlo. Y eso que no lo uso para juegos.

El procesador te va a hacer cuello de botella. Si coges nueva gráfica la vas a desaprovechar muchísimo xq ya no solo el procesador tb la ranuras PCI express son de las lentas.

Te puedes comprar placa base procesador 6100 de última generación y 8gb por 200€ y aprovechar el resto de componentes.

Además la gráfica integrada que incluye es bastante buena 2 escalones por encima de la tuya actual con DirectX 12. Así que ya no te haría falta gráfica por unos años.
Turina yo no actualizaría, no merece la pena, y cómo te comenta tasadarf si cambias de gráfica no te va a servir, vas a ir peor, las 4gb en ddr2 se pueden encontrar aun, cuesta pero no es imposible, lo malo es que te van a pedir mucho más de lo que valen realmente, te sale más a cuenta comprar algo actual básico que te puede salir por unos 200€, aprovechar todo lo demás que tengas, y más adelante si puedes pues ir ampliando cosas que siempre tendrás la posibilidad.

Para que puedas ver la diferencia, la gráfica integrada es una HD 530 que según leí equivale a una 730 o 740, algo así, más o menos, la gráfica que tenía era superior a la tuya y el wow me iba entre 5-15 fps, con la integrada de la cpu ahora me va entre 65-95 fps, depende de dónde me meta en el juego, la mejoría es mucha, en otros juegos aun no sé como irá porque me llegó ayer tarde el pc y aun estoy instalando cosas, esta noche dejé instalando el wow que tarda y esta mañana lo he probado un poco, ahora sigo con todo lo demás.

Si piensas comprar una gtx 960 que cuesta unos 210-260€, y no te va a ir bien, yo lo que haría sería lo que te ha dicho tasadarf, invertiría ese dinero en cambiar la placa, cpu y ram, que con la gráfica que viene se puede tirar bien, y si quisieras actualizar ahí más adelante si que podrías y además podrías luego poner una gtx 960, 970 o la que quisieras de las actuales, y no te haría cuello de botella y notarás una mejoría y cambio enorme.

Es solo una opinión personal, lo que yo haría.

Me estáis sacando de dudas.

Tengo 2 Gb de RAM 800 Mhz

Realmente una gráfica como la gtx 960 con la placa antigua que tengo ahora va a estar muy desaprovechada. No creo que sea buena idea con el equipo antiguo.

La ram antigua la he encontrado, módulo de 4gb ddr2 a 800 mhz:
http://es.aliexpress.com/item/New-ram-ddr2-4gb-800MHz-For-All-Desktop-Compatible-ddr2-667-Memoria-Ram-Dimm-240pins-lifetime/32586402972.html?spm=2114.17010208.99999999.261.4Kor2Z 44€ 4 gb de ram ddr2...

pero realmente yo creo que es mejor como me estáis sugiriendo, una inversión en una placa, procesador y ram modernas, ¿Verdad? .Si la integrada hd530 va dos escalones por encima de la mía, una gt 240, con la que estoy jugando a Sniper Elite V2 en ultra, con la integrada HD 530 voy en moto para lo que busco.

La cuestión es que quiero jugar de vez en cuando y con holgura y calidad de gráficos pero tampoco pretendo ser ni tener el superpepinazo de pc de los "gamers"

Sinceramente turina3 es que no te merece la pena, 44€ 4gb ddr2? si tienes 8 Gb ddr4 por menos de 40€, te pongo de kingston 1 modulo de 8GB por 31.90€ http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-8gb-2133mhz-ddr4.html y si has de hacer dual las de g.skill ripjaws V red 2x4 Gb 36.50€ http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-8gb-cl15.html

Te pongo el enlace de aussar porque era el que tenía más a mano, estaba consultando precios de la gráfica, pero que hay más sitios, más o menos rondan por esos precios.

Luego, placas base tienes desde 46€, un i3 6100 a 3.7 Mhz son unos 111€, luego el otro que es un poco superior cuesta unos 137€, todo lo demás seguramente lo puedas aprovechar del tuyo, si necesitaras un disipador son unos 27€ uno sencillo pero que esté bien, que por 200-250€ tienes un pc básico pero mucho más actual que el tuyo que además si más adelante quieres o tienes que actualizar podrás, y la gráfica integrada de la cpu es superior a la que tienes ahora, no es una GTX 960, pero puedes tirar bien.

Y de aquí un tiempo o unos años, en el caso de que quieras poner por ejemplo un i5 o un i7 que entonces estarán los precios como el i3, seguramente, hablo de cara a unos añitos, no actualmente xDD, pues con esa placa podrás, además las placas estas depende el modelo que cojas puedes ampliar hasta 32 o 64GB de ram ddr4, si te apetece una GTX 960, pues también sin que te haga cuello de botella ni nada, te lo soportará bien, siempre tendrás más opciones que no ahora con un pc tan desfasado.

Es mi opinión, luego cada uno que haga lo que quiera, pero mi consejo es que actualmente con ese pc no inviertas ni en memoria ni en la gtx 960 porque es que no te va a ir, la gráfica te va a ir mal, la memoria no vas a notar mucho la diferencia, y vas a estar igual o peor que ahora, entonces tendrás que hacer la inversión a placa + cpu + ram, y te estarás gastando mucho más, y lo peor que será tirando dinero porque los 4gb ddr2 que adquieras no los habrás amortizado y tampoco los podrás vender porque es una memoria en desuso.

Resumiendo, si fuese yo, haría la inversión en un pc básico o medio, lo que cuesta esa ddr2 + 960, lo invertiría en pc.

Si es ddr2 seguramente tu placa solo admita 4gb maximo, se tendría que mirar en especificaciones

Yo tenia ddr2 y 8gb,
el cpu es x64 si puedes ponerle win10 mejor :sisi3:

Cada vez más convencido Catjs, creo que tienes toda la razón, y eso será lo que haré cuando llegue el momento económico para mí. Ya tengo pensado una placa Asus Z170-A, un i5 6600 y 2x8 gb de ram ddr4 skill a 2133 Mhz. 445 € a día de hoy en pccomponentes. El disipador de la cpu reutilizaré el que ya tengo que es muy bueno, bequiet Dark Rock 3, y sobre todo muy silencioso que es algo que me encanta.

Javi, cachondísimo el gif

Cada vez más convencido Catjs, creo que tienes toda la razón, y eso será lo que haré cuando llegue el momento económico para mí. Ya tengo pensado una placa Asus Z170-A, un i5 6600 y 2x8 gb de ram ddr4 skill a 2133 Mhz. 445 € a día de hoy en pccomponentes. El disipador de la cpu reutilizaré el que ya tengo que es muy bueno, bequiet Dark Rock 3, y sobre todo muy silencioso que es algo que me encanta.

Mira también en wipoid y aussar que funcionan bien y son más baratas que pccomponentes, no es que vayas ahorrar mucho más pero si bajas 20€ por ejemplo, pues eso que te llevas, si te da igual comprar en un sitio u otro.

Eso ya es equipazo para un montón de años. Y para meterle una gráfica de la leche cuando lo decidas y exprimir al 100%.

Os dejo una tabla con la equivalencia de las gráficas integradas
fc9d6524df9535312b9763fbdf9a33ca.jpg

Última edición: