• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre tamaño y uso de Ram en mi Pc

Sr Miggins

Nuevo
Hola buenos días.

Quisiera por favor que me ayuden a entender como esta funcionando la Ram en mi pc.
Les comento un poco de contexto, es un PC que funciona como un punto de pago, es decir tengo un software para hacer facturas y pagos en caja. Pero últimamente me di cuenta que ha estado un poco lento, según yo recuerdo este equipo lo adquirí con 8 GB de Ram pero al abrir el administrador de tareas veo que solo tiene 4 GB en uso y claramente es la raíz del problema, pero en memoria confirmada me aparece 6.8 GB lo cual me genera dudas.
También al irme a Propiedades del equipo me aparece solo 4 GB.

Mi pregunta es: ¿es posible que se no este leyendo las 4 gb restantes? Es un PC all in one 24

Agradezco si alguien me puede guiar.
¡Saludos desde Colombia!

Si tienes fácil acceso a la memoria, comprueba que no este suelta.
Normalmente en los AIO son SODIMM como en los portátiles.

Muchas gracias por responder.

Lo acabo de comprobar y solo tiene un slot en uso de 4 GB
Pero mi duda es por qué sale en memoria confirmada 6.8 GB no entiendo

¿Cómo puedo subir una imagen? Es que solo me aparece para adjuntar un link

Muchas gracias por responder.

Lo acabo de comprobar y solo tiene un slot en uso de 4 GB
Pero mi duda es por qué sale en memoria confirmada 6.8 GB no entiendo
Eso deberia ser por la memoria virtual de Windows , que asigna automaticamente una parte del disco duro , para usarla de ram , me imagino que por eso te salen 6.8 , un saludo.

Última edición:
Mira es que ne sale de esta manera

Tienes un modulo de cuatro , lo otro es memoria virtual , un saludo.
1.png

Gracias, ¿me recomiendas aumentar esa memoria virtual para mejorar el rendimiento?

Gracias, ¿me recomiendas aumentar esa memoria virtual para mejorar el rendimiento?
si el disco duro es ssd , puede que lo notes , yo en mi segundo ordenador como solo tiene 8gb de ram , y para los emuladores le tenia 12 gb de memoria virtual para cargar los shaders , para uso normal de programas , no te puedo decir , casi solo uso el ordenador para jugar , a ver si algun compañero te lo puede confirmar , pero yo creo que si te ira mejor , un saludo.

Muchas gracias por respondeeer.

Si, el disco es ssd voy a aumentarle para ver si cambia el rendimiento.

Gracias por la ayuda.