• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre temperaturas 4070.

Eduarll22

Nuevo
Hola buenas, me he montado un pc a piezas con los siguientes componentes:
I5-13600kf
Zotac 4070
Forgeon Mithril.
Ak620
El problema viene con el ruido y las temperaturas. Jugando a starfield en 2k ultra alcanza unas temperaturas de 75 grados que me parecen elevadas y el ruido es considerable incluso con cascos.

Soy bastante novato. ¿Alguien sabe como podría arreglarlo?

Te estas refiriendo tanto la temperatura como el ruido al disipador del procesador?? o la grafica tambien te hace ruido??

Te estas refiriendo tanto la temperatura como el ruido al disipador del procesador?? o la grafica tambien te hace ruido??
El ruido creo que lo tengo ya solucionado. El problema viene de la temperatura de la gpu que alcanza los 75-76 grados en seguida.

Hola lo mejor que puedes hacer es undervolt a la grafica para que no se caliente tanto.

Hazlo con el MSIafterburner hay muchos tutoriales.

Con curva de voltaje es como mejor lo puedes hacer, es mas fino. Toca también la curva de los ventiladores de la gráfica para dejar lo ya a tu gusto.

Que sepas que es normal en tarjetas graficas esas temperaturas incluso yo he visto superiores a 85 grados. Los fabricantes de graficas lo que les gusta hacer es cuando ven que una tarjeta grafica es fresca le reducen el disipador y calidad de ventiladores y al final todas se calientan parecido. Es verdad que en un mismo modelo tienes modelos mas premium con mejores ventiladores y disipadores pero aun asi las hacen Overclock de fabrica y para ganar 3% mas te suben tambien varios grados.

La solucion es lo que has hecho curvas de ventiladores y principalmente el undervolt

Tambien depende mucho de la caja donde esta y el airflow que tengas, eso se nota , y mucho !!

Que sepas que es normal en tarjetas graficas esas temperaturas incluso yo he visto superiores a 85 grados. Los fabricantes de graficas lo que les gusta hacer es cuando ven que una tarjeta grafica es fresca le reducen el disipador y calidad de ventiladores y al final todas se calientan parecido. Es verdad que en un mismo modelo tienes modelos mas premium con mejores ventiladores y disipadores pero aun asi las hacen Overclock de fabrica y para ganar 3% mas te suben tambien varios grados.

La solucion es lo que has hecho curvas de ventiladores y principalmente el undervolt
Tambien depende mucho de la caja donde esta y el airflow que tengas, eso se nota , y mucho !!
Vale, gracias por la info. Las temperaturas parecen estar solucionadas pero hay un sonido que me resulta un tanto molesto y no se si es normal. Podríais decirme si esto debe sonar así o qué es?