• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre W10

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenos días compañeros!

El objeto de mi consulta es la siguiente.

Tengo instalado en un PC el SO W10 Pro, el cuál he empezado a conocer y utilizar, también intentar configurar. Pero hasta ahora me he encontrado una serie de dudas, que las expongo para los que lleváis mas tiempo con este SO puedan saciar esas dudas que tengo.

Para empezar, al curiosear el nuevo navegador Edge, me he dado cuenta que no deja importar favoritos/marcadores de otros navegadores como Firefox. Yo al menos no he encontrado la forma, solo ofrece la opción desde el navegador de Internet Explorer.
He leído por internet, que al ser un navegador nuevo, está muy verde y todavía quedan cosas por pulir.

¿No se puede importar?

Segunda cuestión: Tenía instalado el PDF Creator, pero cuando lo instalo en este Pc e intento usarlo, me dice que no se puede con el tipico mensaje de error. ¿Es posible que diversos programas no puedan usarse con este SO?

Tercera: En W7 al encender el Pc, podías poner varios usuarios para que cada uno iniciara con su sesión y clave. Para compartir el Pc dos personas sin interferir en las sesiones y datos del otro.
En W10 he puesto mi sesión asociado al email de outlook, y tal como lo enciendo me sale directamente para poner la clave de mi correo.

¿No hay forma de crear otro usuario?

Cuarto: Para hacer mas corto el encendido del Pc, accedía al Inicio de Windows y desactivaba los programas que no eran esenciales para iniciarlo y así acortar el tiempo de inicio del SO. Pero cuando intento entrar en esta parte, no me sale como me salía en W7, sino en Inicio de arranque, me sale ir a Administrador de Tareas.

¿Es así como desactiva los programas? O ¿Hay otra ruta de acceso?

Muchas gracias a todos. Seguiré observando y las cosas que observe que no funcionen como en los anteriores SO, os las consultaré.

Saludos
 
¡Buenos días compañeros!

El objeto de mi consulta es la siguiente.

Tengo instalado en un PC el SO W10 Pro, el cuál he empezado a conocer y utilizar, también intentar configurar. Pero hasta ahora me he encontrado una serie de dudas, que las expongo para los que lleváis mas tiempo con este SO puedan saciar esas dudas que tengo.

Para empezar, al curiosear el nuevo navegador Edge, me he dado cuenta que no deja importar favoritos/marcadores de otros navegadores como Firefox. Yo al menos no he encontrado la forma, solo ofrece la opción desde el navegador de Internet Explorer.
He leído por internet, que al ser un navegador nuevo, está muy verde y todavía quedan cosas por pulir.

¿No se puede importar?

Segunda cuestión: Tenía instalado el PDF Creator, pero cuando lo instalo en este Pc e intento usarlo, me dice que no se puede con el tipico mensaje de error. ¿Es posible que diversos programas no puedan usarse con este SO?

Tercera: En W7 al encender el Pc, podías poner varios usuarios para que cada uno iniciara con su sesión y clave. Para compartir el Pc dos personas sin interferir en las sesiones y datos del otro.
En W10 he puesto mi sesión asociado al email de outlook, y tal como lo enciendo me sale directamente para poner la clave de mi correo.

¿No hay forma de crear otro usuario?

Cuarto: Para hacer mas corto el encendido del Pc, accedía al Inicio de Windows y desactivaba los programas que no eran esenciales para iniciarlo y así acortar el tiempo de inicio del SO. Pero cuando intento entrar en esta parte, no me sale como me salía en W7, sino en Inicio de arranque, me sale ir a Administrador de Tareas.

¿Es así como desactiva los programas? O ¿Hay otra ruta de acceso?

Muchas gracias a todos. Seguiré observando y las cosas que observe que no funcionen como en los anteriores SO, os las consultaré.

Saludos

1.- Lo desconozco, pero desde que salió Windows 10 con Edge hasta hoy en día a llovido mucho, si no te permite, simplemente no se puede. Por otra parte, si usas otros navegadores, las configuraciones de edge no deberían molestarte tanto.

2.- Hoy en día estos programas tipo PDF Creator estás obsoletos. Todos los navegadores o cualquier suite ofimática te permite crear documentos PDF. Obviamente no todos los programas son compatibles con Windows 10 si el programador o el empresa que está detrás no los ha actualizado (que seguramente lo haya hecho), revisa nuevas versiones de los programas que sueles usar.

3.- En Windows 10 puedes hacer lo mismo. Conserva tanto el Administrador de equipos como el antiguo Panel de Control de Windows 7. Busca mejor y lo encontrarás.

4.- Sí, ahora no requieres acceder al menú msconfig para habilitar o deshabilitar los programas que se inician con Windows, está en administrador de tareas/inicio.
 
Gracias!

Tomo nota de todos los apuntes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias!

Tomo nota de todos los apuntes.
Aparte de todo lo que te ha dicho el compi es posible que la version de PDF Creator que estas intentando utilizar con W10 no es compatible.
Te la deja instalar pero al ejecutarla te sale ese error...
 
Arriba